![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he sentido curiosidad por saber cuantos barcos hay en ruta, haciendo navegación de altura en un momento determinado.
Jimmy Cornell, que algo debe saber de esto, dice 10.000. Imagino que es una cifra muy dificil de dar, dependerá de si consideras suficiente vivir a bordo, aunque apenas muevas el barco, o si solamente cuentas a los que están en una ruta programada alrededor del mundo. En cualquier caso, y aunque hay bastantes cosas que no comparto, siempre interesantes y documentadas las opiniones de este hombre. https://www.pbo.co.uk/cruising/jimmy...pLo1rDCDsQL2_U ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en alguna web de AIS puedes tener datos sobre ese tema.
Por lo menos de los que llevan AIS. Solo mercantes están registrados +90.000. No navegarán todos a la vez, pero casi todos si, no se paran a perder dinero. Si sumas los de pasajeros, los privados, deportivos, etc. salen muuuuchos más en cad momento. Leo: la "Barcolana" batió un récord mundial: con 2.101 barcos inscritos. Si había 2101 barcos navegando en un solo punto, en un solo momento significa que sumado el mundo entero han de ser muuuuuuuchos más. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-04-2024 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Él se refiere a "long-haul cruising", crucero de larga distancia, en francés serían los "hauturieres" o navegantes de "grand large" en español navegantes de altura o de larga distancia, gente que vive en el barco, viaja y navega por el mundo...entiendo..
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hay muchísimos barcos navegando por el mundo, sobre todo en las rutas típicas del Caribe y del pacifico "francés" (que incluye Tonga y Fiyi).
Ayer vi un video, donde se veía un fondeadero de Tonga como si fuera Ibiza en Agosto... Y diría que más de la mitad catamaranes. En fin, quien pudiera... Ojalá algún día. Eso sí, a mi no visitar las Marshall, Cook y Micronesia me parece "dejarse cosas por el camino"... Yo dedicaría 2 años al pacifico, y sin embargo apenas pisaria el Caribe, de Barbados saltaría a Margarita, Los Roques, tal vez algo mas de Venezuela y A-B-C, San Blas y Panamá. ![]()
|
||||
|
||||
|
Igualmente, en las webs AIS puedes ver solo los cruceros deportivos.
Para ver los de altura particulares se pueden ver sus rutas y saber si son de altura, pero separarlos y contarlos no será humanamente posible. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-04-2024 a las 19:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|