La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2023, 17:19
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Hola a todos, el caso es que compré una open de 4 metros con un suzuki df40 del 2008 y he mirado para venderlo y en una náutica me dan 1500€, el motor tiene 700 horas así que está muy nuevo aún, me dicen que ese motor da muuuchos problemas, yo le he hecho 200 horas desde que lo compré y funciona como un reloj, siempre arranca al primer toque y nunca me ha hecho nada raro ni me consume aceite, las bujías las cambié y las que llevaba estaban súper bien y en el mantenimiento que le hice de todo todo no le vi nada raro.

Algún entendido en motores sabría decirme los problemas típicos de estos motores? En concreto de el año que comento ya que creo que a partir del 2010 cambian algunas cosas (el mío es del 2008) , es por poder revisar ciertas cosas que pueda tener o cambiar a tiempo cierras piezas de desgaste que por lo que sea se estropeen antes de lo que deberían.

Saludos y gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2023, 19:50
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,308 Agradecimientos en 1,066 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

¡AY!...
Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
¡AY!

Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

Mira...
¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 06-02-2023 a las 19:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (08-02-2023), Josenrg (19-02-2023)
  #3  
Antiguo 09-02-2023, 14:35
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
¡AY!...
Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
¡AY!

Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

Mira...
¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
Hola, no dan ningún tipo de problema en especial, hay que hacerle su mantenimiento y ya está, yo si considero los suzuki muy buenos motores, los mejores junto a yamaha. Como bien te han dicho, simplemente te están intentando timar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Josenrg (19-02-2023)
  #4  
Antiguo 19-02-2023, 19:23
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Muchas gracias, no estoy pensando en vender la barca ni el motor, pero vi una oportunidad de cambiarlo y pensé que si valoraban el mío en algo razonable pues por no demasiado dinero podía ponerle 20 cv más , pero al decirme que ese motor de ese año daba bastantes problemas me quedé bastante mosqueado la verdad, es como los coches, igual un motor de cierta marca del 2010 da fallos y en el 2012 sacan el mismo motor pero con los problemas solucionados.
Al decirme eso me quede pensando si el mío era el típico motor que por lo que sea tiene ciertos problemas, pero bueno, si tiene cosas que se pueden revisar o cambiar antes de que se rompan siempre es bueno saberlo.

Muchas gracias por las respuestas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2023, 19:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,336 Agradecimientos en 1,219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

yo tuve un suzuki y el unico problema fué que el aceite es diferente de las demás marcas y me pusieron uno que no era y me jodió los aros de los pistones porque no estaban bien lubricados. Por lo demás no tengo nada malo que decir, un motor genial... era un 15 cv 4 tiempos. Muy bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2023, 20:04
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Buenas, como te comentan parece que te la quiere embarcar, Aver 1500€ de precio lo veo bien, cuenta que el motor tiene 15 años y supongo que sea carburacion y el lo venderá en 2000 para sacarse 500 euros más. Lo de que te de problemas el motor pues evidentemente eso lo sabes tú que es el que usa el motor. Independientemente de lo que hagas si decides cambiar a mayor y comprarle nuevo o de segundamano yo me iría a Yamaha de cabeza.. suzuki no es mal motor pero mejor es Yamaha. Yo compre un Mercury de 25 en el 2020 y e de decirte que es una chatarra de motor. No trae toma de manguera para endulzarle ni relojes ni nada……y no hablemos de los problemas que me a dado … y siendo nuevo. Es más me estoy planteando entregar este y sacar un Yamaha ya un amigo me lo comento que metería Yamaha pero lo de siempre… por no gastar 1000€ más… el tiene un Yamaha con 3500 horas y va como un reloj

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-02-2023, 10:22
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Depende, los suzukis son motores duros, no tiene malas criticas, si lo cuidas seguramente te durará muchos años, al comercial que se de una vuelta con sus muuuuuchos problemas.

Luego cada uno cuenta la fiesta como le va en ella, si tienes mala experiencia con una marca no repites pero mercury es de las marcas top igual que yamaha, aunque dar problemas los dan todos, yamaha tuvo una tirada con una averia muy sería de rotura de bloque.

Pero vamos si das una vuelta por un puerto los motores que ves son mercury, yamaha y suzuki en mayoría, luego si eso algun selva, parsun, etc
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-02-2023, 11:58
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Depende, los suzukis son motores duros, no tiene malas criticas, si lo cuidas seguramente te durará muchos años, al comercial que se de una vuelta con sus muuuuuchos problemas.

Luego cada uno cuenta la fiesta como le va en ella, si tienes mala experiencia con una marca no repites pero mercury es de las marcas top igual que yamaha, aunque dar problemas los dan todos, yamaha tuvo una tirada con una averia muy sería de rotura de bloque.

Pero vamos si das una vuelta por un puerto los motores que ves son mercury, yamaha y suzuki en mayoría, luego si eso algun selva, parsun, etc
En mi zona ( Santander) el 90 por ciento son Yamaha y lo de que mercury es una marca top como Yamaha…. Ya quisiera….cuando hay diferencia de precio es por algo… y ya veo yo como envejecen los Yamaha y los mercury….. mala marca no es evidentemente, pero hay que ser realistas y no se puede comparar con Yamaha y lo dice uno que tiene mercury. Y me colé hasta atrás. Y con el servicio técnico ya ni te cuento unos sinverguenzas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-02-2023, 12:08
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
En mi zona ( Santander) el 90 por ciento son Yamaha y lo de que mercury es una marca top como Yamaha…. Ya quisiera….cuando hay diferencia de precio es por algo… y ya veo yo como envejecen los Yamaha y los mercury….. mala marca no es evidentemente, pero hay que ser realistas y no se puede comparar con Yamaha y lo dice uno que tiene mercury. Y me colé hasta atrás. Y con el servicio técnico ya ni te cuento unos sinverguenzas
cada uno cuenta la fiesta como le va en ella... y veo que tu fiesta con mercury no fue de las mejores

Mercury no es marca TOP, es REtop al igual que Yamaha. de estas dos la red está llena de usuarios que comentan averias pero porque son los más vendidos y siempre hay unidades que salen malas, por lo que sea, pero para mi la diferencia de precio entre yamaha y mercury no está justificada para los primeros
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-02-2023, 14:02
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
cada uno cuenta la fiesta como le va en ella... y veo que tu fiesta con mercury no fue de las mejores

Mercury no es marca TOP, es REtop al igual que Yamaha. de estas dos la red está llena de usuarios que comentan averias pero porque son los más vendidos y siempre hay unidades que salen malas, por lo que sea, pero para mi la diferencia de precio entre yamaha y mercury no está justificada para los primeros
Así es cada uno cuenta su propia historia hay si que tienes razón y tengo que callar… pero te pongo el ejemplo

Mi motor: mercury 25cv efi año 2020, no trae toma de agua dulce para endulzarlo( tampoco se puede poner) y parece mentira que sea del año 2020. luego en el bloque trae 1 anodo

Yamaha 25 efi: trae toma para endulzar, ( yo creo que los modernos ya lo traen todos) y creo recordar que trae 2 o incluso 3 ánodos en el bloque

Como me justificas esto ? Porque Yamaha trae 2 y el mercury 1

Como digo el dinero va en algo …. Y vuelvo a repetir malos motores no son, pero no me los compares con Yamaha. es como comparar por ejemplo un seat con un Mercedes… el seat no es malo. Pero el Mercedes es mejor y no lo puedes ,comparar el dinero va en algo

Editado por Poseidon470 en 20-02-2023 a las 14:06.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-02-2023, 14:52
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Así es cada uno cuenta su propia historia hay si que tienes razón y tengo que callar… pero te pongo el ejemplo

Mi motor: mercury 25cv efi año 2020, no trae toma de agua dulce para endulzarlo( tampoco se puede poner) y parece mentira que sea del año 2020. luego en el bloque trae 1 anodo

Yamaha 25 efi: trae toma para endulzar, ( yo creo que los modernos ya lo traen todos) y creo recordar que trae 2 o incluso 3 ánodos en el bloque

Como me justificas esto ? Porque Yamaha trae 2 y el mercury 1

Como digo el dinero va en algo …. Y vuelvo a repetir malos motores no son, pero no me los compares con Yamaha. es como comparar por ejemplo un seat con un Mercedes… el seat no es malo. Pero el Mercedes es mejor y no lo puedes ,comparar el dinero va en algo
Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.

En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho

Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.

Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.

igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-02-2023, 19:14
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Yo he tenido varios mercury de 2t y todos han petado, también he de decir que puede pasar con cualquiera, pero los 30cv de 2t y los 40cv 2t los he usado bastante y me han ido muy bien pero como cualquier motor, cuando tienen años empiezan a dar problemitas y en mi caso he roto 2 por griparlos.

Este suzuki lo tengo 1 año y le he hecho 120 horas así que no puedo hablar mal de él pero porque tampoco lo tengo mucho tiempo, es de inyección y siempre arranca a la primera y de momento desde que lo tengo 0 problemas, le hice un mantenimiento completo y le cambié todo lo que se le puede cambiar, aunque no le tocase, así se que con 850 horas que tiene ahora el mantenimiento está hecho al 100%

Agradezco las respuestas, no tengo idea de cambiarlo hasta que deje de funcionar bien, de momento me va perfecto pero el que me dijo que daban problemas ya me dejó con la mosca de detrás de la oreja, es bueno escuchar que no tienen problemas típicos en los que casi todos los motores de cierta marca / modelo rompen por una o varias cosas en concreto
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2023, 17:58
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Yo he tenido varios mercury de 2t y todos han petado, también he de decir que puede pasar con cualquiera, pero los 30cv de 2t y los 40cv 2t los he usado bastante y me han ido muy bien pero como cualquier motor, cuando tienen años empiezan a dar problemitas y en mi caso he roto 2 por griparlos.

Este suzuki lo tengo 1 año y le he hecho 120 horas así que no puedo hablar mal de él pero porque tampoco lo tengo mucho tiempo, es de inyección y siempre arranca a la primera y de momento desde que lo tengo 0 problemas, le hice un mantenimiento completo y le cambié todo lo que se le puede cambiar, aunque no le tocase, así se que con 850 horas que tiene ahora el mantenimiento está hecho al 100%

Agradezco las respuestas, no tengo idea de cambiarlo hasta que deje de funcionar bien, de momento me va perfecto pero el que me dijo que daban problemas ya me dejó con la mosca de detrás de la oreja, es bueno escuchar que no tienen problemas típicos en los que casi todos los motores de cierta marca / modelo rompen por una o varias cosas en concreto
Buuufff , tienes motor para rato todavía haciéndole el mantenimiento y demas… no tiene tantas horas hombre!! Mientras siga funcionando no hay problema. Y además es de inyección mejor aún. Un amigo mío tenía un 30 de carburación. La verdad que le funcionaba muy bien. Pero no se puede comparar con la inyección. Hoy en día los fuerabordas han evolucionado muchísimo no es como lo de 2t de hace 20-30 años aunque todavía hay gente que quiere los de 2t por el tema de las averías. Yo tuve antiguamente un mariner de 25 2t y le gripé. También eran otros años e iba a todo lo que daba igual frío que caliente. Ahora el mercury que tengo tiene 470 horas , precisamente la semana pasada le cambie aceite ánodos etc no se puede comparar los 4t a los de 2t yo no volvería a ellos aunque bueno hay opiniones varias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-02-2023, 18:04
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.

En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho

Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.

Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.

igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

Mi mercury de 25 también es más potente que el 25 de Yamaha. Es más se ve a simple vista que es más grande el motor.

Y hablando de estos temas…. Me pregunto yo:

Mi motor no trae la toma de agua dulce para conectar con la manguera. Yo nose hasta qué punto se podría sacar por el escape una t o algo por donde sube el agua del rodete el mecánico me dice que no haya experimentos, pero es un coñazo subir el motor poner orejeras y otra vez para abajo… y encima sin el trim alguna opinión sobre esto que comento? Evidentemente habría que quitar la cola y ver cómo es por dentro. Lo que está claro es que por el escape no puedo pasar un tubo pero quizás por detrás…. No lo sé. Tampoco sé si en caso de que se pudiera hacer pasaría el agua por el termostato al estar el motor parado
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-05-2024, 15:18
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Una ronda para todos ,

Tengo un suzuki df50 2007, soy nuevo y no se creear un nuevo post aunque esto creo que puede valer para intentar pedir ayuda, me lo vendieron con el regulador roto, puse un regulador y esta dando 14.7V a 4.000RPM ¿que voltaje dan vuestros reguladores? lo veo un voltaje algo excesivo, normalmente siempre he visto voltajes desde 13.8 a 14.3 aprox pero 14.7v me parece demasido.
un saludo y gracias de antemano por ayudar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2024, 15:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Agor93 Ver mensaje
Una ronda para todos ,

Tengo un suzuki df50 2007, soy nuevo y no se creear un nuevo post aunque esto creo que puede valer para intentar pedir ayuda, me lo vendieron con el regulador roto, puse un regulador y esta dando 14.7V a 4.000RPM ¿que voltaje dan vuestros reguladores? lo veo un voltaje algo excesivo, normalmente siempre he visto voltajes desde 13.8 a 14.3 aprox pero 14.7v me parece demasido.
un saludo y gracias de antemano por ayudar
Probablemente este diseñado para entregar un poco mas de voltaje de carga pensando en baterías gel o agm que necesitan cargas de flotación más elevadas y hoy en día es muy habitual llevarlas en náutica

No lo veo tan excesivo una diferencia de 0,4v, de todas formas dónde mides ese voltaje, en bornes de batería o la salida del regulador? si es a la salida mide en bornes a ver si tiene algo de caída...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Agor93 (16-05-2024)
  #17  
Antiguo 16-05-2024, 15:39
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Probablemente este diseñado para entregar un poco mas de voltaje de carga pensando en baterías gel o agm que necesitan cargas de flotación más elevadas y hoy en día es muy habitual llevarlas en náutica

No lo veo tan excesivo una diferencia de 0,4v, de todas formas dónde mides ese voltaje, en bornes de batería o la salida del regulador? si es a la salida mide en bornes a ver si tiene algo de caída...

El miedo que tengo es que se cargue la electronica de la centralita, yo mido en el borne de plomo de la bateria directamente, a ver si hay algun cofrade mas que tenga un df50 y lo tenga comprobado cuanto da su regulador
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-05-2024, 16:17
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Agor93 Ver mensaje
El miedo que tengo es que se cargue la electronica de la centralita, yo mido en el borne de plomo de la bateria directamente, a ver si hay algun cofrade mas que tenga un df50 y lo tenga comprobado cuanto da su regulador
Estoy intentando publicar un post nuevo ya que este no es el idoneo para resolver la consulta, y considero que seria de gran utilidad dejar ese dato grabado, pero necesito ayuda porque o es porque soy nuevo y no me deja el sistema de poner nuevos post.

Escribirme por privado gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto