La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2024, 08:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser Ver mensaje
Gracias por la respuesta!

Todo lo que dices tiene sentido y las autoridades francesas parecen tenerlo claro. Lo único que aquí ya existe la 6 lista para aquellos barcos de recreo dedicados al charter o alquiler. No sé si hay "ánimo de lucro" en esa tarifa de 200€. Lo que sí sé es que si fuera el propietario de una empresa con uno o dos barcos para el alquiler o el charter, no estaría contento....
pues mira, en Francia hay sitio para los charter que van como un tiro y tambien para el alquiler entre particulares.

Son dos cosas diferentes. Primero que los particulares que tienen su barco y lo cuidan no te creas que son partidarios de alquilarlo a un desconocido sea por el precio que sea... asi que aunque esté autorizado hay pocos particulares dispuestos a eso.

El charter te da una garantía mayor siempre porque es una empresa la que responde por el barco... si no está en condiciones te ponen otro, etc... Los seguros particulares franceses tambien cubren los accidentes mientras lo alquilas pero ya te digo que el que tiene un barco bueno que le ha costado su dinero es muy reacio a alquilarlo, porque corres un riesgo grande de que te hagan una averia y te quedes sin barco, o que tengas que asumir unas reparaciones que te van a costar mucho más de lo que has sacado por unos dias de alquiler.

A mi me parece que puede haber un termino medio, pero vamos, conociendo el afán recaudatorio de la Agencia Tributaria a mi me parece que están matando la gallina de los huevos de oro y que podrían recaudar mucho más de la nautica facilitando a los particulares que quieran el poder ganar un dinerillo con el barco para que no les salga tan caro todo. Pero bueno, las opiniones son como los culos...

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro