Re: Revisión instalación de gas
Normalmente vas a tener dos mangueras flexibles, la que llega a la bombona, para poder montar y desmontar, y la que va a la cocina, para que el cardan funcione. El resto, que atraviesa el barco desde el cofre de la bombonas hasta la cocina, suele ser rígido.
Las mangueras flexibles, como te han dicho, tienen 5 años de caducidad, y hay que sustituirlas. A mí me las miran en la ITB. El detector tiene su miga. También lo miran en la ITB. Si es butano, como dices, tiene que estar lo más abajo posible, y hay quien sostiene que tiene que colgar directamente de la batería de servicio, otros admiten de pilas, y, logicamente, en todo caso tiene que funcionar. Se prueba con un mechero, soltando gas al lado del detector.
Comprueba también que los fuegos corten bien cuando no hay llama.
Y sobre el tramo rígido que recorre el barco? Pues ahí no se que decirte. En la ITB no lo miran, ni tiene caducidad, por tanto es cuestión de comprobar su estado visualmente, donde se puede, porque suele transitar por zonas poco accesibles. Por supuesto, le podrás hacer una prueba de presión, pero se me antoja un poco tinglado.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|