La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2024, 01:01
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Cita:
Originalmente publicado por Jadiar Ver mensaje
¿Es posible vivir en un velero que no cueste un riñón?

Llevo tiempo pensando en comprar algo de 8-15k, e ir apañándolo poco a poco mientras vivo dentro.

más aún sabiendo poco de navegación, y que solo tengo el PER y un par de días de navegación, pero me gustan las aventuras...

Creo que debo comentar que mido 1,86 , lo digo por el tema de habitabilidad y tal.

Me gustan los que son de metal por seguridad en alta mar, pero bueno, yo soy el que menos sabe.
A ver...
Vivir en un velero es posible, muchos lo hacen.

Con menos de €15.000 no tendrás mucho que elegir y menos si es de aluminio o acero.

NO se necesita titulación alguna para vivir en velero siempre y cuando NO salgas del puerto.

Si te gustan las aventuras, hazlas en tierra, el fondo del mar están lleno de aventureros.

Si mides 1,86 m deberías tener en cuenta que NO hay muchos veleros de menos de 30 pies con esa altura en cabina. Los que tienen mayor altura de cabina suelen ser los de más eslora y su precio se va mucho más arriba.

Dices que tienes poca experiencia y sólo PER... pero piensas en "alta mar" lo que es mucho pensar.

La seguridad en alta mar está más ligada a la experiencia del timonel que al material del casco. Hay navegantes experimentados que han dado la vuelta al mundo en veleros de madera, acero, PRFV mientras que ha habido barcos que se han hundido a metros de la orilla por incompetencia de sus patrones.

Ten en cuenta que también hay "casas flotantes", suelen ser más practicas y confortables para vivir en un puerto y eventualmente navegar por ríos y lagos. En Polonia y yankilandia hay muchas de esas, en España NO ví (NO digo que NO existan). En el Delta del Paraná (Argentina) hay almacenes de comestibles, clínicas de animales, repartos de garrafones, bares y bibliotecas montados en barcazas flotantes que navegan los rios (es muy común).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro