![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Lo primero asegurarse que el molinete es mixto cabo cadena (que admite los dos, vamos). El tamaño del cabo es fácil: el mayor que te admita el molinete. Para una cadena de 8mm suele ser un cabo de 16mm, por ejemplo, pero ya te digo que en las especificaciones del molinete viene explicado. Lo que no me gusta es esa unión con un eslabón-grillete, va a ser la parte más débil del conjunto con diferencia. Normalmente tienen una resistencia mucho más baja que el resto de eslabones (compruébalo). La solución suele ser un grillete de alta resistencia (comprobar que pase por el barnotén, con pasador de allen), o como lo llevo yo, cosida la gaza sobre la propia cadena (mejor con cabo de 4 torones). La gaza la explican aquí: https://marabierto.eu/equipamiento/a...lexible-que-di Para mí la configuración que llevas es la ideal (es la que llevo yo en un 31 pies), si fondeas en poco fondo solucionas el 90% de los fondeos diurnos. Para dormir o con condiciones difíciles largas cabo: la cadena queda al fondo, tienes amortiguación en los tirones y llevas mucho menos peso en proa. Unas birras. Editado por iomismo en 20-03-2024 a las 13:13. |
|
|