La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2018, 00:30
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Protector de proa

Buenas y cervezas para todos!

Me he dado cuenta que estoy estropeando la proa del barco en los roces de los pantalanes. Se ha quitado ya parte de la pintura por el rozamiento, e incluso la zona es algo translucida en comparacion con el resto. Es la zona alta de la proa, que roza con el pantalan (le puse un bumper en el pantalán pero no parece ser suficiente porque sigue rozando).

He visto 3 alternativas:
Protector del que se usa para las quillas. Los hay blancos, pero solo necesito 40cm y no he visto que lo vendan así, sino packs de la eslora del barco

https://www.francobordo.com/protecto...-p-340071.html

Defensa de proa especifica.

https://tienda-nautica-online.com/de...ni-600-x-140mm
Debe de ser la mejor opción, y están bien de precio, pero las medidas no me valen. Mi proa tiene algo de forma y en mitad dela proa un cancamo de metal que no me permitiría colocar esta pieza (dispongo de 40cm y estas piezas solo las encuentro de 60cm). Además no me gusta que vayan atornilladas. Me gusta más la opciòn de pegado.

Defensas hinchables. No me parece buena opción, ya que para ello coloque una grande en el muele, y seguiría moviendose y despistandome la proa.


He visto también que hay adhesivos para tablas de surf, pero no creo que sean suficientemente anchas ni resistentes.

Alguien me puede aconsejar o sabe de donde puedo sacar un trocito de defensa de max. 40cm? Alguna tienda online que venda la medida que necesito?

Un saludo y gracias
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2024, 17:36
Avatar de Ppelui
Ppelui Ppelui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2020
Edad: 39
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Buenas y cervezas para todos!

Me he dado cuenta que estoy estropeando la proa del barco en los roces de los pantalanes. Se ha quitado ya parte de la pintura por el rozamiento, e incluso la zona es algo translucida en comparacion con el resto. Es la zona alta de la proa, que roza con el pantalan (le puse un bumper en el pantalán pero no parece ser suficiente porque sigue rozando).

He visto 3 alternativas:
Protector del que se usa para las quillas. Los hay blancos, pero solo necesito 40cm y no he visto que lo vendan así, sino packs de la eslora del barco

https://www.francobordo.com/protecto...-p-340071.html

Defensa de proa especifica.

https://tienda-nautica-online.com/de...ni-600-x-140mm
Debe de ser la mejor opción, y están bien de precio, pero las medidas no me valen. Mi proa tiene algo de forma y en mitad dela proa un cancamo de metal que no me permitiría colocar esta pieza (dispongo de 40cm y estas piezas solo las encuentro de 60cm). Además no me gusta que vayan atornilladas. Me gusta más la opciòn de pegado.

Defensas hinchables. No me parece buena opción, ya que para ello coloque una grande en el muele, y seguiría moviendose y despistandome la proa.


He visto también que hay adhesivos para tablas de surf, pero no creo que sean suficientemente anchas ni resistentes.

Alguien me puede aconsejar o sabe de donde puedo sacar un trocito de defensa de max. 40cm? Alguna tienda online que venda la medida que necesito?

Un saludo y gracias
Buenas!! Nadie te respondió y me temo que la solución que tomarás no evito el desgaste... Ahora corre el aire por esa zona... Lo sé porque el barquito está en mi jardín. Estamos arreglandolo a ver si este verano vuelve a surcar las aguas. Llevaba un tiempo leyendo tus post sobre el geisha para recabar información hasta que vi una foto de la matrícula!


Perdón por reflotar este tema tan antiguo pero era necesario

Un saludo!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2024, 09:55
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa



Yo llevo este protector desde hace dos años y es mano de santo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
LSV (25-05-2024)
  #4  
Antiguo 19-05-2024, 12:33
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 226
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 76 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Sírvanse lo que les apetezca, dire que desde hace un año tengo instalada una defensa fija en el pantalán que no permite a la proa llegar a rosar. Es de tipo convencional, tubo de toda la vida pero de tamaño bestia; 100 cent. de largo por un diámetro de unos 30 cent. Me va muy bien. :adoración:
Buena proa y sin daños.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2024, 06:10
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 257 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

¿Y no es mejor separar mas el barco del pantalán? Mi puerto es muy movido y si la proa queda en la misma vertical que el pantalán con los cabeceos acabaría pegando, lo veo cada dos por tres, aparte del bumper lo mejor es llevarlo a popa todo lo que sea posible y evitar ese roce.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Luis_pm (21-05-2024)
  #6  
Antiguo 23-05-2024, 19:34
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 136 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Yo dejo el barco a un metro del pantalán y tenso los cabos del muerto lo suficiente como para que aunque lo traiga hacia el pantalán se quede a medio palmo de tocar.

Dile al marinero que te arreglen los cabos del muerto así.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2024, 13:11
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Aparte del consejo que te han dado para mantener una distancia sobrada del pantalán, consejo obvio que todos debemos seguir, un protector de inox en la proa no te solucionará los golpes pero si el daño estético.

Salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-05-2024, 11:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,698
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,250 Agradecimientos en 1,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Sírvanse lo que les apetezca, dire que desde hace un año tengo instalada una defensa fija en el pantalán que no permite a la proa llegar a rosar. Es de tipo convencional, tubo de toda la vida pero de tamaño bestia; 100 cent. de largo por un diámetro de unos 30 cent. Me va muy bien. :adoración:
Buena proa y sin daños.
En algunos puertos no permiten "legalmente" clavar ni atornillar defensas ni nada al muelle, solo colgadas de los norays.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-05-2024, 11:11
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,698
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,250 Agradecimientos en 1,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje


Yo llevo este protector desde hace dos años y es mano de santo.
Yo he puesto dos de esos en mis dos proas y ayuda mucho, pero aún me toca la puntera central del cata que sobresale algo de las laterales.

Alguna vez con bien tiempo, al llegar a un puerto, apoyo en el muelle la puntera central y una de las proas, como hacen los catas de pasajeros, y dejando un poco de motor avante puedo ir a proa a amarrar sin que el barco se mueva.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 25-05-2024 a las 17:55.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-05-2024, 10:22
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,698
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,250 Agradecimientos en 1,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protector de proa

Estoy pensando en comprar unas cuantas tablas de nadar de los críos y hacer unas defensa a medida para mis proas.
Las defensdas planas son carillas, de 66,04 cm. más de 20 € cuando las tablas de nadar muy parecidas salen a menos de 5 €.
Para hacer pruebas más que suficiente.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
protector para la proa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto