![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de verdad que hay cosas que no entiendo. En primer lugar, orientación a cliente: por defecto debería suponerse que nadie contrata un charter con patrón para pasarlo mal, y 30 nudos y 2 metros de ola ¿qué disfrute van a tener para una persona que alquila un charter con patrón?
En segundo lugar, seguridad: tomemos como ejemplo una Beneteau Antares 8m, categoría de diseño C. Ya estás en el límite de su categoría constructiva, de hecho si me apuras vas pasado ya 3 nudos de viento. En tercer lugar, la vida no es tan corta como para que una Semana Santa se fastidien tus planes por mala meteo y te empeñes en hacer el plan previsto. Y lo digo porque en mi propio puerto he visto salir varias pequeñas motoras de charter sin patrón y no sé muy bien qué iban a hacer con vientos racheados de más de 30 nudos, por favor, que hemos visto más de 40 en los anemómetros... Por ejemplo, en Grecia charteas un barco y te prohiben expresamente en contrato zarpar de ningún puerto por encima de F6 (lo que pilles fuera ya es otra cosa), también recuerdo un día que alquilé un bote en el lago Inari en Finlandia y ni me dejaron salir a navegar, con bastante menos viento, me lo cambiaron a otro día. Y me pareció normal, porque por mucha experiencia que tenga no conocía esas aguas, el tipo me lo explicó y ningún problema. Seguramente todos hemos cogido castañas más grandes, desde luego yo sí, pero en circunstancias diferentes, incluso para entrenar con mala meteo o para regatear, pero son circunstancias, a mi juicio, muy diferentes a las de un charter con patrón en una motora. DEP el patrón, de 60 años, única víctima mortal del incidente ![]()
|