La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2024, 12:34
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Re: Grillete para puño de driza del foque

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Muchas gracias compañero! aprovecho ya que me voy a meter en faena; el cabo del enrollador es muy fino y lo hace incomodo en su uso; ¿la mena esta condicionada por el modelo del enrollador o es a gusto del usuario y diámetro de los guía cabos y mordaza?

El límite lo marca el tambor. Tan sencillo como que te quepa todo enrollado, con una cierta holgura, porque no siempre tenemos el arte de enrollarlo con la tensión adecuada, con lo que a veces el rollo queda flojo, y, por ende, más grueso.
No se que eslora tienes, pero los que yo conozco en más de 30 pies ya dan para meter 10mm, que está muy bien para trabajar.
Piensa, por otra parte, que cuánta más mena más rozamiento. Al recorrer el barco, y tener que buscar camino desde la proa sin estorbar demasiado en la cubierta, esos cabos suelen pasar los bastante polea, guiacabos, etc, lo que aumenta el rozamiento, y dificulta el enrollado. Conviene mantener un balance. Aunque te cupieran 14mm, no te aportarían gran cosa, y te complicarían por otro lado.
Finalmente, lo que te comenta el cofrade. Habrás comprobado que cuando el cabo no queda enrollado con tensión, al recoger la vela tiende a azocarse en el tambor, y es in cristo soltarlo. Con los cabos preestirados reduces ese efecto bastante.
Ánimo con el brico!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Ligera (10-04-2024)

El seguro de mi barc

Reglas del foro