La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2024, 10:03
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: SENSOR DE TRIM y LIMPIAPARABRISAS

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
En lo referente al limpia, tendrás que ver desde dentro en que "zona" del cristal es donde te cuadra el campo de visión y en base a eso colocaría de una u otra forma.
Yo en mi barquito llevo el motor en la parte baja. Concretamente, mirando a proa desde el timón, va en la parte baja a estribor. Es como mejor me cuadraba para que limpiase la zona donde por mi altura cuadraba mi campo de visión.
Ya he encontrado la zona perfecta y es arriba en el centro. He encontrado la forma de pasar cables escondidos por el exterior. Pero tengo una duda importante.
En el cristal de la derecha el final de recorrido es perfecto porque queda el limpiaparabrisas en horizontal en la parte alta del cristal y no molesta.
Pero en la ventana izquierda….. quiero que el final lo haga al lado contrario, es decir que se quede horizontal, pero como el final lo hace siempre a la derecha del arco del recorrido en la ventana izquierda, se me queda en vertical molestando la visión y lo que yo quisiera es invertir el final del recorrido para que lo haga en el lado izquierdo y no en el derecho en uno solo de los motores.

Los motores tienen tres conexiones las dos de alimentación y están permanentemente alimentados y una que se conecta y desconecta a masa Qué es el que abre o cierran el circuito para activarlos desde el interruptor y así hace el final del recorrido al estar permanentemente alimentado.

Se me ocurre que los motores eléctricos si les inviertes la polaridad invierte en el giro, pero entonces no sé primero si funcionará y segundo ese terminal “S” si habría que conectarlo a el negativo o al positivo al estar invertida la polaridad.

El motor es el más básico y sencillo:
Este

Smartsails

Reglas del foro