Hacer la prueba te lleva media hora. Sospecho que acabarás decantándote por el balcón de popa.
Mi experiencia: probé amarrándola a un bichero e izándola sobre el lazybag. Es el punto más alto al que pude llegar provisionalmente. Cerca de la primera cruceta. Ninguna sombra con el mástil, veía objetivos en todas las direcciones. Probé el balcón de popa. Como te dicen, en puerto, algo peor, pero navegando veo objetivos a más de 20 millas. Así las cosas, decidí balcón de popa. Pero espera, que hay más: como necesitaba más cable, y salía de travesía, de momento solo la he podido llevar al antirociones, donde la saco por una escotilla de un camarote, y la dejo ahí tumbada porque no se tiene e pié, y, para unas semanas, prefiero no hacer obras. Bueno, pues hasta así veo barcos a más de 15 millas.
Como todo, depende de propósitos y objetivos. Yo, si fuera a hacer navegación oceánica, pues sí me plantearía buscar el máximo alcance, aunque sea para sentirme un poco acompañado. Pero para el tipo de travesía que yo hago (de momento), con que funcione a nivel de seguridad, detecte los objetivos que pueden ser peligrosos con suficiente antelación, y haga que se me vea en un radio razonable, me sirve.
Lo que es cierto es que llevo poco con él, y no lo he probado con mar de fondo importante. A lo mejor me tengo que desdecir

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk