el verdadero problema es que incluso subiéndote al palo que a mí no me resulta ningún problema, no es oro todo lo que reluce.
Vamos que a veces los materiales no avisan y aunque los miles a tres milímetros nos sobres como está el interior o cómo está el tenor en cuestión. Obviamente es una muy buena ayuda. Qué además indica tienes cierto interés por el estado de la jarcia y te preocupas por la misma.
Pasado cierto tiempo y según la navegación, de entre 10, doce o quince años, lo conveniente es variarla. aunque mucha gente espera veinte ( qué bueno haciendo navegación costera y si no te pilla ninguna chufla..) y muuuchos, más de treinta sin sonrojarse. Bueno sí,..se sonrojan y hasta sinrien pero por las birras que toman.
