La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2024, 23:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,388 Agradecimientos en 2,907 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Humildemente! Bandera polaca, y cumpliendo material de normativa de bandera, PER te vale para todas las aguas del mundo mundial. Así me lo dijeron y así me cubre mi seguro a mí. No hace falta titulación polaca, éso sí: radio operador de corto (sirve el título español, que cuando yo me titulé ibade serie y así lo explicita el título).

Añado por experiencia propia que siempre es bueno consultar bien al seguro las excepciones a la norma. Pongo un ejemplo propio: en un momento dado con bandera española, PER y barco categoría B de 6 metros, el seguro me autorizó a separarme 25 millas de la costa para evitar un campo de minas en determinado lugar del Mediterráneo.

¡Interesante comentario, cofrade!

Sin embargo, la normativa polaca:

https://portal.reja24.gov.pl/web/gue...w-jacht%C3%B3w

- hay que reconocer que un poco prolija - establece lo siguiente (última tabla de la página):

"Prowadzący jachty rekreacyjne żaglowe o długości większej niż 7,5 m lub motorowe o mocy silników przekraczającej 10 kW musi posiadać patent żeglarski."

"Los patrones de veleros de recreo de más de 7,5 m de eslora o de yates a motor con una potencia de motor superior a 10 kW deben tener un título de navegación."

En la introducción parece que se aceptan los títulos náuticos válidos en otros países.

Cuando tenga un rato - largo - me miraré todo con más detalle (es mucho y mi nivel de polaco deja mucho que desear...)

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 11-02-2024 a las 00:24. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (11-02-2024), Kiliki (14-02-2024)

Greatblue360

Reglas del foro