La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Otros, Cambios, Regalos, Alquileres, Amarres, etc...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2023, 19:31
Avatar de Orion_
Orion_ Orion_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Localización: Provincia de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Busco velero compartido en Alicante

Hola

Soy PY a motor y vela de Alicante, casado y en la cincuentena, con algo de experiencia de navegacion en esloras desde 7,5 a 14m, aficionado a la vela, pesca, buceo, pesca submarina, y cualquier cosa que tenga relacion con el mar.

Dado que actualmente y hasta la jubilacion no me puedo permitir comprar mi propio velero, me planteo dos opciones:

1. Formar una sociedad entre 3 - 4 socios para comprar un barco, he leido algunos casos de exito en el foro y a priori parece una opcion interesante.

2. Encontrar un armador que quiera que su barco navegue mas y ademas tener una ayuda para la factura anual (amarre, seguro, patente, mantenimiento, etc). Aqui en principio no hablamos de compartir la propiedad del barco.

Por supuesto, cualquiera de las dos opciones se haria de forma legal y con todas las garantias para todos los implicados.

Mi barco ideal de entrada seria un velero de 9m de segunda mano que por papeles entre en un amarre de 8 x 3, con puerto base situado entre Villajoyosa al N y Santa Pola al S (aunque por mi trabajo tambien admitiria Denia y Javea), y categoria A o B. Algunos modelos que se me ocurren: First 285, Fortuna 9 / Ro 300, Sun light 30 / Sun way 29, Feeling 850 / 286, y similares.

No tengo un presupuesto fijo, iria en funcion del barco y de la opcion elegida.

ABSTENERSE EMPRESAS Y CLUBES DE NAVEGACION

Saludos cordiales

Editado por Orion_ en 11-02-2024 a las 18:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2023, 11:23
Avatar de Orion_
Orion_ Orion_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Localización: Provincia de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sociedad velero compartido en Alicante

Cita:
Originalmente publicado por Orion_ Ver mensaje
Hola

Soy PY a motor y vela de Alicante, casado y en la cincuentena, con algo de experiencia de navegacion en esloras desde 7,5 a 14m, aficionado a la vela, pesca, buceo, pesca submarina, y cualquier cosa que tenga relacion con el mar.

Dado que actualmente y hasta la jubilacion no me puedo permitir comprar mi propio velero, me planteo dos opciones:

1. Formar una sociedad entre 3 - 4 socios para comprar un barco, he leido algunos casos de exito en el foro y a priori parece una opcion interesante.

2. Encontrar un armador que quiera que su barco navegue mas y ademas tener una ayuda para la factura anual (amarre, seguro, patente, mantenimiento, etc). Aqui en principio no hablamos de compartir la propiedad del barco.

Por supuesto, cualquiera de las dos opciones se haria de forma legal y con todas las garantias para todos los implicados.

Mi barco ideal de entrada seria un velero de 9m de segunda mano que por papeles entre en un amarre de 8 x 3, con puerto base situado entre Villajoyosa al N y Santa Pola al S (aunque por mi trabajo tambien admitiria Denia y Javea), y categoria A o B. Algunos modelos que se me ocurren: First 285, Fortuna 9 / Ro 300, Sun light 30 / Sun way 29, Feeling 850 / 286, y similares.

No tengo un presupuesto fijo, iria en funcion del barco y de la opcion elegida.

ABSTENERSE EMPRESAS Y CLUBES DE NAVEGACION

Saludos cordiales
Hola de nuevo y

Refloto el post con novedades importantes: ya somos DOS cofrades con los mismos intereses y decididos a tirar para delante para formar la sociedad, asi que solo nos falta un tercero o (en funcion del presupuesto y barco elegido) un cuarto socio

Hemos acotado la zona del puerto base, que por orden de preferencia seria primero Campello y despues alguno de Alicante capital (el Costablanca o la Marina deportiva)

La idea es esperar a que pase la temporada alta y ponernos manos a la obra a finales de Octubre

Por supuesto, si a algun armador con un barco de estas caracteristicas y ubicacion le interesa la idea, podemos hablarlo

Saludos

Editado por Orion_ en 11-02-2024 a las 18:21.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2024, 18:20
Avatar de Orion_
Orion_ Orion_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Localización: Provincia de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Busco velero compartido en Alicante

Hola

Grupo ya cerrado

Muchas a gracias a todos los que habeis mostrado interes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto