Cita:
Originalmente publicado por Floki
Una ronda para los compañeros! 
Aprovechando el hilo y ya que Galatea Nautica mencionó el tema de que los veleros metálicos son calentitos me gustaría consultar esto, aunque algo he leído en otros hilos acerca de que cuando estan los veleros metálicos en puerto o fondeado se nota mucho el calor y que no sería problema cuando se navega, ahora bien mi pregunta es si este calor se nota de la misma manera si el velero es de acero o si es de aluminio? Me imagino que dependera también del aislamiento térmico y del color de la pintura.
Otra consulta tengo relacionado con la temperatura y es que a mi me gustan los Pilothouse o Deck Saloon y nunca he navegado en algo parecido asi que me imagino que esas ventanas deberían ser cubiertas en el momento de estar fondeado o en puerto, que dice la experiencia??
Muchas gracias.
|
el aluminio transmite el calor mejor que el hierro y por lo tanto un casco de aluminio será más caliente en verano y más frio en invierno que uno de hierro.
Eso en cuanto al casco es asi, luego evidentemente, depende del aislamiento que tenga, pero en todo caso, el aislamiento para un casco de aluminio tiene que ser mayor que para uno de hierro si se quiere conseguir las mismas prestaciones.