Cita:
Originalmente publicado por kalim
Pues esa es la gracia, porque uno piensa, a priori (y por motivos obvios) que la cornamusa esta bien arraigada a la estructura del barco, y... oh sorpresa... al mirar des de el interior (quitando el cuerillo que tapa, por el interior la junta), resulta que la cornamusa esta anclada a la cubierta, y la cubierta es totalmente independiente del casco... curioso no?
|
La verdad es que no es tan curioso. Es una forma de construcción habitual. El casco tiene un borde hacia dentro, con el ancho suficiente para fijar la cubierta. A partir de ahí, se fija la cubierta sobre ese reborde, con un sistema que asegure una buena fijación. Por último, la cubierta lleva, o debe llevar, refuerzos locales para los puntos donde hay esfuerzos importantes. Cornamusas, cadenotes, etc. Estos refuerzos reparten la tension, y la trasmiten, en su caso a un área amplia de la union casco cubierta, de modo que no sobrecargan un punto concreto.
Es cierto que, en tu caso, por haber trabajado en una dirección imprevista, ha ocurrido ese problema.
55cm es bastante longitud de la grieta. Realmente debes hacer un trabajo estructural, y no solo de estanqueidad. La idea que te da questionsailing es buena, y sabe de lo que habla.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk