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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos, cofrades.
Pues eso, alguien puede orientarme sobre el coste que puede tener el reenvio de la maniobra a la bañera? Estoy viendo un barco de 36 pies, y me echa para atras eso, que tiene toda la maniobra en el palo. ![]() He buscado información pero no hay manera. Sería un envío de los cabos de la mayor, evidentemente. Si alguien pudiera arrojarme luz, se lo agradecería. ![]() ![]() Unos roncitos para todos |
#2
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![]() El costo sería el que se insuma el materiales y mano de obra.
En materiales tienes las poleas de reenvío, los stoppers correspondientes. Siempre y cuando tengas cabo suficiente, porque hay veleros con palo muy adelantado, bañera retrasada y cabos que alcanzan hasta ahí nomás... en ese caso tendrás que cambiar también los cabos. En mano de obra tienes poca cosa, en una tarde se hace. Poleas las tienes buenas y caras como las Harken que son lo mejorcito o las baratijas low cost que se te romperán si las trabajas (no hace falta mucho trabajo para romper una baratija low cost) Para darte una idea... si colocas buenos materiales el costo de ellos sería unos €1.000,-- depende de la mena admitida, de la marca, del tipo, etc... (un largo etc.) si en cambio colocas materiales low cost quizás bajes el presupuesto a la quinta parte pero... lo más probable es que sólo te sirvan para hacer un gracioso video y nada más-
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 15-03-2024 a las 15:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Kontradiktor (18-03-2024) |
#3
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![]() Además de lo ya comentado por Egis, tendrás que asegurarte de cómo vas a fijar las poleas a pie de palo. Luego ya los guiacabos y los stopper se colocan siempre bien, pero esas poleas puede ser complicado colocarlas si no hay algo preinstalado.
Cuenta a demás con que pude que tengas que sustituir los cabos que quieras reenviar porque tal vez no den la longitud. Ahí pueden ir otros 200-300 lereles, depende de la eslora y tu nivel de exigencia con el material. Por otra parte, piénsate bien esa jugada. Tampoco llevar todos los cabos a la bañera es la mejor solución. Se te monta una ensalada de cabos no siempre necesaria. Por ejemplo, driza de genova, si lo tienes con enrollador, pues no la usas siempre. Alguna driza de respeto, igual. Driza de mayor, rizos, pajarín...pues sí. Finalmente, mi consejo es que no descartes un barco por ese motivo. Ya lo resolverás, antes o después. De repente te acostumbras y te resulta hasta encantador ese rollo clásico ...quien sabe, pero se trata de un tema menor, ya que tiene solución, y por un coste asumible en el contexto de la compra de un barco Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
Egis (15-03-2024), Kontradiktor (18-03-2024) |
#4
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![]() Pues un pico, porque lo primero que necesitas son winches, uno o dos, y los winches valen una pasta gansa. Luego, en órden de precio decreciente, stoppers, reenviadores, poleas y cambiar las drizas para que lleguen.
Además de esto, los "inventos" que tengas que hacer. Igual tienes que mecanizar la base de palo, o hacer otra, para sujetar las poleas. Y luego, que eso hace fuerza, hay que sujetarlo bien, igual necesita un refuerzo interior, dependiendo de si tienes contramolde, tapizado o lo que sea te puede costar más o menos trabajo ubicar winches, stoppers y reenviadores. Lo que te dice el compadre es cierto, plantéate qué necesitas reenviar en función de los aparejos que tenga. Lo de calidades ... bueno, no todos andamos siempre en Mercedes, a veces un Volkswagen es suficiente. Por otro lado, y esto ya es opinión personal, hay cosas que vale más comprarlas ya hechas que hacerlas. Desde luego hacerlas a posteriori, pagando material nuevo y mano de obra, es mucho más caro que comprarlas hechas a precio de segunda mano. Con esto te quiero decir que comprar un barco que tenga reenviada la maniobra es muchísimo más barato que comprar uno que no la tenga y modificarlo. Los precios están loquísimos, no se por qué, pero hay barcos a cascoporro, busca más. ¿Ponemos 6000€ para empezar? Dos winches simples (sin lujos), de una velocidad y no autocazante, dos stoppers cuádruples, dos reenviadores cuádruples, ocho poleas, 300m de driza de 10 y las virguerías que haya que hacer para instalarlo. ¿Qué barco es? Editado por flipk12 en 16-03-2024 a las 18:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Kontradiktor (18-03-2024) |
#5
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![]() Yo creo que comprando todo nuevo es poco viable. Los winches hacen que el presupuesto se dispare, lo suyo seria conseguirlos usados.
Otra cosa importante, cuando empieza uno ha hacer inventos las horas se van sin darte cuenta en que... si te lo haces tu podras echar un dia...dos... 20..30.. horas colocando stoppers.. reforzando... cambiando drizas, etc. Pero si te lo hacen esas horas a 30-40e ya son otros 1000...1500... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Kontradiktor (18-03-2024) |
#6
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![]() Gracias a todos.
Este finde estuve viendo el barco in situ, y creo que la empresa es muy muy complicada, aparte de otras "cosillas" por arreglar/cambiar, electrónica incluída (aunque esto ya lo esperaba). Vamos, que entre unas cosas y otras, he dejado que pasara por proa. Prefiero amontonar un poquito más e ir a por algo con casi todo hecho. Va por vosotros: ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Aunque ya no contemples ese barco, si nos ponemos puristas, para reenviar la maniobra a bañera implica cambiar el palo.
La razón es que la compresión en el palo no es la misma si las drizas acaban en el propio palo a reenviadas, la compresión del palo no es igual |
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