![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú trabajas en finanzas, bueno... yo tengo una empresa que administra carteras de inversión bursátil. Yo empecé a trabajar desde muy chico en la fábrica familiar, luego me pasé al sector seguros y de allí al académico (I+D y docencia universitaria) después puse una empresa de informática la cual tuve hasta 1999, después me dedique profesionalmente a hacer lo había hecho desde chico: administrar inversiones. Las vueltas de la vida pueden ser únicas o casi infinitas, depende de cada uno y ESPECIALMENTE de su entorno (eso de la "meritocracia" no me la creo ni un poquito) Dices que quieres viajar por el mundo... pues yo he viajado por el mundo casi siempre por trabajo... EEUU, Rusia, Alemania, Austria, Italia, Inglaterra, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Angola... etc... y no necesité trabajar en una naviera o en una aerolínea para ello. ¿Que el trabajo te resulta aburrido? Pues... casi todos los trabajos lo son... es más en finanzas si caes presa de las emociones PIERDES... pero pierdes seguro (a la larga o a la corta) Mira... ayer 20/3/24 hemos hecho de promedio en las carteras que administramos un 4% en dólares y durante el trimestre que acabará el 31/3/24 ya le hicimos más de un 20% de rinde promedio... pero a mi NO se me movió un pelo. Porque NO se me tiene que mover. Porque sé que si me "emociono" pierdo. Y porque sé que el riesgo de pérdida de valor siempre está ahí esperando que un incauto emocionado se distraiga y no opere cuando deba hacerlo porque está muy divertido festejando ganancias que se esfuman mientras él festeja. Así que... mejor que en el trabajo NO te diviertas porque sino... sonaste. ¿Quieres un ejemplo práctico y NAVAL? Te lo doy. Hace poco más de una década un gran barco navegaba por aguas tranquilas del Mediterráneo con buen tiempo y todos sus sistemas en orden. Como la cosa NO presentaba mayores problemas porque todo estaba en calma el capitán "intimando" con los pasajeros que estaban de jarana accedió a la petición de ellos a acercarse a la costa para que la vieran mejor. Al acercarse a la costa NI el capitán ni nadie en el puente advirtió los escollos arcados en la carta náutica de tan "divertidos" que estaban atendiendo a los festejantes pasajeros... El casco chocó contra una roca que abrió una brecha de 40 m en el casco, por donde entró agua a raudales que hizo escorar el barco que encalló finalmente a menos de una mn del impacto. Quizás eso lo salvó del hundimiento total, quizás salvando algunas vidas. Murieron 32 personas y 64 personas resultaron heridas. Relativamente pocas para un siniestro de esa naturaleza. Lo salvó el encanallamiento, el buen tiempo y la cercanía a puertos de socorro, sino... el barco se hubiera ido a pique tragándose a unas cuantas vidas más. Esto fue el accidente del Costa Concordia provocado por unos marinos que en vez de seguir las rutas y aburridos protocolos decidieron divertirse saliendo de su monótono y planeado curso. MIRA... En los trabajos se trabaja. En las fiestas se festeja. Son dos actividades diferentes. Cuando se viaja por trabajo -lo digo por experiencia- uno se debe atener a los planes de TRABAJO y poner foco en ello. Así que eso de pretender tener un trabajo divertido... hmmm... medio que no va. Lo que sí se puede tener es un trabajo bueno, agradable, reconfortante, y hasta plácido... pero... divertido no es ninguno porque tarde o temprano verás que hay un componente muy grande de monotonía. Mira... tengo un cliente que era comandante de avión en Iberia (ahora está retirado por la edad) solía hacer viajes internacionales Madrid-NY Madrid-Mia etc... siempre me contaba que poco conocía las ciudades que visitaba porque tenía poco tiempo para hacerlo, cuando llegaba se iba a hotel a dormir y prácticamente no tenía tiempo porque ya debía volver. Como la "base" era Madrid se divertía en Madrid al ras del suelo. Ahora ya sin tener que trabajar disfruta haciendo largos cruceros por donde sea, en los que YO espero NO haya un capitán ni una tripulación tan afecta a divertirse como en el Costa Concordia.