La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2024, 16:03
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 6,376 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
El barco lo compré en septiembre 2013 en el lago Leman. Estuve buscando info en las aduanas y nadie supo decirme nada claro, lo bajé al mediterraneo frances en camión sin hacer ningún trámite, lo abanderé en Bélgica, el pabellón de aquel momento, el primer día que salí al mar me paró el barco de aduanas francés, me pidieron el IVA de importación a la UE, no lo tenía, me dieron la opción de pagarlo a ellos, tenían TPV en el barco para hacerlo inmediatamente, como prefería informarme antes de pagar quedé con ellos en su oficina unos días después para pagar, escribieron una carta anexa donde explicaban que el IVA es una tasa comunitaria, además de darme muchos consejos, al verme novato por si me pillaba la tramontana bajando la costa hacia España. Luego unos años después me paró la guardia civil, me pidieron otra tasa que aún no recuerdo el nombre, para barcos matriculados fuera de España con armadores residentes, no lo tenía, con un papel que me dieron fui a hacienda y lo pagué, creo es un 11%, no recuerdo. A mi me fue muy bien con la compra, ayudó que compre un barco a muy buen precio, para ellos ya era para desguace y estaba en mejor estado que muchos que había visto aquí a precios de mantenimiento impecable.
Esta fue mi experiencia.
Mucha suerte si te decides con la compra. Debo tener el mail del transportista, fue el mejor precio con mucha diferencia que encontré en ese momento.
Por mera curiosidad...

El asunto de los impuestos está claro; ahora bien, ¿cómo solucionaste lo del marcado CE? ¿Tenía tu barco el marcado CE ya de origen? Si no lo tenía ¿tuviste que hacer un marcado CE postconstrucción o la Administración belga te reconoció que había sido puesto en servicio antes de 1998?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro