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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#20
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[quote=jonam52;2444553]
Cita:
Que el terreno sea de titularidad pública no significa que las instalaciones de la concesión lo sean. Un puerto deportivo es un ente jurídico sin ánimo de lucro, (quería decir un club náutico, obviamente) propiedad de sus socios durante los años que dure la concesión, es más, los socios son responsables civiles subsidiarios. Un amarre está en una lámina de agua pública, pero sí compras* el amarre. Pasa a ser tuyo durante los años que dure la concesión. Puedes incluso venderlo* a un tercero en cualquier momento. En muchas ciudades hay aparcamientos en suelo público donde puedes comprar* una plaza de garaje y será tuya durante los años estipulados en la concesión. Pero hay muchos casos similares: aeropuertos, hospitales, terrazas de restaurantes, etc. etc. En mi puerto el varadero es para uso de los socios y los trabajadores del mismo son empleados del club. Antes podía usarlo cualquier armador y podía trabajar en su barco, hasta que hubo un par de movidas en las que se pretendía hacer responsable al club y se decidió que solo socios. En el puerto donde estaba antes que era gestionado por una empresa municipal, el varadero era de uso exclusivo de una empresa privada y solo podían trabajar sus empleados. Es más, no podías ni entrar en el varadero. La única diferencia entre una construcción en suelo público o privado es que al finalizar la concesión, el bien vuelve al estado. * Aunque se suele llamar compra, en realidad creo que al menos en el caso de los amarres la forma legal correcta es uso preferente. Palabro similar al que se emplea en las escrituras para las terrazas de áticos y garajes en edificios de propiedad horizontal que suelen denominarse "zona común de uso exclusivo".
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 01-03-2024 a las 20:54. |
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Newton (04-03-2024) | ||
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