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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Holaa cofrades,
Os explico. Hace tres semanas saqué el barco para limpieza de bajos y cambio de los dos ánodos. Uno, de forma cónica que va en la punta del eje, a continuación de la hélice de dos palas fijas, y otro de dos partes, que abraza el eje. Resulta que desde entonces, con el motor engranado a unas 1500-1800 rpm en la bañera se oye como un silvido metálico. Con el motor desembragado, al ralentí o a más de 2000 rpm no se oye ningún ruido metálico. Estoy seguro que no proviene del motor sino de la parte del eje que está en contacto con el agua. Sólo ruido. No hay vibración de ningún tipo. Espero opiniones. Saludosss ![]() |
#2
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![]() Quizas tengas el anodo de anillo con los dos tornillos flojos y vibra al girar el eje.
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#3
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![]() Gracias, Portbo, pero no haría el ruido igual cuando el motor lo llevo a más revoluciones?
Saludos |
#4
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![]() Suscribo la opinión-diagnostico de Port Bo, y a más revoluciones precisamente es la inercia la que haría que vibrara menos.
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#5
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![]() Exacto
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#6
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![]() Gracias por vuestras respuestas.
Creeis que puedo esperar hasta la próxima varada de aqui un año?. Saludos |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Graciasss. Así lo haré.
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#9
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![]() Vamos a ver cofrade Lec.
Te pasa lo mismo que me pasó a mi. No es el ánodo, es el casquillo del arbotante, que se te ha resecado de la varada y a determinadas revoluciones y con carga produce una fricción con el eje. No te preocupes que no es nada importante, al próximo año cuando hagas la varada, cambias el casquillo y solucionado. No obstante ya veras que dentro de un mes o así, cuando se vaya quitando la rigidez vuelve a estar sin sonar nada. Ya te digo que no te preocupes, al principio yo pensé de todo, incluso el turbo, pero nada, es el casquillo que se reseca y según penetre el eje por carga en el arbotante produce esa pequeña fricción y es lo que oyes. Así que si quieres ver el ánodo puedes darte un bañito pero no es necesario. Cuando hagas la siguiente varada lo cambias y punto. Ya te digo que en uno o dos meses, depende de la temperatura del agua ya veras como se quita el dichoso ruidito. ![]() Si necesitas más aclaraciones mándame un privado. |
#10
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
LEC (15-05-2019) |
#11
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![]() Muchas gracias a todos.
Si no creéis que la cosa pueda ir a peor o causar una avería, esperaré a darme el chapuzón a que esté más calentita el agua ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() Cita:
Pero bueno, ya nos contara el cofrade. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
LEC (15-05-2019) |
#13
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![]() Cuando el nuevo ánodo se afloja puede ocurrir, que además de vibrar, resbale por el eje hasta hacer tope en el arbotante.
El ruído puede estar producido no solo por la vibración, sino por el roce del ánodo rotando en contacto con el arbotante. Saludos |
#14
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![]() ![]() Estoy hablando navegando en carga o embragado marcha avante. Diria que marcha atrás no lo noté. Revision de la reductora y tenia el nivel correcto de líquido. Me parece raro que los profesionales del varadero no me hayan apretado bien el anodo. La anterior varada lo cambié yo mismo, el mismo modelo, y mira que soy chapuza pero no noté nada. En breve haré un vistazo al eje, por si veo algo raro...y salir a ver si suena igual a mayores revoluciones.... Es un motor del 2019 Beta Marine 14. Al ralentí en el puerto sin problema. ![]() |
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