La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2012, 10:25
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Para empezar, unas
Alguien me podría informar si un Bavaria 30 cruiser puede despacharse en zona 4 (ó 5) para 8 tripulantes?

En la placa de características, dice que es un barco categoría A, para un máximo de 6 tripulantes. Se entiende que en zona 2 ó 3 sólo puedan ir 6 personas (en consonancia con la balsa). Pero en zona 4 ó 5, en la que sólo influyen el número de chalecos, es posible ???

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-02-2012, 11:29
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Hola Cofrade,

En mi caso tengo un Bavaria 32 de la nueva versión, y también me aparece lo mismo que a tí, y hace días que me ha surgido la misma duda.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2012, 11:45
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
.... Se entiende que en zona 2 ó 3 sólo puedan ir 6 personas (en consonancia con la balsa). Pero en zona 4 ó 5, en la que sólo influyen el número de chalecos, es posible ???
Buenas Asine,

lo que manda es lo que te diga la placa; nº máximo de tripulantes.
Si tal como dices que en zona 4 o 5 solo influyen los chalecos: cual sería el nº máximo? vas con 8 pax y llevas 8 chalecos, bien. Pero llevarías a 10 personas? a 12?


Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
ASINE (21-02-2012)
  #4  
Antiguo 21-02-2012, 11:58
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Buenas Asine,

lo que manda es lo que te diga la placa; nº máximo de tripulantes.
Si tal como dices que en zona 4 o 5 solo influyen los chalecos: cual sería el nº máximo? vas con 8 pax y llevas 8 chalecos, bien. Pero llevarías a 10 personas? a 12?


Salut.

Pues es esa mi gran duda.
Si un barco que por poder, puede estar despachado en zona 2, para 6 personas, aunque se despache en zona 4, 5 e incluso 6, no pueda aumentar el número de personas permitidas y, de poderse, hasta cuantos??.

Recuerdo barcos que se anuncian: despachado en zona 2 para 4 personas y en zona 5 para 8 personas. Qué pondrá la placa de ese barco, clase A y número máximo 8 personas????. Pues no tengo ni idea, de ahí mi pregunta.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2012, 13:59
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

mi barco està asì. A partir de zona 4 , seis tripulantes y en zona 5 ocho. Era belga y lo matriculè en Alicante. La explicaciòn que me dieron es que en zona 5 llevarè menos pertrechos (agua, carburante, etc) con lo cual en dicha zona autorizan dos personas más a bordo. Lo especifica el certificado de navegabilidad. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
ASINE (21-02-2012)
  #6  
Antiguo 21-02-2012, 14:29
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Pues, según leo en esta página http://www.navegar.es/marcado-ce-en-...ion-%C2%A1ojo/ parece ser que todo el asunto está en que el barco sea anterior o no a 1998. Si es posterior a 1998 la placa manda y el número máximo no se puede variar aunque cambie la zona.

Creo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-02-2012, 14:43
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

mi barco es del 71, pero lo matriculè en España hace dos años. Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-02-2012, 17:59
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

No se en tu bavaria 30, pero en el mio que es un 36, pone claramente que la maxima carga permitida es de 1000 kg, independientemente de que este limitado a 8 personas maximo.
Mira en tus caracteristicas e independientemente de lo que te autoricen calcula tu mismo lo maximo que puedes cargar tu barco sin poner en peligro la estabilidad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-02-2012, 19:08
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Hola Asine,

Yo tenia la misma duda. Tengo un SO 29.2 y en la placa y en la documentacion figura Categoria B 6personas. Sin embargo en un antiguo folleto vi que figuraba homologacion B6 /C8. Pregunte al astillero y me confirmaron que el barco tenia la doble homologacion. Previo pago de 60 Euros me enviaron un documento (creo que se llama certificado de conformidad) con todos los datos de mi barco donde figuran ambas homologaciones (B6/C8). Con ese certificado en capitania me permitieron el despacho para 8 personas.

Podrias hablar con Bavaria a ver si en tu modelo ocurre algo parecido.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
ASINE (22-02-2012)
  #10  
Antiguo 22-02-2012, 07:40
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
No se en tu bavaria 30, pero en el mio que es un 36, pone claramente que la maxima carga permitida es de 1000 kg, independientemente de que este limitado a 8 personas maximo.
Mira en tus caracteristicas e independientemente de lo que te autoricen calcula tu mismo lo maximo que puedes cargar tu barco sin poner en peligro la estabilidad.
Es un 36 y pone 1000Kg de carga máxima?? y está permitido hasta 8 personas o 6???.
Lo digo porque en la placa CE de Bv 30 pone carga máxima (tripulantes y equipaje) también 1000 Kg y tripulantes máximo 6.
En cuanto a la estabilidad por peso, entiendo que estando despachado para zona 4 y con una carga máxima admisible de 1000Kg, aunque suban 8 personas (pongamos, que ya es poner, 600 Kg entre todos -con mujeres y niños-) creo que los 400 Kg no se superarían nunca. Siempre hablo de salidas costeras diarias, nunca pensaría en hacer una travesía con 8 personas en una eslora como esta

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-02-2012, 09:17
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
Si un barco que por poder, puede estar despachado en zona 2, para 6 personas, aunque se despache en zona 4, 5 e incluso 6, no pueda aumentar el número de personas permitidas y, de poderse, hasta cuantos??.
Eso aparece en la documentación del barco. Para A y B suele ser similar. Para C algo más y D todavía más. Creo que es oportuno preguntar al astillero y/o a la oficina de la ingenierá que haya diseñado el barco.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 22-02-2012 a las 09:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ASINE (22-02-2012)
  #12  
Antiguo 22-02-2012, 09:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
....en la placa CE de Bv 30 pone carga máxima (tripulantes y equipaje) también 1000 Kg y tripulantes máximo 6.
En cuanto a la estabilidad por peso, entiendo que estando despachado para zona 4 y con una carga máxima admisible de 1000Kg, aunque suban 8 personas (pongamos, que ya es poner, 600 Kg entre todos -con mujeres y niños-) creo que los 400 Kg no se superarían nunca.
Hay que comprobrar que agua y gasoil no entren también dentro de esos 1000 kilos. Además debes tener en cuenta todas las cosas que has ido subiendo abordo, como electrónica, equipo de seguridad, menaje, vajilla, herramientas, auxiliar, cabos, acastillage, productos de limpieza, etc....
¡¡Bueno!! y la cerveza.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-02-2012, 09:41
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hay que comprobrar que agua y gasoil no entren también dentro de esos 1000 kilos. Además debes tener en cuenta todas las cosas que has ido subiendo abordo, como electrónica, equipo de seguridad, menaje, vajilla, herramientas, auxiliar, cabos, acastillage, productos de limpieza, etc....
¡¡Bueno!! y la cerveza.
Salud y
Onnndddiaaaaaa

Me s'olbidava, si solamente en "líquido elemento de buen degustar" ya me sobrepasa la famosa plaquita
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-03-2012, 19:24
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Pues nada, que ahí sigo yo, con mi duda sin resolver

La respuesta definitiva la obtendría si alguien tiene un bavaria 30 despachado en zona 4, 5 o 6, para un total de 8 personas, independientemente que luego también lo tenga en zona 3 para 6 personas. Aunque, seguramente tenga una "plaquita" con el marcado CE, en la que indique máximo 6 personas y 1000 Kg.
Veamos si hay suerte

Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-03-2012, 12:25
Avatar de John river
John river John river esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2011
Edad: 61
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
Pues nada, que ahí sigo yo, con mi duda sin resolver

La respuesta definitiva la obtendría si alguien tiene un bavaria 30 despachado en zona 4, 5 o 6, para un total de 8 personas, independientemente que luego también lo tenga en zona 3 para 6 personas. Aunque, seguramente tenga una "plaquita" con el marcado CE, en la que indique máximo 6 personas y 1000 Kg.
Veamos si hay suerte

Saludos
Buenas cofrade.

Más que la plaquita, lo que debes mirar es un documento que se llama DECLARACIÓN ESCRITA DE CONFORMIDAD. Si no recuerdo mal, en los BAVARIA, suele venir una copia incluida en el manual del propietario, si es que no te han dado el original.

En muchos barcos, especialmente franceses, suelen detallar el número máximo de personas autorizadas para cada categoría de diseño. Así es frecuente ver para estos barcos, por ejemplo, A/8; B/10; C/12.

El asunto es que ese documento es el que sirve para expedir después la documentación española oficial, como el certificado de navegabilidad. Si no aparece detallado el número máximo para otras categorías de diseño, es decir, si sólo aparece categoría A, 6 personas, mucho me temo que ninguna Capitanía te va a poder cambiar el certificado de navegabilidad y, en consecuencia, no podrás despachar más que para 6 personas.

La única posibilidad es que en esa DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, aparezca detallada el número máximo de personas autorizadas para cada categoría de diseño, o que te expidan desde el astillero una nueva que así lo indique, y después te pelees con Capitanía para que se incluya en la documentación de tu barco.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John river
ASINE (06-03-2012)
  #16  
Antiguo 06-03-2012, 14:28
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por John river Ver mensaje
Buenas cofrade.

Más que la plaquita, lo que debes mirar es un documento que se llama DECLARACIÓN ESCRITA DE CONFORMIDAD. Si no recuerdo mal, en los BAVARIA, suele venir una copia incluida en el manual del propietario, si es que no te han dado el original.

En muchos barcos, especialmente franceses, suelen detallar el número máximo de personas autorizadas para cada categoría de diseño. Así es frecuente ver para estos barcos, por ejemplo, A/8; B/10; C/12.

El asunto es que ese documento es el que sirve para expedir después la documentación española oficial, como el certificado de navegabilidad. Si no aparece detallado el número máximo para otras categorías de diseño, es decir, si sólo aparece categoría A, 6 personas, mucho me temo que ninguna Capitanía te va a poder cambiar el certificado de navegabilidad y, en consecuencia, no podrás despachar más que para 6 personas.

La única posibilidad es que en esa DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, aparezca detallada el número máximo de personas autorizadas para cada categoría de diseño, o que te expidan desde el astillero una nueva que así lo indique, y después te pelees con Capitanía para que se incluya en la documentación de tu barco.

Saludos
Te agradezco mucho la información indagaré que se puede hacer.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2022, 13:39
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Sí. Ya sé que han pasado 10 años desde el último post.
El caso es que acabo de adquirir un Bavaria 30 que viene autorizado para 6 plazas. )Está despachado para zona 4
Alguien hizo la gestión para subirlo a 8 plazas y tuvo éxito?
Agradecería respuestas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2022, 14:50
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Sí. Ya sé que han pasado 10 años desde el último post.
El caso es que acabo de adquirir un Bavaria 30 que viene autorizado para 6 plazas. )Está despachado para zona 4
Alguien hizo la gestión para subirlo a 8 plazas y tuvo éxito?
Agradecería respuestas.
Pues yo personalmente no lo conseguí. Desde entonces continúo con mis 6 pax máximo y ya dejé de intentarlo.
Adaptación al medio ... o conformismo, como le queramos llamar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-03-2024, 17:57
Avatar de rubenutopic
rubenutopic rubenutopic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2023
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulantes Permitidos Bavaria 30

Hola cofrades,

Un poco de ron para todos! Veo que ha pasado un tiempo y nadie ha conseguido aumentar el dichoso numerito?

Yo soy nuevo como armador, hace un año compre un bavaria 30 sin saber del problema. Desde entonces intento solo relacin¡onarme con parejas que tengan hijo único, como yo, pero se empeñan en caerme bien amigos de toda la vida que tienen más de un hijo, y claro, no pueden venir a navegar si no dejamos a uno de los crios en el puerto. Cosa fea.

Preguntando me han dicho que se puede hacer una prueba de mar y homologar las plazas que salgan, entiendo que será similar a otros barcos de 30 pies de otros astilleros que si estan homologados, unos 8. El caso, la prueba de mar son 5.000€ y solo, sinceramente, no me vale la pena, prefiero dejar en puerto a alguien o alquilar un velomar para el que se queda en tierra. Pero si alguien estuviera interesado, podriamos compartir los gastos entre varios, contra más mejor y zanjar el problema. La homologación es para el modelo de barco, sirve para cualquiera.

Igual es una idea loca, espero de vuestra sabiduria para saber si es posible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto