La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2024, 08:42
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexiones AIS NASA

Buenos días y una ronda de cremaets para los presentes.

Tengo un receptor AIS del fabricante NASA, pero no lleva ninguna conexión. Alguien sabe como van las conexiones de entrada NMEA y la salida para la chicharra?.

Aprovecho para preguntar, tengo una antena instalada de AIS y quisiera aprovecharla para los dos equipos, ¿hay algún sistema que permita esta conexión?.

Gracias y Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2024, 21:39
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 193 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexiones AIS NASA

Las antenas para los receptores AIS son las mismas que para las emisoras VHF del barco. Si lo que quieres es compartir una antena para más de un receptor AIS lo puedes hacer sin problemas con una simple conexión en "T" que de saque dos cables. PERO si alguno de los aparatos que comparten la antena es además emisor (una emisora VHF o un transpondedor AIS) ya necesitas un splitter para evitar que al emitir se interfieran.

En mi caso la emisora VHF del barco y el transpondedor AIS tiene cada uno su propia antena. Si tienes sitio para una segunda antena, es la solución más barata y te dará mayor seguridad.

Mira a ver si puedes poner el modelo de AIS Nasa que tienes por el tema de las conexiones.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
silverado (28-02-2024)
  #3  
Antiguo 11-03-2024, 20:01
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexiones AIS NASA

Hola, finalmente tengo el cable, si a alguien le hace falta información que me pase un privado.

Salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2024, 22:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,052
Agradecimientos que ha otorgado: 3,069
Recibió 5,311 Agradecimientos en 2,948 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexiones AIS NASA

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Las antenas para los receptores AIS son las mismas que para las emisoras VHF del barco. Si lo que quieres es compartir una antena para más de un receptor AIS lo puedes hacer sin problemas con una simple conexión en "T" que de saque dos cables. PERO si alguno de los aparatos que comparten la antena es además emisor (una emisora VHF o un transpondedor AIS) ya necesitas un splitter para evitar que al emitir se interfieran.

En mi caso la emisora VHF del barco y el transpondedor AIS tiene cada uno su propia antena. Si tienes sitio para una segunda antena, es la solución más barata y te dará mayor seguridad.

Mira a ver si puedes poner el modelo de AIS Nasa que tienes por el tema de las conexiones.

Buena mar.
Falso. No sirve 1 T, no respeta impedancias y a parte de emitir mal , te puedes cargar la emisora..

Hay que poner 1 splitter, pero si 1 de los equipos es solo receptor, el splitter puede ser pasivo (mucho más económico).

Si ambos equipis emiten, hace falta 1 splitter activo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
silverado (12-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
ais, conexiones, nasa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto