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VHF: Canal 77 |
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Mi primer velero !!
Muuy buenos dias mis queridos cofrades! Que corran y que lo hagan con alegria unas cervezas en esta taberna querida !!
Mañana o pasado mañana visito un velerito Taylor Endurance 38. Estoy un poco nervioso por que sería mi primera visita en solitario. Digo en solitario por que he visitado 4 ó 5 pero siempre han sido motoras y con compañeros. Este seria mi primer velero. Necesitaría saber si teneis información sobre este modelo y saber cosas buenas y sobre todo cosas malas de el. En que os fijariais? Que preguntariais? Tengo unas cuantas escritas : - Horas motor - Ultimo cambio jarcia firme - Osmosis - Mirar sentina si hay agua - Estado general - Facturas - Ultima varada - Marcado CE. Es importante? Tiene bandera extranjera, del 81 y parece bien cuidado. Bueno, cualquier u opinión será bienvenida |
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Re: Mi primer velero !!
Documentación en regla
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
jordiIBIZA (24-04-2024) |
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Re: Mi primer velero !!
Si. Exacto. Se me habia colado esa. Gracias!!
Enviado desde mi SM-M135F mediante Tapatalk |
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Re: Mi primer velero !!
Mira el estado de los pernos de la orza.
Posibles zonas blandas en la cubierta (sobre todo, donde se apoya el palo si no es pasante). Motor: ¿echa humo? ¿Se calienta? ¿Cómo arranca? ¿Se nota que el barco responde cuando aceleras? ¿Suena bien? ¿Instrumentos funcionan bien? El estado del interior no es imprescindible, pero, si planeas pasar noches a bordo, tenlo en cuenta... |
#5
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Re: Mi primer velero !!
Rondita de rones cofrades!
-Levantar todas las tapas, no solo la del fondo de la sentina. -La típica base del mástil -Unión botavara/mástil -Estado de las velas -Salir a navegar a ver como se maneja el dueño -Jugar con las marchas a ver como engrana (y como te mira el dueño) Todo lo que sea que te ayude a negociar el precio si ves que es necesario |
#6
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Re: Mi primer velero !!
Que funcione todo, la bomba de achique, el WC, los grifos de cocina , estado general hay mucho oxido?. no es que todo tenga que estar perfecto, pero está claro que tarde o temprano tendrías tu que asumir el arreglo o mantenimiento. Bonito barco, pero se le ve algo costoso de mantenimiento, lo poco que se que navegan bien, pero en cuanto a calidad del aparejo y del mismo barco ya no.
a ver si alguien lo conoce. |
#7
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Re: Mi primer velero !!
Cita:
Las Horas motor NO tienen ninguna importancia. Pues un motor diesel puede -usandolo bien- trabajar mucho más que 100 mil y seguir como si nada o estar destrozado en pocas horas de mal uso. En la fecha del Ultimo cambio jarcia firme NO me fijaría tanto. Lo que me fijaría es en el estado de la jarcia firme. Mira... un buen acero inglés, alemán o argentino puede ser casi eterno mientras que los aceros "chinos" o brasileros a la intemperie están para tirar a los tres años. Observa si hay daños por Osmosis... porque si los tiene muy esparcidos e importantes... el costo de reparación puede ser MUY alto. Sentina seca es fundamental Facturas en orden. Fíjate que es lo que se compró y en donde se ha comprado... si hay muchas facturas de orígen chino... DESCONFÍA porque el propietario podría ser un "pelado" que sólo compraba las baratijas "low cost" y eso dice mucho de lo que le ha metido al barco.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#8
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Re: Mi primer velero !!
Os tendré informados
Enviado desde mi SM-M135F mediante Tapatalk |
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Re: Mi primer velero !!
El barco se ve una maravilla! Pero lo del listado se acaba pronto: hay que ver y comprobar todo. Una lista sería interminable. Pero quizá podrías organizarte por partes: cubierta (fijaciones, stoppers, portillos, fondeo, luces…); motor (silent blocks, manchas gasoil o aceite, correas, circuitos completos de principio a fin, baterías, arranque…); baño (wc, grifo, ducha…); casco (osmosis, pernos orza, sentina, bombas achique…); jarcia firme; jarcia de labor; holgura mecha timón; piloto automático; emisora…
Es que hay tanto…
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Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
#10
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Re: Mi primer velero !!
En otros paises tienen muy asumido lo del "surveyor" o inspector naval o como se llame, te quitas un poco el marrón, pero también dicen que no puedes contratar para cada barco que esté en vistas de posible compra, así que sugieren tener, elaborar tu propio programa o listado de inspección, tiene sentido.
como experiencia, pues fui algo empollado, observé que el motor (primordial) tenia pocas horas, comprobé pernos, la jarcia parecía en buen estado, no estaban mal. y ya me cegué. con el tiempo es increible las cosas que se pasaron por alto, escotillas que pasan agua, WC no funciona del todo bien, le faltaba de todo en cuanto a pertrechos (y que conste que tenía la ITB pasada ) y alguna cosa más que paqué, es verdad que son chorraditas pero te hartas un poco, pero casi forma parte del deporte . |
#11
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Re: Mi primer velero !!
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
Bernardo II (25-04-2024) |
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Re: Mi primer velero !!
Quería comprarlo y ya está, dices que por el precio pues bien, pero al tiempo te mosqueas un poco.
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#13
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Re: Mi primer velero !!
El estado de maderas y revestimiento interior.
Maderas descoloridas, hinchadas. Mismo moquetas y revestimientos desprendido:. Señalan puntos de entrada de agua, en ocasiones de difícil sellado. No conozco el modelo. 38 pies es un arranque de armador de palabras mayores,por bien qu esté, las varadas, cambios de jarcia, y cualquier actuación se dimensiona en grande. Cuento con que conoces los precios y disposición de los amarres para esa eslora donde tienes pensado tenerlo. La posible reventa tampoco ayuda en esas esloras y edades. Petit bateau, petit problema. Resumen acertadamente nuestros vecinos. Quiero decir con esto, que si la família no es tan entusiasta cómo tú y ya han probado a salir a la mar y les encanta, es posible que sea una eslora muy grande para un comienzo cómo armador Suerte en la decisión/compra |
#14
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Re: Mi primer velero !!
¡¡ Tabernero !! Que corran litros de cerveza.
ACTUALIZACION Ayer fui a ver la embarcacion. Preciosa. Perfecta. Limpia. Facturas de todo. A priori sin osmosis a esperas de una revisón. 3000 horas motor perkins. Quilla semi corrida tapando perfectamente el timon. Revisones anuales por empresa. De una señora octogenaria. Todo casi perfecto... a no ser de que es bandera de un país no EU y sin placa CE... Y he aquí el problema... ¿Alguien tiene, sabe información de como actuar en estas situaciones? Después os intento subir algunas fotillos. Enviado desde mi SM-M135F mediante Tapatalk |
#15
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Re: Mi primer velero !!
Cita:
Lo hacen muchos. Pásate por el foro "Cuestiones legales y Asociaciones" https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62 Y lee sobre como abanderar en Polonia.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#16
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Re: Mi primer velero !!
Cita:
Una recomendacion por los años y lo estuidado que tengo google, si te preocupa la itb española hazlo polaco y nada de itb y son 500 pavos. Y que le follen a los de aqui que te sangran SALUGIODOODDO |
#17
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Re: Mi primer velero !!
cofrades,buenos consejos te dan ,yo aportaria "preguntar el precio !!!"
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Que bien lo estamos pasando ! |
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Re: Mi primer velero !!
Cita:
Editado por Rayito en 27-04-2024 a las 09:56. Razón: Corrección |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayito | ||
jordiIBIZA (27-04-2024) |
#19
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Re: Mi primer velero !!
Hoy lo sabré. Hemos de ver el barco otra vez esta tarde.
Muchas gracias a todos. Enviado desde mi SM-M135F mediante Tapatalk |
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Re: Mi primer velero !!
Buenas
Bueno voy a poner un poco de realidad en todo esto. Incluso comprando un barco nuevo, al cabo de 5 o 6 años ya le tienes que ir echando pasta si lo quieres tener bien mantenido. Si el barco tiene treinta y tantos años pues seguro que le tendrás que echar dinero, hazte a la idea de eso, con lo que intenta regatear el precio para tener un margen para reparaciones. Bandera fuera de la UE, para matricularlo directamente en España tendrás que gastarte un pastizal te lo digo porque yo soy ingeniero naval y tendrás que hacer, proyecto, estabilidad, y conseguir un post-construcción,..... un dineral. Como te han dicho pagas los impuestos si no los tienes pagado, y te vas a la bandera polaca. Si luego quieres pasara abandera española no tendrás problemas. Una ITB de un barco de estos estas entre 300 o 400 euros según compañía, cada cinco años. Si tu problema es pagar una ITB, es que no tienes dinero para tener un barco de esta dimensiones, ahora bien si tu problema es con la bandera española ya me cayo. El barco es muy pintón y parece robusto, buena elección. Suerte |
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