La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2024, 15:51
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En mi puerto había un inglés que vivió durante varios años en un MacGregor 26 (8 metros de eslora y 2,40 de manga). También tuve un vecino de pantalán, otro inglés, que había comprado un Folboat (7 metros), lo había restaurado y lo tenía en Barcelona. Decía que le salía más barato venir cada Viernes, navegar y dormir a bordo y volverse a Londres el Domingo que tener el barco en una marina en Inglaterra.

Ahora, en mi pantalán hay una señora que vive con sus dos perros en un velero de 7 metros, pero apenas sale a navegar.

Y la cofrade Polen, que en paz descanse, vivía en un 26 pies.
Polen ha fallecido? No lo sabía, DEP
Antiguo 17-02-2024, 19:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Polen ha fallecido? No lo sabía, DEP

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175736
Citar y responder
Antiguo 17-02-2024, 21:06
1000Ulises 1000Ulises esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues claro que se puede!, yo lo hice, casi 3 años en un sake 25. Lo que tiene el divorcio en este pais. Tenia un calefactor puesto que ponia el barco por dentro berreando! Aunque parezca mentira, se estaba mas agusto en invierno, lloviendo oyendo caer el agua en el camarote, que en verano con el calor que hacía.
Cuando sales de esto, te das cuatro duchas diarias fijo, no por sucio sino por el valor que tiene una ducha calentita.
No hace falta un gran espacio, ni muchas cosas, libros eso si, la radio y la de musica, incluso te apañas con una pequeña pantalla para ver pelis.

Salir a las duchas del puerto.... con discrección aunque no eres el único. El problema... La lavadora. mi proximo barco no se lo que tendrá. pero lavadora seguro que si fijo!
La gente no comprende... tu barco es mas que una caravana, conoces hasta el ultimo tornillo oxidado... si, hasta el último, cualquier cable, conexion o enchufe.. seguramente la has puesto o arreglado tú....
Volvería a vivir en un barco, algo mas grande (con lavadora) el problema no es comprarlo, sino pagar el puñetero atraque +agua+luz+tasa superficie agua+ su p.madre......
Citar y responder
Antiguo 18-02-2024, 18:04
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Si, claro que es posible y no serás el primero que lo haga. Yo llevo 5 años viviendo en un Dufour 31 y con dos hijos que tenían cuando me vine 4 y 9 años.

Yo te diría varias cosas. Lo primero es que si eres alto que te busques uno en el que quepas de pie porque en poco tiempo te vas a agobiar mucho si pegas con la cabeza todo el rato.
Olvidate de acero, madera y demás, a no ser que te quieras pasar la vida quitando oxido y lijando maderas. Los cascos de fibra son fuertes y necesitan poco mantenimiento.
Lo que yo veo imprescindible para vivir en él: calefacción en invierno, aire acondicionado en verano (con un portatil basta) agua caliente y poco más.
Comparado a lo que vale alquilar un apartamento en la costa te va a salir mucho más barato. Yo antes pagaba unos 1000 euros entre alquiler, agua, luz, etc.. y aqui estoy por 240 al mes que me incluye agua y luz, wifi y parking a 50 m de la playa en lo más bonito del pueblo.

En el barco no vas a poder tener lo que tienes en un piso por falta de sitio. Tienes que acostumbrarte a vivir con lo minimo imprescindible y tambien ser disciplinado: cada cosa que sacas de su sitio para usar, la tienes que volver a guardar inmediatamente para mantener un minimo de orden en el barco,.

Para vivir en él poco hace falta. Para navegar segun lo lejos que quieras ir ya es otra cosa. Yo lo tengo preparado para ambas cosas, pero te tengo que decir que al llegar al barco me hice una lista de cosas a reparar-sustituir que era de 3 folios por las 2 caras. Me puse el objetivo de ir haciendo 1 cosa de la lista cada semana, mas o menos, y he tardado 2 años en completarla. He invertido unos 10.000 euros más y cientos de horas de mi tiempo libre, pero eso si, como siempre he sido manitas, no era el primer barco antiguo que reparaba y además tengo herramienta profesional buena, lo he disfrutado como un enano. Si es tu caso, eso que tienes ganado. Lo que te ahorras del alquiler, los primeros años lo puedes ir invirtiendo en el barco, ahora que si solo lo quieres para vivir, con mucho menos ya te basta.

Respecto a los gastos además del amarre, volvemos a lo mismo: si te lo sabes hacer tu es mucho menos que si le tienes que pagar a alguien y que te lo haga. Si eres manitas, tienes tutoriales muy buenos en youtube y esta taberna donde los cofrades te podemos ir ayudando.

Somos muchos los que vivimos en barco, no es ningun sueño irrealizable ni mucho menos, incluso para gente como yo que tiene un trabajo normal y un sueldo en la media más bien bajo... eso si, tienes que cojer lo bueno y lo malo. Yo sopeso ambas cosas y me compensa. A mis hijos si les digo que vendo el barco les daría un disgusto, están muy contentos en él, aunque ellos pasan una semana con su madre y otra conmigo.

Suerte
Este tipo de respuesta era lo que esperaba.
Sí, me gusta ser un manitas. Y como dices, estoy acostumbrado a vivir con poco, ya lo hago en tierra. Con mi kindle, portatil, movil, y una cafetera italiana, puedo irme a donde sea jaja.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2024, 18:18
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadiar Ver mensaje
Este tipo de respuesta era lo que esperaba.
Sí, me gusta ser un manitas. Y como dices, estoy acostumbrado a vivir con poco, ya lo hago en tierra. Con mi kindle, portatil, movil, y una cafetera italiana, puedo irme a donde sea jaja.
Yo he vivido en un piso de 120 m2 y mis cosas cabian en una maleta. Siempre me han sobrado las cosas materiales.
Pues siendo así, sí tienes esa Ilusión, pues adelante.
Yo te diria que te gastes lo mínimo en acondicionado el barco hasta que pases un invierno en el y sí sigues queriendo vivir allí, entonces adelante. Yo sólo en quitar regletas y empalmes chapuceros y soldar cables me pase varias semanas. No te vas a aburrir.

Suerte y cuando estes en el barco cuentanos como te va.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro