|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sextante digital
|
|
||||
|
||||
Re: Sextante digital
En el enlace no he visto muy bien como funciona el cacharro. Supongo que será fácil y preciso. Tampoco he visto el precio y esto es definitivo pero me gusta la idea.
|
2 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje: | ||
Argu (04-05-2024), Hermano Jerings (06-05-2024) |
|
||||
|
||||
Precisamente la ventaja del sextante es que es "mecanico" y por ello, si no recibe golpes, a prueba de fallos. Al hacerlo digital esa ventaja se pierde, y ya dependes de una electronica y una fuente de electricidad. No le veo la ganancia. Otra cosa es las evoluciones o mejoras del sextante, como materiales mas ligeros u horizontes artificiales, que claramente aportan beneficios sin perder su esencia y sus virtudes.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Argu (04-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Argu (05-05-2024) |
|
||||
|
||||
Espero que para situarse o reconocer astros no dependa del GPS por que si no no habríamos ganado la independencia que sí da un sextante clásico.
Si depende de señales GPS es un asco innecesario ya que pudedes situarte directamente con el GPS. El sextante hace innecesario el GPS. Y si no que se lo pregunten a EEUU, que dejaron de enseñar sextante en la Marina y luego se dieron cuenta que no son los únicos que pueden falsear los datos de los satélites. Desde entonces vuelven a enaseñar sextante.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
maaf6861 (07-05-2024) |
|
||||
|
||||
Ya hay apps para el vovil que creo que pueden valer de sextante.
Identifican el astro y recuerdo que alguna daba datos de su posicion.
|
||||
|
||||
Efectivamente hay, hace años, y son divertidas ya que te daban el nombre y dato del astro al que apuntabas, pero lo hacían por situación GPS y la inclinación del tf, no "identificaba" visualmente el astro.
Supongo que si aplican IA y esta analiza la imagen no haría falta gps, pero le costará más darte TU situación.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
En este enlace hay informacion sobre algunas de ellas.
https://serviastro.ub.edu/es/materia...lo-planetarios
|
||||
|
||||
El otro día viendo los sextantes de los guardiamarinas en Cádiz me sorprendió ver un sextante digital. ¡Lo que inventa el hombre blanco!
VAYA COMENTARIO HACE EL COLEGA. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
De hecho hay una aplicación de iphone que es eso un sextante digital se llama camsextant, un dia de estos me entretendré a ver que tan precisa es
|
||||
|
||||
Bueno, hace muchos años que hay calibres del tipo pie de rey digitales.
Aplicar una tecnología "digital" para proporcionar la lectura en un sextante visual (en la imagen del artículo se ven los filtros del espejo) es algo que puede facilitar su uso, y sólo necesitaría una pila que puede durar muchos años, como las calculadoras. En el que yo tengo, obtener la lectura interpretando el nonius y tal es complicadillo. Pero el sextante lo queremos para jugar, ¿no? Un receptor GPS es otra cosa. Eso sí vale para situarse.
|
||||
|
||||
Cita:
Con una calculadora náutica, haces una recta de altura en un minuto. Que el sextante mida digitalmente el ángulo me parece irrelevante, y no pasarías la prueba de la tormenta solar... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Ojo con tu calculadora Nautica y la tormenta solar...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|