Cita:
Originalmente publicado por humpback
Pues yo soy de los que piensa que hay unas reglas que nos aplican a todos, seamos o no seamos profesionales de un tema. Claro que también estoy abierto a:
- En la mar, preferencia para profesionales y que les den a los que están de recreo.
- En la carretera, preferencia para profesionales, y los demás a apechugar.
- En el acceso a Internet, preferencia para los que le dan uso profesional y para los ratitos de foro, Instagram, Whatsapp y demás usos particulares, pues lo mismo, a apechugar.
Es que claro, a veces veo defender cositas y si nos ponemos nos ponemos con todo, no con una parte solamente y elegida arbitrariamente.
Y si no, como digo, pues quedémonos con las reglas que hay en la mar, en la carretera y en todas partes, y seamos empáticos, hagamos fácil la circulación al camión, al taxi, al bus, y al repartidor con la furgo, y así con todo, pero sabiendo que todos podemos estar ahí y no se nos puede pasar por encima con la excusita de "no estar ejerciendo una actividad profesional en un momento dado".

|
Opino que no es exactamente así. (es una opinión) No se debe meter todo en el mismo saco. Nada tiene que ver las actividades en la mar con las de tierra. En la mar estás en un medio hostil y expuesto a mil peligros y en gran medida tu vida o tu integridad tanto física como patrimonial puede depender de la solidaridad de otros que también comparten ese medio sean profesionales, recreativos o usuarios de artefactos con pedaletas. Por ejempo si emites una llamada de socorro o echas una bengala, cualquiera que la escuche o vea, esté cerca y en disposición de ayudarte, no dudará en dejar lo que está haciendo, variar su rumbo, perder horas o un dia de trabajo o lo que sea y acudir a socorrerte además de informar a los organismos competentes del incidente. Eso no es exactamente así en tierra. Si has tenido un accidente se presupone que alguien parará a socorrerte (se supone) pero si estás averiado y tirado en una cuneta, el del camión, el del autobús o el de reparto o el particular ni se inmuta. Seguirá su camino y buscate la vida. Y no, aunque lo digas con sarcarmo, no tienen preferencia los profesionales de la mar o la carretera y los demás a apechugar. Para nada, faltaría mas. Otra cosa bien distinta es tener empatía con esos profesionales, sean del mar, la carretera o del campo y ser solidarios con ellos siempre y cuando exista un respeto mutuo primero sobre los derechos fundamentales de las personas y luego con las normas establecidas para todos.
