La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2024, 00:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Conozco unas estadísticas escalofriantes, aunque me imagino que si eres de los que viven bien te la traen al pairo.

Cual es la explicación de que con esos medios tan alucinantes entre todavía más droga que en Europa? Porque si como dices, es imposible evitarlo, parece que debería haber soluciones mucho más económicas..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Saludos, pues no soy un experto en el tema, pero la droga va donde esta el dinero y eso es inevitable, Estados Unidos tiene una frontera enorme que defender y la mayoría de los productores están en el mismo continente cosa que facilita el tema, aparte el comercio con Asia y USA es enorme lo que hace que haya un HUB difícil de controlar a través del pacifico.

Cuando hablas de la población reclusa derivada de la droga el problema es que el mínimo para ser encarcelado es muy bajo en mi opinion, cosa que se esta intentando arreglar al menos con la liberalización del Cannabis, aparte de otros temas mas complejos. Aquí si te condenan a dos años, estas dos años no como en España que ni entras en la cárcel.

El ejército, ni se ha usado ni esta para estos temas, la agencia encargada es la DEA, curiosamente una de las mas poderosas en Estados Unidos y con operaciones internacionales y por supuesto el USCG en la defensa de las fronteras.

Ahora te puedo decir que aquellas ciudades mas laxas en los temas de droga están en absoluta decadencia, como por ejemplo San Francisco, Seattle, Chicago, Nueva York……

Déjame ponerte un ejemplo de control, si vas a Bimini desde mi zona y vuelves (approx 60 Millas) cuando te acercas a las costa tienes que llamar al US Customs Boarder Protection para que te hagan la entrada, si no te siguen y cuando menos te esperas tienes a la policía esperándote.

El punto de este hilo, es que España tiene que defender una zona muy concreta, que tampoco es tan complejo hacerlo si hay medios ya que somos un país de paso para toda Europa y no lo es Portugal o Italia por ejemplo.

España tiene que elegir sus prioridades, no le puede dar a todo, a pesar de vivir una situación de cierto crecimiento económico el gasto sigue siendo enorme, ya veremos cuando la cosa se ponga dura.

A mi me llena de tristeza ver como la gente esta adormecida en España y no reacciona ante situaciones ya conocidas y flagrantes como lo que ha pasado, aquí eso es imposible. Pensar que puede haber 6 narcolanchas por ejemplo resguardadas en Key Largo es impensable y que personas sacrifiquen su vida por una mala organización o falta de medios es de país de tercera, y que encima se busquen justificaciones peor, da igual la ideología de cada persona, ni estadísticas ni paro ni nada.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 15-02-2024 a las 01:56.
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
llanera (15-02-2024), Lupas (15-02-2024)

Osmosis

Reglas del foro