![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas primaverales
![]() Estaba valorando comprar un sextante barato para juguetear con él, y me quiero gastar lo menos posible. Dentro de la gama baja baja baja, he visto dos modelos: - Davis Mark III (el de plástico blanco) - Tamaya 1712 de 9 pulgadas. ¿Alguna opinión? Agradecido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui viene un examen bastante completo del falso Tamaya:
https://hydrography.pro/presta17/sex...a-sextant.html ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Finalmente dice que por lo que pagas no está mal
, pero que no lo usaría. lo demas usa muchos tecnicismos explicando los inconvenientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Manila1886 (21-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes también algunas otras páginas de interés:
https://www.celestaire.com/ https://sextantbook.com/ (en esta página es conveniente buscar en el blog cada marca y modelo de sextante) https://www.fpm.de/index.php?option=...id=264&lang=en Otra alternativa es comprar uno de buena calidad de segunda mano (fue lo que yo hice) pero seguro que hay que calibrarlo (también tuve que hacerlo). Si te sale bien tendrás un sextante estupendo. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 21-03-2024 a las 19:41. |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Manila1886 (21-03-2024), Peon (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo sobre lo de buscar uno de segunda mano en buen estado. Yo he conseguido así dos C. Plath y un Freiberger Yacht, todos por menos de 300€. El Freiberger lo vendí a un forero y los dos C. Plath los he restaurado yo. Uno de ellos (un modelo Kriegsmarine de 1942) está perfecto y está calibrado sin errores, habiendo comprobado en el seminario de navegación astronómica que se celebró en el ROA en noviembre que funciona perfectamente. El otro (un modelo Professional de 1969) está casi terminada la restauración y luego se calibrará. La web y el libro Sextant Book de Bill Morris son de lo mejor para los interesados sobre el tema de los sextantes. Yo contacté con él para resolver algunas dudas sobre la restauración del C. Plath y me sirvió de mucha ayuda. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| 5 Cofrades agradecieron a anca este mensaje: | ||
Apagapenol (21-03-2024), caribdis (21-03-2024), Juan St780 (23-03-2024), Manila1886 (21-03-2024), Reivah (21-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mas baratp
https://es.scribd.com/document/10209...ante-Con-Un-CD
Manila1886 (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con impresión 3D, también:
https://www.thingiverse.com/thing:6114993 https://www.thingiverse.com/thing:2088872 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este tema, como en muchos otros....lo barato vale para poco, sólo para no gastarte dinero, pero resulta ser muy poco eficiente o efectivo.
Los de plástico hay que estar continuamente calibrándolos por qué con el calor se dilatan y los errores son grandes. Y los de metal nuevos valen un riñón y parte del otro para "juguetear" un rato. Yo en su día opté por uno metálico pero de segunda mano, pagué un poco más que uno de plástico nuevo y estoy muy contento.Tengo un Yacht Sextante de Freiberger. Tienes muchos para elegir, y apenas se devalúan, mira en Wallapop ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No tengo palabras... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me iría a uno de segunda mano antes que a uno de plástico.
Tuve la suerte de que me regalaran un Hezzanith de 1965. Con casi 60 años está perfecto. Uno bueno es para toda la vida. Hace unos días había un anuncio de un Freiberguer en venta en el apartado de anuncios de esta casa. Seguro que es más caro que el Davis de plástico, pero si está en buen estado la diferencia de calidad será abismal. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy muy de acuerdo con los cofrades, hay de segunda mano opciones muy buenas y los de plástico sirven de poco o nada. Por curiosidad he mirado en eBay y tienes ahora mismo dos Astra III B sobre los 200 euros, hay muchas opciones.
Lo único mira bien porque se venden muchas reproducciones y cositas de adorno... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los sextantes Ebco (ESt Berks Boats Company) se popularizaron en Inglaterra creo en los años sesenta y fueron una opción. Leí que se crearon para las lanchas de salvamento. Se encuentran en subastas por 40€ o incluso mucho menos.
En las webs de segunda mano españolas he visto alguno más caro eso si, que en England. La verdad que ahora no se usa el sextante, pero tras la Golden Globe me entró otra vez la manía, para el verano tomaremos meridianas y tal, creo que cotejando con varios barcos. El sextante que está a bordo es un Ebco. Las alabanzas para este sextante tan básico por parte de los marineros de la GGR fueron altas. El blog de Apagapenol es fantástico gracias. https://auctionet.com/es/1959568-sex...bco-inglaterra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os he leído con atención, mil gracias por los aportes.
![]() Lo quiero para trastear con él, de momento poco más. He visto una oferta de un EBBCO usado en bastante buen estado con todos los accesorios y caja originales, y me lo voy a comprar. Me parece muy interesante la historia de la marca, y como la exactitud de momento me da un poco igual, me servirá para trastear. Unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
No sabía que tenía un blog...
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te quejes que a otros les salen hijos
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 22-03-2024 a las 15:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Apagapenol (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apagapenol,,,sorprendes cada dia ,,,,,,
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No, si no me quejo. Más bien me preocupa haber perdido la memoria hasta el punto de no acordarme de que tenía un blog. Me estoy haciendo viejo...Por cierto, ¿dónde habré dejado mi Spirit 56? Es curioso que sí me acuerdo - claramente - de que tenía ese barco. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conseguí bastante pronto cambiarlo por un sextante clásico en muy buen estado, mantuvo siempre el error de índice en 0. Y la precisión de las posiciones, con buena mar y astros y horizonte claros era de 1 milla. Si lo quieres para navegar de verdad, es muy bueno tener algo así. Para jugar vale casi cualquier cosa, con un Cd, un transportador de cole y tres chorradas compradas en un chino por menos de 10 € hicimos un "sextante" que nos leyó una meridiana con sólo 13 millas de error...y fue divertido hacerlo! ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo también coincido con los cofrades en comprar uno de segunda mano.
Yo compré un CHO-T ruso de 1969 parece que está bien. Me gustaría aprender a usarlo pero no veo ningún curso de manejo del sextante en Euskadi. Si alguien conoce hacérmelo saber ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY | ||
Manila1886 (23-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo "complicado" es la navegación astronómica, y la parte del sextante es lo más fácil. Yo que usé navegación astronómica unos años, jamás fui capaz de situarme con las estrellas. Y como muchos, solo usé meridianas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
CHEEKY (23-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
caribdis (29-03-2024) | ||