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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno seguimos con la saga.
Tras campeonatos del mundo de altura a dos en nuestro país y regatas invernales muy duras y emblematicas por nuestras costas toca el turno de la OSTAR. Y es gracioso que gente con años en el mundo de la vela nos referimos a esta regata por ese nombre porque ahora se llama Transat CIC La Transat (antes OSTAR), la más antigua de las regatas en solitario, nació en 1960 a partir de una apuesta entre un puñado de regatistas británicos para saber si eran capaces de cruzar el Atlántico en solitario. A pesar de 50 solicitudes de inscripción, sólo cinco regatistas tomaron la salida en Plymouth, incluido Sir Francis Chichester, que triunfó después de 40 días, 12 horas y 30 minutos en el mar y nació la leyenda. Los grandes nombres de las regatas oceánicas le asociarán su nombre: Éric Tabarly, Alain Colas, Philippe Poupon y Loïck Peyron, el único regatista que lo ha ganado tres veces. Armel Le Cléac'h ganó en 2016, cuando estableció el record,un tiempo de referencia de 12 días, 2 horas, 28 minutos y 39 segundos a bordo de su VPLP-Verdier Banque Populaire VIII, antes de ganar la Vendée Globe unos meses después. En 2020, mientras la Transat cumpliría su 60.º aniversario, la pandemia obligó a cancelar el evento. La próxima edición debía celebrarse cuatro años después. Para escribir este nuevo capítulo, Lorient será el punto de partida de la regata en 2024 y también en 2028, ya que la ciudad se ha comprometido a celebrar dos ediciones. Aunque las dos Transat La CIC y la New york son importantes clasificatorias finales para la Vendée Globe los patrones estarán ansiosos por completarlas pero en una sola pieza. Salida de la (Ostar) CIC 28- 04 2024 |
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#2
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Se acerca el final de los trabajos de invierno para el Imoca de Maxime Sorel. El patrón que vive cerca de Saint-Malo (Ille-et-Vilaine) realizará dos travesías del Atlántico en preparación para la Vendée Globe de 2024.
El Dragón de los Océanos podrá volver al mar en unos días con el objetivo final de la Vendée Globe 2024. Antes, Maxime Sorel realizará una doble travesía del Atlántico para un entrenamiento a gran escala antes de su segunda vuelta al mundo. Estará en la salida de la Transat CIC el 28 de abril de 2024, en Lorient (Morbihan) rumbo a Nueva york y regresará a Francia. Barco gemelo del Apivia de Dalin ahora navegado por Clarisse Cremer. Volverá al mar después de más de dos meses de adaptación en Kaïros, en Concarneau (Finisterre).El barco, botado en junio de 2022, en el que Maxime Sorel terminó notablemente en quinto lugar en la Ruta del Ron 2022, fue sacado del agua en diciembre de 2023, para una fase de construcción de dos meses y medio en Kairos, destinada a desarrollar el velero. El equipo del navegante y Philippe Laot, director técnico del proyecto, trabajaron en particular en los foils, el volumen de lastre y la ergonomía. El V y B – Monbana – Mayenne debería unirse al pontón Kairos hoy jueves, bajo el restaurante La Coquille en Concarneau. A partir de la próxima semana, Maxime Sorel debería reanudar la navegación. Maxime Sorel se hizo famoso por subir el Everest.el jueves 18 de mayo de 2023. Se convirtió en el primer hombre del mundo en completar una Vendée Globe* “el Everest de los mares”, y el Everest, el techo del mundo situado en Nepal. ![]() ![]() |
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#3
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33 IMOCAS inscritos en la Transat CIC
BIOTHERM Country FRPaul MEILHAT BUREAU VALLÉE Country FRLouis BURTON CHARAL Country FRJérémie BEYOU D'IETEREN GROUP Country BEDenis VAN WEYNBERGH DEVENIR Country FRViolette DORANGE DMG MORI GLOBAL ONE Country JPKojiro SHIRAISHI FIVES GROUP - LANTANA ENVIRONNEMENT Country FRLouis DUC FOUSSIER Country FRSébastien MARSSET FREELANCE.COM Country FRGuirec SOUDÉE GENTOO SAILING TEAM Country GBJames HARAYDA GROUPE APICIL Country FRDamien SEGUIN GROUPE DUBREUIL Country FRSébastien SIMON HOLCIM-PRB Country FRNicolas LUNVEN HUBLOT Country CHAlan ROURA HUMAN IMMOBILIER Country FRAntoine CORNIC INITIATIVES-CŒUR Country GBSam DAVIES L'OCCITANE EN PROVENCE Country FRClarisse CRÉMER LA MIE CÂLINE Country FRArnaud BOISSIÈRES LAZARE Country FRTanguy LE TURQUAIS MACIF SANTÉ PRÉVOYANCE Country FRCharlie DALIN MACSF Country FRIsabelle JOSCHKE MALIZIA - SEAEXPLORER Country DEBoris HERRMANN MAÎTRE COQ V Country FRYannick BESTAVEN MONNOYEUR-DUO FOR A JOB Country FRBenjamin FERRÉ NEXANS Country FRFabrice AMEDEO OLIVER HEER OCEAN RACING Country CHOliver HEER PAPREC ARKÉA Country FRYoann RICHOMME PARTAGE Country FRFrançois GUIFFANT PRYSMIAN GROUP Country ITGiancarlo PEDOTE STAND AS ONE Country FREric BELLION TEAMWORK - TEAM SNEF Country CHJustine METTRAUX TOUT COMMENCE EN FINISTÈRE - ARMOR LUX Country FRJean LE CAM V AND B - MONBANA - MAYENNE Country FRMaxime SOREL |
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jiauka (18-03-2024), mr.robinson (18-03-2024) | ||
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#4
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Primera regata para
TOUT COMMENCE EN FINISTÈRE - ARMOR LUX Del inefable Jean Le Cam, sin foils, pero con un diseño espectacular de David Raison ![]() Todo ojos ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#5
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![]() Esta es la evolución del rendimiento de los IMOCAS desde la quilla pendular hasta los foils implantados en 2016 que hace Douillard que ha estudiado la forma en que los IMOCA han navegado durante 20 años a partir de 2002. Su análisis muestra que el rendimiento general ha aumentado un 48% dependiendo del punto o modo de navegación, un salto notable. También ha demostrado cómo la fuerza del viento necesaria para alcanzar los 20 nudos de velocidad del barco ha disminuido de 30 nudos hace 20 años a sólo 14 nudos en la actualidad. Una vez más, una transformación notable en lo que es capaz de hacer un IMOCA de ocho toneladas. Desglosándolo en los diferentes puntos de navegación, el estudio de Douillard muestra que en ceñida, los mejores IMOCA navegan ahora un 49% más rápido que en 2002, de nueve nudos a 14 nudos de velocidad, utilizando una medida común de velocidad en ceñida (VMG ), aquí y es de mi cosecha hay que hablar del VMC mucho más ampliado el concepto); con vientos suaves el aumento de rendimiento es del orden del 27%, de poco menos de nueve nudos a 11 nudos; a favor del viento hay un aumento del 49%, de 15 a 24 nudos. Los números más espectaculares se producen cuando el viento sopla del través. En este modo, los foilers más modernos alcanzan velocidades un 73% más rápidas que hace 20 años, saltando de 13 nudos a 22 nudos de velocidad. Luego, (alrededor de 120° al viento), el aumento es del 44%, con velocidades que pueden superar los 27 nudos, que es claramente el punto más rápido de navegación. ![]() El aumento en el rendimiento no es un paso pequeño, sino un paso grande La investigación sobre la velocidad del viento necesaria para alcanzar una velocidad de 20 nudos muestra que, hasta 2008, los IMOCA necesitaban 30 nudos de viento real para alcanzar esa velocidad. En 2016, con la introducción de los foils, esta velocidad había caído a 18 nudos. Desde entonces, la velocidad del viento requerida ha disminuido constantemente a medida que los foils se han vuelto más eficientes y refinados, con la cifra actual de viento real en unos 14 nudos para 30 nudos de velocidad del barco . En general, Douillard cree que el ritmo de aumento de las velocidades probablemente haya alcanzado su punto máximo a menos que se realicen cambios radicales en la regla de clase, por ejemplo permitiendo T-foils en los timones que actualmente no están permitidos. Si la regla no cambia, la curva de aprendizaje sobre la estabilidad permitirá que el rendimiento aumente, pero de manera menos dramática", dijo. "Será poco a poco, pero también dependerá del patrón y de la forma en que oriente el barco durante largos períodos, lo que marcará una gran diferencia". Del articulo de Ed Gorman. Está claro hasta que no haya timones en T y se levante la popa la evolución dependerá de los ajustes del patrón y refinamiento de los apendices y casco. Estamos en esta época ahora. |
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#6
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![]() Boris Herrmann, del equipo Malizia, recibió el 15 de marzo uno de los reconocimientos más prestigiosos de Alemania en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Hamburgo. El patrón recibió la Cruz al Mérito por sus logros en la acción climática y el deporte. La Cruz Federal al Mérito, uno de los reconocimientos más prestigiosos de Alemania. El patrón del Team Malizia aparte de ser el primer alemán en competir en la Vendée Globe, dio la vuelta al mundo cinco veces, y algo que pocos sabíamos, navegó a través del Atlántico con Greta Thunberg en 2019. Sus barcos hicieron una recogida de datos en la Ocean Race y la Vendee Globe sobre el CO2 en el oceano es la primera estadistica global que se maneja. |
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Argu (20-03-2024) | ||
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#7
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Algo sobre el rutenning y la predición meteorologica en las pruebas Vendee Globe.
Las predicciones se elaboran mediante sofisticados modelos matemáticos que simulan el comportamiento de la atmósfera mediante ecuaciones basadas en leyes físicas. Entre los modelos más conocidos se encuentran el modelo europeo (ECMWF, antes CEP), el modelo americano (GFS) y el modelo francés (AROME). La confiabilidad de los modelos depende del tamaño de la cuadrícula. Cuanto más finas sean las rejillas, más potencia se necesitará para los cálculos. Algunos modelos, como AROME, se centran en zonas precisas y escalas temporales cortas (36 a 48 horas): son muy fiables. Otros modelos más globales (ECMWF, GFS) cubren áreas más grandes y proporcionan pronósticos de hasta 15 días: son menos confiables. Aunque para mi ECMWF es certero. Todo esto lo sabíamos. En una Vendée Globe, los navegantes descargan archivos meteorológicos de estos diferentes modelos dos o tres veces al día. Los utilizan para determinar la ruta que deben seguir, gracias a un software de navegación, están usando el Adrena, en el que los datos meteorológicos se cruzan con los datos de rendimiento del barco, conocidos como sus "polares" (es decir, su documento de identidad). Los patrones realizan estas simulaciones de ruta a bordo de su embarcación, sin ayuda de nadie más. Esto se conoce como "enrutamiento". No se les permite recibir nada desde tierra ni desde otra embarcación. Nos acordamos del caso Clarise Cremer. Si bien los modelos son cada vez más precisos, uno de los avances más notables de los últimos años ha sido la integración de la inteligencia artificial (IA) en la previsión meteorológica y las rutas. La IA está en el centro del impulso para mejorar aún más la calidad de los pronósticos. La Vendée Globe y la UNESCO, colaboran y a partir de 2024 los patrones estarán equipados con estaciones meteorológicas automáticas instaladas a bordo de sus barcos. Esta colaboración se está desarrollando bajo la coordinación del Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS), y la UNESCO a través de su Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI). y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y tiene como objetivo centralizar y coordinar los sistemas de observación meteooceanográfica. Existe una versión gratuita del Adrena por un mes y la demo ilimitada, por si alguien quiere trastear. Yo no la he probado. https://www.adrena-software.com/en/o...-our-products/ Esta sería la visión del programa ![]() Por si se quiere ser un experto. Un tutorial. Pero eso si hay que acordarse de que no te ayude nadie desde tierra. ![]() Bueno con ganas para la Transat CIC que no está muy lejos ![]() |
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