![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el chip que salió volando.
https://drive.google.com/file/d/17_-...w?usp=drivesdk Ya está soldado. Por lo pronto la pantalla no se enciende, aunque el piloto parece funcionar. Lo que pasa que al darle al +10 o +1 el brazo se recoge en vez de salir y si le das al -1 o -10 hace lo contrario. Creo que cuando tenga que corregir a estibor corregirá a babor. Cambiaré de posición los 2 cables que alimentan el motor que tiene y esto me imagino que solucionará el tema babor/estibor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pulsas -1 y +1 durante 5 segundos se invierte el movimiento del motor (así se puede cambiar por si se monta a babor en que tendría que actuar a la inversa que es lo que ahora te pasa a tí...
Esto lo pone en el manual (Pags, 49-50) Lo único es que como no te va el display no veras si indica babor o estribor pero da igual esa combinación de teclas hace la inversión y lo comprobarás tu mismo que funciona después en el sentido correcto! Algo debe fallar en la soldadura para que no te vaya el display... Pero Chapeau! por soldar ese chip con tantas patitas... Unas birras a tu salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Luis_pm (25-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el manual de mi ST4000+ dice que si pulsas por ejemplo +10, y no gira a estribor sino a babor cambia las conexiones en la unidad de control, Así como si tal cosa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que ni busqué en el manual como revertir la configuración de babor a estibor, porque como no me iba la pantalla no creí que pudiera hacerlo. Pero cambie los cables que van al motor y listo.
Volveré a comprobar todas las conexiones del chip a ver si encuentro alguna que no esté haciendo contacto. Tocando se entre si no hay ninguna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luis, sólo te queda ir mirando con el tester si hay continuidad de cada una de las patitas del chip a los puntos donde debería llegar, como hice yo con el chip que controla el display en uno de los casos.
Poco a poco se detectan las conexiones fallidas. En este caso fue por corrosión de las pistas de cobre del circuito impreso. Ánimo! ![]() Editado por Leeway en 25-02-2024 a las 21:02. Razón: Adjunto imagen |
| 2 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje: | ||
Bernardo II (25-02-2024), Luis_pm (25-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He revisado la placa. Todos los pines hacen contacto con la placa. Hay dos de ellos que tienen continuidad entre si, pero no son pines adyacentes, así que creo que será así.
Me he dado cuenta que el piloto no guarda las configuraciones que haces. He probado a cambiar la configuración de babor a estibor, y cuando desconecto el piloto y lo vuelvo a conectar pierde la configuración. También he probado a navegar con el piloto y me va haciendo eses. Supongo que habría que calibrar el piloto, pero sin pantalla es difícil y aparte si no guarda la configuración.... |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro. Que pines son?
Por si puedo ayudar... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|