La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2024, 09:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

El caso de Clarisse Cremer con la Vendée Globe hay que ponerlo en su contexto de lo que significa la vela en Francia y no quedarse solo con un afán mediático de la propia Clarise.

Por dar algunos datos solamente. La Federación francesa de vela tiene 380 centros de formación repartidos por toda la costa francesa, en los cuales reciben cursos de vela casi 1,5 millones de jovenes al año , con un presupuesto para formación de 115 millones de euros... 1.500 profesiores fijos y otros temporales... entre los participantes hay un 41% de mujeres.

Estamos hablando solo de la formación de niños y jóvenes de la FFV que no ha empezado ahora sino que las primeras escuelas de vela se hicieron en los 80.

No es de extrañarse que cuando sale a los medios el caso de una deportista de alto nivel en la vela que se ve penalizada por el hecho de haber sido madre el caso cree polémica, pero la polémica no ha sido con Clarisse sino con la organización de la Vendée y con Banque Populaire que se vende a si misma como el "banco de la vela"...

En Francia ha habido que yo sepa unanimidad total en el apoyo a Clarisse y en que hay que cambiar las reglas porque esto no es aceptable en el siglo XXI... la polémica ha estado centrada en si se podía o no se podían cambiar las reglas para esta edición porque eso perjudicaría a otros equipos y en el tema interno del propio equipo de vela de Banque Populaire y de la imagen que daba Banque Populaire como patrocinador de las Escuelas de vela de la federación y como imagen de "banco de la vela".

En este caso, ha sido el tema de Clarisse el que ha echo "saltar la liebre" pero no ha sido por ningun afán mediatico de ella sino por una revindicación que me parece totalmente legítima y que ya era hora de que se pusiera encima de la mesa en Francia: lo digo como padre de una hija que está aprendiendo vela en la federación francesa y que quisiera que el dia de mañana si mi hija se quisiera dedicar a ello como Clarisse no se viera penalizada por querer tener un hijo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Borino (18-03-2024), humpback (08-03-2024), Peon (08-03-2024)

El seguro de mi barc

Reglas del foro