La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2024, 10:37
Avatar de Aquisgrana
Aquisgrana Aquisgrana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2020
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Lightbulb Itinerario PY->CY->PPER

Buenos días,

En primer lugar, os pido disculpas si este tema ya ha sido tratado en algún hilo. He usado el buscador pero no he encontrado información al respecto.

Como dice el título, vengo a consultaros sobre el itinerario a seguir para convertirme en PPER (soy PER).

Los pasos estas relativamente claros, pero me gustaría, que este proceso sea lo menos doloroso económicamente. Hay que tener el título anterior para poder obtener el posterior, esto esta relativamente claro.

En el caso de las prácticas de PY. ¿realmente es necesario realizarlas?
  • Lancé la consulta a la DGMM y me respondieron que ellos en sus exámenes no estaban solicitando que los aspirantes tuvieran el título de PY para presentarse al teórico de CY (eso sí, el examen teórico de PY sí debía estar aprobado).
  • La cuestión que se me plantea ahora es: si apruebo ambos, al solicitar la expedición del título de CY, ¿me van a solicitar el título de PY y entonces tendré que hacer las prácticas de PY, sí o sí?

Llegados al punto de que tenga que realizar las prácticas de PY, ¿conocéis alguna escuela donde se ofrezcan las prácticas de PY+CY)? Me consta que la mayoría de las travesías que se realizan incluyen alumnos de ambos grupos, por lo que no me parece tan descabellado hacerlo junto si saliera más barato que por separado.

Si consideráis que algún punto resulta confuso o no esta claramente explicado, por favor, avisadme y trataré de desarrollarlo de manera más clara.

Gracias y buena proa

Editado por Aquisgrana en 26-02-2024 a las 10:52.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2024, 11:13
Avatar de SirFrancisDrake
SirFrancisDrake SirFrancisDrake esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Itinerario PY->CY->PPER

Al expedir el título es requisito estar en posesión del inmediatamente inferior y para las prácticas no creo que se puedan acreditar con la misma travesía porque si estás haciendo unas no puedes estar haciendo al mismo tiempo las otras, aunque sean conjuntas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2024, 12:42
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Itinerario PY->CY->PPER

Las prácticas son indepenfientes, no puedes hacerlas a la vez en la misma travesía.
En lo único que te puedes ahorrar algo es en el psicotécnico, que te vale el del título anterior si no han pasado más de 2 años.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2024, 12:52
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,028
Recibió 582 Agradecimientos en 321 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Itinerario PY->CY->PPER

Hola,

Efectivamente, PER > PY > CY > PPER
Cada práctica es imprescindible para obtener cada título, así como el psicotécnico, excepto que haya pasado menos de (creo) 2 años desde la anterior + pago de tasas.
Las prácticas se pueden juntar en el mismo barco PY y CY,, pero cada uno hace las suyas. No te vale una por dos.
Puede que si hablas con algún barco escuela que haga las prácticas te hagan un descuento por hacer las dos con ellos.

Costes
Examen PY, alrededor de 60 eur según la Comunidad autónoma
Certificado medico 50 eur
Prácticas PY, 380 eur
Expedición título PY, pon 40 eur

Examen CY, alrededor de 70 eur según la Comunidad autónoma
Certificado medico 0 eur
Prácticas CY, 380 eur
Expedición título PY, pon 50 eur

PPER (Imprescindible tener título CY para examinarse)
Tasa examen 0 eur
Curso SCTW Seguridad entre 500 y 900 eur según dónde
Curso SCTW Sanitario 400 y 600 eur según dónde
Curso SCTW Radio 400 y 600 eur según dónde
Revisión médica ISM 0Eur
Tasa emisión libreta marítima nacional 1 eur
Tasa emisión PPER ( lo desconozco)
Justificar 2.500 millas, 50 días de los que 5 sean travesías de altura.

Llegar a PPER desde PER te saldría entre 2.330 y 3.130 eur más o menos

Y luego, lo más importante, hay que tener experiencia, y si no la tienes, tendrás que pagar por navegar y patronear barcos.

Suerte







Cita:
Originalmente publicado por Aquisgrana Ver mensaje
Buenos días,

En primer lugar, os pido disculpas si este tema ya ha sido tratado en algún hilo. He usado el buscador pero no he encontrado información al respecto.

Como dice el título, vengo a consultaros sobre el itinerario a seguir para convertirme en PPER (soy PER).

Los pasos estas relativamente claros, pero me gustaría, que este proceso sea lo menos doloroso económicamente. Hay que tener el título anterior para poder obtener el posterior, esto esta relativamente claro.

En el caso de las prácticas de PY. ¿realmente es necesario realizarlas?
  • Lancé la consulta a la DGMM y me respondieron que ellos en sus exámenes no estaban solicitando que los aspirantes tuvieran el título de PY para presentarse al teórico de CY (eso sí, el examen teórico de PY sí debía estar aprobado).
  • La cuestión que se me plantea ahora es: si apruebo ambos, al solicitar la expedición del título de CY, ¿me van a solicitar el título de PY y entonces tendré que hacer las prácticas de PY, sí o sí?

Llegados al punto de que tenga que realizar las prácticas de PY, ¿conocéis alguna escuela donde se ofrezcan las prácticas de PY+CY)? Me consta que la mayoría de las travesías que se realizan incluyen alumnos de ambos grupos, por lo que no me parece tan descabellado hacerlo junto si saliera más barato que por separado.

Si consideráis que algún punto resulta confuso o no esta claramente explicado, por favor, avisadme y trataré de desarrollarlo de manera más clara.

Gracias y buena proa
__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 26-02-2024 a las 12:56.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2024, 12:56
Avatar de Aquisgrana
Aquisgrana Aquisgrana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2020
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Itinerario PY->CY->PPER

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hola,

Efectivamente, PER > PY > CY > PPER
Cada práctica es imprescindible para obtener cada título, así como rev médica, excepto que haya pasado menos de (creo) 2 años desde la anterior + pago de tasas.
Las prácticas se pueden juntar en el mismo barco PY y CY,, pero cada uno hace las suyas. No te vale una por dos.
Puede que si hablas con algún barco escuela que haga las prácticas te hagan un descuento por hacer las dos con ellos.

Costes
Examen PY, alrededor de 60 eur según la Comunidad autónoma
Certificado medico 50 eur
Prácticas PY, 380 eur
Expedición título PY, pon 40 eur

Examen CY, alrededor de 70 eur según la Comunidad autónoma
Certificado medico 0 eur
Prácticas CY, 380 eur
Expedición título PY, pon 50 eur

PPER (Imprescindible tener título CY para examinarse)
Tasa examen 0 eur
Curso SCTW Seguridad entre 500 y 900 eur según dónde
Curso SCTW Sanitario 400 y 600 eur según dónde
Curso SCTW Radio 400 y 600 eur según dónde
Revisión médica ISM 0Eur
Tasa emisión libreta marítima nacional 1 eur
Tasa emisión PPER ( lo desconozco)
Justificar 2.500 millas, 50 días de los que 5 sean travesías de altura.

Llegar a PPER desde PER te saldría entre 2.330 y 3.130 eur más o menos

Y luego, lo más importante, hay que tener experiencia, y si no la tienes, tendrás que pagar por navegar y patronear barcos.

Suerte

¡Gracias por la aclaración! Me queda claro.

Paso a paso y llegaremos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
capitán yate, patron yate, titulos nauticos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto