La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 02-05-2024, 13:50
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,300
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 1,102 Agradecimientos en 568 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hombre, yo no es por nada, pero sí alguien solo tienes 4 mensajes en 15 años.



Si además no ha escrito ni uno solo desde 2012 y de repente en este hilo ya lleva 8 y contando........





Bueno, estos fenómenos paranormales no son nuevos en el foro y curiosamente suelen aparecer con temas muy concretos, quizás de ahí la suspicacia.



Es aquello de; Si parece un elefante, barita como un elefante y tiene trompa como un elefante.......Puessss, igual es un pollo.





Yo ahí lo dejo, llamadme loco, pero hay antecedentes de apariciones Marianas similares.



Los que llevamos una larga temporada en el foro ya hemos visto estas casualidades.





Salut y força al canut.
Mira que te tengo merecido respeto eh! Pero me temo que esta vez te equivocas de troll...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
  #102  
Antiguo 02-05-2024, 15:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,777
Agradecimientos que ha otorgado: 3,385
Recibió 7,934 Agradecimientos en 4,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

No, yo no llamo troll a nadie, ni siquiera opino porque desconozco el tema de ese tipo de licencias.


Simplemente comento que a algún cofrade puede pensar que es raro el caso concreto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
  #103  
Antiguo 02-05-2024, 20:13
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No, yo no llamo troll a nadie, ni siquiera opino porque desconozco el tema de ese tipo de licencias.


Simplemente comento que a algún cofrade puede pensar que es raro el caso concreto.
Raro no , rarísimo.

Y más raro aún como lo conocen algunos con solo 9 mensajes.
  #104  
Antiguo 05-05-2024, 01:07
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 766 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Por lo que me ha comentado una gestoría, en Polonia no saben nada de todo esto que está pasando, no sé si ellos desde allí podrán hacer algo por ayudar…

Editado por prialsa en 05-05-2024 a las 01:37.
  #105  
Antiguo 05-05-2024, 13:05
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,560
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 629 Agradecimientos en 390 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Por lo que me ha comentado una gestoría, en Polonia no saben nada de todo esto que está pasando, no sé si ellos desde allí podrán hacer algo por ayudar…
Pues claro, me imagino que cuando el gobierno polaco se entere de que a los españoles recreativos con bandera de conveniencia allí no pueden pescar determinadas especies sometidas a TAC y para las que Polonia no tiene cupo, pues perderán el sueño y ejercerán su influencia para que lo hagan.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
  #106  
Antiguo 05-05-2024, 15:59
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 766 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Pues claro, seguro que están dispuestos a ayudar,, faltaría más…. Los funcionarios allí son de otro mundo comparándolos con los de aquí… allí preguntas algo y te dan respuesta, o te llaman enseguida para informarte.
Solicitas un cambio de motor para tu barco y en 2 días te lo añaden a los papeles. Aquí se ríen de ti, y te dicen que eso es imposible o te ponen tantas trabas que te sale mejor vender el barco….

Lo que está claro es que es mejor que lo sepan.. y si ven que España está infringiendo alguna leí, puede que le agan más caso a ellos que a los deportivos que protestan por ello…

Siempre es mejor “saber” que no saber
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
markuay (05-05-2024), Pepitake (05-05-2024)
  #107  
Antiguo 05-05-2024, 16:03
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Pues claro, me imagino que cuando el gobierno polaco se entere de que a los españoles recreativos con bandera de conveniencia allí no pueden pescar determinadas especies sometidas a TAC y para las que Polonia no tiene cupo, pues perderán el sueño y ejercerán su influencia para que lo hagan.
Como disfrutáis los defensores del pabellón patrio eeeehhh.

No pasa nada. A mí me han quitado el derecho de disfrutar de pescar y soltar atunes rojos tres días al año . No pasa nada. Afortunadamente hay más especies para disfrutar de la pesca deportiva.

Ya te llegará el turno cuando tengas q cruzar a Baleares o similar y tengas que llevar el barco lleno de cacharros absurdos ,homologaciones absurdas e ITB's absurdas . Esto lo vas a disfrutar todo el año y al otro y al otro.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
jonam52 (05-05-2024)
  #108  
Antiguo 05-05-2024, 19:42
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,560
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 629 Agradecimientos en 390 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Como disfrutáis los defensores del pabellón patrio eeeehhh.

No pasa nada. A mí me han quitado el derecho de disfrutar de pescar y soltar atunes rojos tres días al año . No pasa nada. Afortunadamente hay más especies para disfrutar de la pesca deportiva.

Ya te llegará el turno cuando tengas q cruzar a Baleares o similar y tengas que llevar el barco lleno de cacharros absurdos ,homologaciones absurdas e ITB's absurdas . Esto lo vas a disfrutar todo el año y al otro y al otro.....
Yo no defiendo nada, mi comentario es de simple sentido común, lo repito, a Polonia y los polacos les importa un bledo que algunos pescadores recreativos españoles no puedan pescar algunas especies que ellos tampoco pueden. Si piensas que disfruto con el tema, te equivocas.

Ya fuera del tema, respeto tu opinión de que gps, plotter, radios, balsas o chalecos reglamentarios sean "cacharros absurdos", es tu opinión. A mi no me lo parecen.

También es tu opinión que te hayan quitado el derecho de "captura y suelta", eso. entre otras cosas, puedes hacerlo tranquilamente sin que nadie te persiga ni multe. Tampoco está prohibida porque no se le pueden poner puertas al mar, las capturas accidentales, es más, la ley contempla el caso e incluso te permite llevar a casa legalmente un atún capturado de forma accidental con resultado de muerte. Eso sí, te lo limita a uno por temporada y licencia, más capturas accidentales con resultado de muerte serían raras. Pero sabes perfectamente que aquí no se trata de "captura y suelta".

Lo que realmente me sorprende es el desconocimiento que existe entre muchos pescadores recreativos de las normas actuales y esto no es una opinión, es un hecho que se comprueba leyendo algunos de los comentarios.

Aquí los únicos que deberían preocuparse son los que obtienen un sobresueldo con la venta de especies cotizadas en el mercado, pero doy por hecho de que estos furtivos no frecuentan foros de pescadores recreativos y esto es un hilo de recreativos. Un saludo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
antodelg (10-05-2024)
  #109  
Antiguo 05-05-2024, 22:44
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Yo no defiendo nada, mi comentario es de simple sentido común, lo repito, a Polonia y los polacos les importa un bledo que algunos pescadores recreativos españoles no puedan pescar algunas especies que ellos tampoco pueden. Si piensas que disfruto con el tema, te equivocas.

Ya fuera del tema, respeto tu opinión de que gps, plotter, radios, balsas o chalecos reglamentarios sean "cacharros absurdos", es tu opinión. A mi no me lo parecen.

También es tu opinión que te hayan quitado el derecho de "captura y suelta", eso. entre otras cosas, puedes hacerlo tranquilamente sin que nadie te persiga ni multe. Tampoco está prohibida porque no se le pueden poner puertas al mar, las capturas accidentales, es más, la ley contempla el caso e incluso te permite llevar a casa legalmente un atún capturado de forma accidental con resultado de muerte. Eso sí, te lo limita a uno por temporada y licencia, más capturas accidentales con resultado de muerte serían raras. Pero sabes perfectamente que aquí no se trata de "captura y suelta".

Lo que realmente me sorprende es el desconocimiento que existe entre muchos pescadores recreativos de las normas actuales y esto no es una opinión, es un hecho que se comprueba leyendo algunos de los comentarios.

Aquí los únicos que deberían preocuparse son los que obtienen un sobresueldo con la venta de especies cotizadas en el mercado, pero doy por hecho de que estos furtivos no frecuentan foros de pescadores recreativos y esto es un hilo de recreativos. Un saludo.
El sentido común es que no me permites pescar atún rojo porque soy pabellón de Polonia pero si que me obligas a llevar el material de seguridad de España ,pasándote por el forro normas tan básicas como el artículo 10 del Código Civil español.

El sentido común es tener una balsa salvavidas con homologación CE y homologación ISO pero en España no me sirve porque no está en la lista de la Dirección General de la Marina Mercante .

El sentido común es tener que llevar una radiobaliza anclada al barco cuando puedo llevar una personal colgada al cuello pero que la DGMM no reconoce .

Sentido común es llevar dos kilos de pólvora abordo existiendo radiobalizas de led reconocidas internacional que nuestra querida DGMM tampoco reconoce.

Y atunes que puedes desembarcar si se mueren , son Dos. Uno por marea.

Y para mí furtivo es que con alevosía y mala praxis a falta de unas semanas para la veda ,revoca unas licencias de aquella manera sin dar plazo de defensa o recurso.

Eso sí es practicar furtiva en mi opinión que espero sea tan válida como la tuya.

Saludos

Editado por Pepitake en 05-05-2024 a las 22:49.
  #110  
Antiguo 05-05-2024, 23:17
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,560
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 629 Agradecimientos en 390 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
El sentido común es que no me permites pescar atún rojo porque soy pabellón de Polonia pero si que me obligas a llevar el material de seguridad de España ,pasándote por el forro normas tan básicas como el artículo 10 del Código Civil español.

El sentido común es tener una balsa salvavidas con homologación CE y homologación ISO pero en España no me sirve porque no está en la lista de la Dirección General de la Marina Mercante .

El sentido común es tener que llevar una radiobaliza anclada al barco cuando puedo llevar una personal colgada al cuello pero que la DGMM no reconoce .

Sentido común es llevar dos kilos de pólvora abordo existiendo radiobalizas de led reconocidas internacional que nuestra querida DGMM tampoco reconoce.

Y atunes que puedes desembarcar si se mueren , son Dos. Uno por marea.

Y para mí furtivo es que con alevosía y mala praxis a falta de unas semanas para la veda ,revoca unas licencias de aquella manera sin dar plazo de defensa o recurso.

Eso sí es practicar furtiva en mi opinión que espero sea tan válida como la tuya.

Saludos
Recomiendo a todos una atenta lectura de lo expuesto en el siguiente link, te aclarará muchos conceptos y no son opiniones, es la legalidad vigente. Aunque lo mejor es leer completo el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, y la Orden AAA/642/2013. especialmente su artículo 18 y la legislación que cuelga de ellos.
https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/

PD. Pensé que dialogaba con alguien sensato y al final te has dejado llevar por la testosterona como otros muchos que han pasado por el hilo, me equivoqué. El obviar que un pescador con licencia recreativa que captura con fines de lucro no es un furtivo, te deja en mal lugar. Fue un placer.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 05-05-2024 a las 23:35.
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
antodelg (10-05-2024), JVPIT3R (06-05-2024)
  #111  
Antiguo 06-05-2024, 07:39
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Recomiendo a todos una atenta lectura de lo expuesto en el siguiente link, te aclarará muchos conceptos y no son opiniones, es la legalidad vigente. Aunque lo mejor es leer completo el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, y la Orden AAA/642/2013. especialmente su artículo 18 y la legislación que cuelga de ellos.
https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/

PD. Pensé que dialogaba con alguien sensato y al final te has dejado llevar por la testosterona como otros muchos que han pasado por el hilo, me equivoqué. El obviar que un pescador con licencia recreativa que captura con fines de lucro no es un furtivo, te deja en mal lugar. Fue un placer.
Esa legislación que citas nos la sabemos de memoria los pescadores deportivos de atún rojo, y es la misma legislación que nos permitía todos estos años practicar nuestro deporte favorito a todos los españoles con pabellón europeo. Pero este año a falta de pocas semanas sin ningún tipo de derechos a alegaciones etc se nos revoca una licencia q si era válida los años anteriores con las mismas condiciones que tú ahora intentas justificar con leyes q todos conocemos.

Y encima vienes a mezclar churras con Merinas habla do de furtivos y dando opiniones personales sobre mi persona.

Lo dicho...

Disfruta de tu pabellón patrio y sus normas absurdas que yo seguiré disfrutando de la pesca.
  #112  
Antiguo 06-05-2024, 09:08
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Buenos días.
Se me ocurre una reflexión:
Si todo este asunto/"desatino" sigue adelante y al final los barcos de bandera polaca no podemos pescar estas especies que aparecen en la autorización por no tener Polonia asignada TAC.
Los barcos con pabellón, pongamos por ejemplo Francés, ¿deberán comportarse como barcos franceses respecto a la pesca de estas especies?. Más claramente: cuando se complete el cupo español estos barcos de bandera francesa ¿podrán seguir pescando hasta que Francia dictamine lo contrario?. ¿podrán pescar Atún rojo cuando Francia lo permita, aunque España no lo autorice? ....
Por mi parte entiendo que si se es "extranjero" para una cosa, también eres extranjero para las otras.

Editado por mareton en 06-05-2024 a las 09:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
jonam52 (07-05-2024)
  #113  
Antiguo 06-05-2024, 10:29
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Buenos días.
Se me ocurre una reflexión:
Si todo este asunto/"desatino" sigue adelante y al final los barcos de bandera polaca no podemos pescar estas especies que aparecen en la autorización por no tener Polonia asignada TAC.
Los barcos con pabellón, pongamos por ejemplo Francés, ¿deberán comportarse como barcos franceses respecto a la pesca de estas especies?. Más claramente: cuando se complete el cupo español estos barcos de bandera francesa ¿podrán seguir pescando hasta que Francia dictamine lo contrario?. ¿podrán pescar Atún rojo cuando Francia lo permita, aunque España no lo autorice? ....
Por mi parte entiendo que si se es "extranjero" para una cosa, también eres extranjero para las otras.
No le intentes buscar el sentido porque no lo tiene.

Para mí el único sentido de toda está treta realizada con alevosía y mala praxis, es joder a los pabellones europeos para intentar q la gente vuelva al pabellón patrio.

No hay más .
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
jonam52 (07-05-2024)
  #114  
Antiguo 06-05-2024, 10:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje

No han revocado la licencia de pesca de atún rojo, si no TODAS LAS LICENCIAS, lo cual es aún peor. Argumentan que es por que Polonia no tiene cuota de atún rojo, y en la web del ministerio ya no aparece Polonia en el menú desplegable. Curiosamente aparecen otros países que tampoco tienen cuota de atún rojo...

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No le intentes buscar el sentido porque no lo tiene.

Para mí el único sentido de toda está treta realizada con alevosía y mala praxis, es joder a los pabellones europeos para intentar q la gente vuelva al pabellón patrio.

No hay más .
Yo afinaría más y diría que "es joder al pabellón polaco". Su éxito es tal,
que igual el 80/90% de los barcos que los españoles residentes tienen
abanderados en otro país, lo han hecho en Polonia.

Y para muestra lo que apuntaba Gestorial Guiral, que han eliminado a
Polonia de la lista por no tener cuota, pero han dejado otros paises que
tampoco la tienen.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
jonam52 (07-05-2024), Pepitake (06-05-2024)
  #115  
Antiguo 07-05-2024, 18:09
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hombre, yo no es por nada, pero sí alguien solo tienes 4 mensajes en 15 años.

Si además no ha escrito ni uno solo desde 2012 y de repente en este hilo ya lleva 8 y contando........


Bueno, estos fenómenos paranormales no son nuevos en el foro y curiosamente suelen aparecer con temas muy concretos, quizás de ahí la suspicacia.

Es aquello de; Si parece un elefante, barita como un elefante y tiene trompa como un elefante.......Puessss, igual es un pollo.


Yo ahí lo dejo, llamadme loco, pero hay antecedentes de apariciones Marianas similares.

Los que llevamos una larga temporada en el foro ya hemos visto estas casualidades.


Salut y força al canut.
:c id5:
  #116  
Antiguo 07-05-2024, 19:37
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Hace ya más de una semana que les reenvié email donde ellos pedían reenviar consultas y peticiones.
Reclamando la renovación excluyendo el atún en vez de la revocación total. Ya no es que no concedan la licencia es que ni siquiera se dignan en contestar o tan siquiera hacer acuse de recibo.
No es justo este trato, independientemente de que tengan orden de no concederlas me parece una falta de respeto, y un trato diferente sin ninguna razón.
No somos delincuentes, no hemos incumplido nada.
Ayer otra vez me decía alguno eso es para castigaros por no pagar los impuestos. Que se entere la gente de una vez que no nos hemos librado de un solo céntimo en impuestos que hayan pagado con el barco los demás y hemos cumplido y tenemos todos los requisitos como cualquier otro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
J.R. (07-05-2024)
  #117  
Antiguo 08-05-2024, 11:46
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Buenos días.
Yo he solicitado una nueva autorización solamente para ALB, BET y HKE (atún blanco, patudo y merluza). El gestor que me la tramita es un club náutico y de momento me dice que del ministerio le han respondido esto (Textual):
" Buenas tardes.
En breve recibirá información sobre el revocamiento de licencias de embarcaciones de pabellón polaco.
Saludos"
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
Captain Silver (08-05-2024), Pepitake (08-05-2024)
  #118  
Antiguo 09-05-2024, 08:12
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Aclaremos una serie de conceptos legales.
1- Cada país de la UE dispone de unos derechos de pesca sobre especies pesqueras.
Esos derechos de pesca van en función a unos históricos que flotas de dicho país han capturado en un pasado. El TAC –total admisible de capturas- lo fija la UE a final de año y se reparte entre flotas del pabellón que enarbola cada país, no entre empresas ni particulares de dicho país.
2- España otorga autorizaciones de pesca a barcos deportivos comunitarios para que estos pesquen en aguas Españolas bajo legislación Española. Debiéndose realizar las correspondientes declaraciones de captura.
3- Que pasa en el caso del Atún Rojo? pues que Polonia no cuenta con derechos sobre esta pesquería y al ser la misma tan pequeña nuestro país ha vetado esta pesca a barcos Polacos, favoreciendo a barcos de pabellón Español que podrán de este modo ver incrementadas sus capturas.
4- SE trata de un claro ejemplo de intereses contrapuestos entre diferentes pabellones de pesca deportivos. Y apuntare otro:
– Un barco de pabellón Francés ( que a diferencia de Polonia si cuenta con derechos sobre esta pesqueria) a nombre de un ciudadano Español bajo autorización española va a poder capturar atunes en aguas Españolas e internacionales hasta agotar dicho TAC y una vez ayudado a agotar este recurso para barcos de pabellón Español, pescara el resto de la temporada bajo legislación de su país de abanderamiento.
5- Las mares y sus recursos pesqueros hace ya años que no son territorios libres, la pesca tanto profesional como deportiva (que en derechos deriva de la profesional) esta reglada, está regulada, está sometida a leyes comunitarias que después cada país organiza a su modo.
Del Bonito y del Patudo, otras dos especies de las cuales Polonia carece de cuota, hablaremos mas tarde.
No entiendo, como podria aplicarse el punto 4?
Barco pabellon frances, armador español con domicilio en españa y que cuando se acabe la cuota española, pueda seguir con la francesa?.
Si la licencia de pesca de tunidos, merluza etc la tramita el estado español, estara sujeto a esa cuota,no? y desembarcando en puerto español, luego habria que hacer el famoso papelito de las capturas de los dias que hayas ido a pescar.
Por que, entonces, en ese supuesto, ese armador con ese barco podria pescar atun rojo? entiendo que no

si me lo pudieras explicar please ;-)
  #119  
Antiguo 09-05-2024, 10:40
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por txepetxa Ver mensaje
No entiendo, como podria aplicarse el punto 4?
Barco pabellon frances, armador español con domicilio en españa y que cuando se acabe la cuota española, pueda seguir con la francesa?.
Si la licencia de pesca de tunidos, merluza etc la tramita el estado español, estara sujeto a esa cuota,no? y desembarcando en puerto español, luego habria que hacer el famoso papelito de las capturas de los dias que hayas ido a pescar.
Por que, entonces, en ese supuesto, ese armador con ese barco podria pescar atun rojo? entiendo que no

si me lo pudieras explicar please ;-)
2

Que nadie te va a dar una explicación coherente porque no existe. Esto es solo una forma de molestar a los que tenemos pabellones de coherencia.
  #120  
Antiguo 09-05-2024, 13:25
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
2

Que nadie te va a dar una explicación coherente porque no existe. Esto es solo una forma de molestar a los que tenemos pabellones de coherencia.
Eso es lo unico que me queda claro ;-), y eso que trato con ellos habitualmente, que no hay explicacion coherente a lo que hacen con las banderas extranjeras tanto con los elementos de seguridad dentro d elas 12 millas y ahora con el tema de la licencia con la bandera polaca, pero ha comentado una cosa en el punto 4 que decia que me ha dejado todavia con mas dudas y relacionada con la bandera francesa.
  #121  
Antiguo 09-05-2024, 21:08
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Las autorizaciones de PESCA Y SUELTA del atun rojo como el resto de especies siguen revocadas.
Ahora esta en el gabinete jurídico del ministerio y hasta que no se pronuncien seguimos igual....
¡¡Jodidos!!
Por que hacer las cosas bien no es primordial para la administración pero prohibir.......
Como ya indique todos los afectados contactar ya se esta moviendo el tema por nuestro lado . No voy a entrar en pabellones o milongas solo os pido union entre pescadores este tema afecta a todos ....
No os engañéis los afectados por la revocación, RD339, disposición adicional 5 etc son los mismos que hacen que haya mejoras en los pabellones Nacionales.
Si la administración pudiera tenernos a todos ataditos harían lo que les saliera en gana y pagaríamos todos el pato.
Os ruego mandéis este escrito al defensor del pueblo( la union hace la fuerza).
https://drive.google.com/file/d/1rfe...w?usp=drivesdk

Gracias Cesar por tan buen trabajo.
La dirección de envío es:
registro@defensordelpueblo.es
Adjuntais estos dos documentos:
https://drive.google.com/file/d/1rus...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1rwX...w?usp=drivesdk
Si podéis indicarnos quien lo mando al email
paomcontrard@gmail.com
Gracias
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Bibitxu (12-05-2024), markuay (12-05-2024), prialsa (09-05-2024), Tabeirón Coruña (13-05-2024)
  #122  
Antiguo 13-05-2024, 12:07
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Gracias Cesar por tan buen trabajo.
La dirección de envío es:
registro@defensordelpueblo.es
Adjuntais estos dos documentos:
https://drive.google.com/file/d/1rus...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1rwX...w?usp=drivesdk
Si podéis indicarnos quien lo mando al email
paomcontrard@gmail.com

=====================
Los enlaces necesitan autorización para descargar
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
  #123  
Antiguo 19-05-2024, 09:37
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Buenos días
Ayer se publicó En el BOE la Resolución de 14 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las disposiciones de aplicación del plan de ordenación plurianual del atún rojo en el océano Atlántico oriental y el mar Mediterráneo para 2024.

Tras la notificación vía correo electrónico de la revocación de las licencias de pesca para especies sometidas de las embarcaciones de pabellón polaco, hoy se aclara que aquellos barcos de pabellón extranjero cuyo país de bandera no tenga TAC de atún rojo no podrán tramitar la licencia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-10064
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
2 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje:
Pepitake (19-05-2024), prialsa (19-05-2024)
  #124  
Antiguo 19-05-2024, 09:41
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Por lo que se refiere a las embarcaciones de recreo de otros pabellones sólo podrán capturar o tener a bordo atún rojo, si su país de pabellón dispone de cuota específica a tal efecto, según lo estipulado en el Reglamento (UE) 2023/2053, tal como se contempla en el artículo 23 para los distintos Estados Miembros y en las medidas contenidas en la Recomendación de ICCAT 22-08, para las distintas CPC, y siempre que la embarcación disponga de la correspondiente autorización específica para especies sometidas a medidas de protección diferenciada y la licencia de pesca marítima de recreo expedida por la comunidad autónoma.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
3 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje:
Pepitake (19-05-2024), prialsa (19-05-2024), Sagu (19-05-2024)
  #125  
Antiguo 19-05-2024, 11:31
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Pues eso...

Que cuando vengan a pedirme el material de seguridad de España a mi embarcación polaca , le recordaré esta resolución aparte de otras.

A ver si solo vamos a ser extranjeros para lo que ellos quieran.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto