|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Buenas tardes compañeros.
Una ronda fría para estos días en los que se respira ya el calor de verano en los puertos. Quería comentaros a ver si alguno de vosotros tiene una posible solución. Tengo un motor mercury 4stroke 115hp de 2020. Desde hace un mes, el motor tironea y no se por qué. Los mantenimientos los hago cada 100horas o año y me los hace mecánicos oficiales. Hoy ha venido a puerto el mecánico oficial, y ha estado probado el barco. El barco cabecea en bajas y altas, generando una inestabilidad de revoluciones que no se quedan registradas como fallo en el programa oficial (le han conectado el ordenador al motor en marcha). Además huele a gasolina. A veces puedes subirlo a 5000 rev y otras corta a 3500 pero no se genera fallo. Mi vecino de pantalán tiene el mismo barco, y con su permiso y presencia hemos hecho una prueba para ir descartando fallos. 1ºSustitución de bujías. Hemos puesto las suyas para ver que la combustión fuera correcta. 2º Sustitución valvula IAC. 3º Hemos cambiado el aro plástico blanco que hay entre la hélice y la cola del motor. 4º Con el motor arrancado, hemos ido desconectando los cables de las bujías para ver si fallaba algún cilindro. Estas son todas las pruebas que hemos ido haciendo para descartar fallos, pero no hemos dado con él. ¿se os ocurre algo más? ¿alguna prueba más que podamos hacer y que a él no se le ocurra? El barco podría sacarlo del agua para comprobar las bombas de baja y alta presión, pero quiero hacer todo lo posible antes de vararlo. El mecánico vendrá el miércoles para ver la presión que entra en el motor, pero no se si puedo ayudarle en algo más. Ellos mismos han grabado en el programa su prueba y lo van a enviar a Touron, pero igual a alguno de vosotros os ha pasado y es alguna chorrada de algún sensor. Copio un enlace de un video que he subido para que podáis ver el fallo. https://youtube.com/shorts/Bxpd63A_oc8?feature=share Espero vuestra ayuda marineros |
#2
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Adjunto foto de las bujias nuevas color blanco/cafe con leche y la iac limpia.
No he hecho foto de la 4 bujia, pero estaba igual de bien. Las hemos sustituido para valorar el problema pero seguimos igual. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Por descartar,. Prueba a poner gasolina nueva en 1 depósito aparte limpio.
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Gracias jjauka, lo probaré mañana. ¿se os ocurre algo más?
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Buenos días.
He probado con un depósito auxiliar con combustible nuevo y tampoco. Ya no se qué más podemos probar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcoburv | ||
jiauka (14-05-2024) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Saludos, no escribo para ayudarte por que no se que puede ser pero si que cuando tengas el resultado, describas como lo solucionaste, Mucha suerte, esperemos que no sea muy costoso
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Buenos días
Ayer estuve de nuevo con el mecánico y comprobamos la compresión en los cilindros. Sorprendentemente, estos fueron los resultado aproximados: Cilindro 1: 12 bar Cilindro 2: 8 bar Cilindro 3: 8.5 bar Cilindro 4: 5 bar Viendo esos resultados, el mecánico me dijo lo siguiente: "Lo podéis aguantar hasta que vaya a más y que se queden trabajando 3 cilindros y entonces si repararlo por obligación o pedir presupuesto y repararlo ya" Antes de abrir el motor, quería saber vuestra opinión o si hay alguna prueba más que podamos hacer. Si abren el motor, quieren comprobar válvulas, segmentos, culata, etc por si viniera de ahí el fallo. En el caso de que el fallo no sea ese, quería comprobar que la camisa del Cilindro no estuviera rayada. De ser así me dijo que nos meteríamos en una reparación muy gorda. Vuestro consejo? Busco segunda opinión? Pido presupuesto estimado a falta de que abran El motor y me digan? Ahora mismo El motor tiene 1300 horas, pero he ido haciendo mantenimientos cada 100horas y cada 300 como indica fabricante. Un saludo |
#8
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Lo medísteis 2 veces?
Lo del cilindro 4 pediría abrir y reparar ya. Es muy poca compresión. Puede ser válvulas, aros o cilindro. Sobre reparar , esperar o buscar segunda mano, es 1 decisión muy personal. Si te fijas del mecánico, pide presupuesto en el mejor y el peor de los supuestos y decide. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Muchas gracias,
Hoy va a venir otro mecánico a valorar qué le puede pasar al motor. Tan pronto tenga noticias os voy contando. Un saludo y buen dia |
#10
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Finalmente he sacado el barco del agua y están abriendolo en canal. Durante estos dias os pongo el motivo por el cual el barco iba mal, reparación, costes, etc.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Buenas,
Cuando has dicho que a veces huele a gasolina me ha venido a la cabeza algún poro eh algún manguito por donde se esté yendo el combustible o entrando aire. Pero si la prueba de compresión se ha hecho correctamente y los valores son esos... A ver qué es. Suerte |
#12
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Cita:
Cuál consideras primer cilindro el que está más arriba o el de abajo |
#13
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Cita:
Os voy comentando compañeros, y subiré fotos de todo. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Fallo En Motor Mercury 4stroke 115hp
Por cierto, una vez rectificado el motor.
El bloque del motor es de aluminio, pero lleva camisas de hierro con un baño amarillento, tipo el NIKASIL (mirar foto). Alguien sabe exactamente de qué tipo de baño estamos hablando y donde pueden hacerlo en España? |
Ver todos los foros en uno |
|
|