La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2024, 12:18
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Masilla para union casco/cubierta

Cita:
Originalmente publicado por BretemaI Ver mensaje
El diseño de los barcos de este tipo está pensado para que la cubierta esté pegada al casco (esto no excluye su atornillado), pues, hoy por hoy, casco y cubierta se laminan independientemente uno del otro, por lo que es necesario unirlos en un determinado momento de su fabricación; las imágenes muestran como puede ser esta unión en los Ro260. En cualquier caso, me parece raro que la cornamusa no se una al barco de la misma manera que lo hace el listón de borda de las imágenes, ni que, además, carezca de un mínimo reforzado interior.

Sea como fuere, creo que, antes de volver a pegar cubierta y casco, debes comprobar si el trincado de la cornamusa a la cubierta es similar al del dibujo y, si no es parecido, proceder en consecuencia. Mucha suerte.

Saludos

Pues eso, que a mi también me parece raro... y a la gente del varadero que le ha echado un vistazo... pero no, comprobado, he accedido a la zona des de entro del barco, por el camarote de proa y no, no hay refuerzo ninguno como el que muestra el esquema que adjuntas bajo la cornamusa... dicha cornamusa està atornillada a cubierta directamente i ala, a funcionar!

Por eso decia que me parecia un tanto raro...

Si alguien conoce alguna empresa/profesional por la zona tarragona/bcn que sepa de reparaciones estructurales, y me pasa un privado, le estare más que agradecido, pues no me veo yo haciendo "ñapas" en un elemento estructural...

Mil gracias a tod@s por los aportes!

Un saludo!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro