La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-04-2024, 21:04
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas a todos

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses

Seguimos con el acopio de repuestos.

Saludos,
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
cierraelpico (02-05-2024), jduran22 (07-05-2024), Juan St780 (02-05-2024), Kiro (29-04-2024), panchomza (29-04-2024), Rayito (30-04-2024)
  #52  
Antiguo 30-04-2024, 06:55
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 136 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas a todos

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses

Seguimos con el acopio de repuestos.

Saludos,
A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-05-2024, 23:04
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-05-2024, 20:41
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.

Por mi encatado, joder que bien
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-05-2024, 21:07
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.
Buenas

Estoy haciendo fotos de todo, y prometo ir publicándolas, pero es que no me da el día para hacer otra cosa que currar de lo mío hay que seguir buscando $$$ y currar en el barco.

El Inmarsat no reconoce la antena, enciende se inicializa, pero salta la alarma de que falta la antena, debe estar el conector mal montado.

La veleta del equipo de viento B&G no marca bien, no se si será de la veleta o de la procesadora. hay veces que me marca unos 600 nudos y otras veces parece que marca bien con 12 o 13 nudos, pero cuando aumenta el viento no veo que suba la intensidad. En fin estoy pendiente que venga el técnico a medir la señal abajo y veremos si tenemos que cambiarla. Como esto siga dando el coñazo voy a desmontar todo el B&G y montar lo nuevo de Raymarine, que es una pasada. Veremos a ver.

Quitando esas dos cosillas lo demás va bien. haciendo pequeñas labores de mantenimiento de las maderitas de la bañera, limpiando bien los aceros ahora que estamos en puerto y podemos usar una escalera para el arco. engrasando partes móviles, revisando los WC, las bombas de succión de las duchas, las bombas de sentina, en fin todo lo revisable. Dejaremos para el ultimo momento lo de la balsa y revisiones del equipo de seguridad, radiobaliza..etc.

Ya hemos revisado toda la estructura, he desmontado el fondo y comprobando que la araña de refuerzos esta entera y sin grietas, las uniones casco cubierta, tanto en proa como en popa, y la estanqueidad de portillos. La integridad de los refuerzos extras que ya le instale nada mas recibir el barco del astillero, tambien estan enteros ..... etc

Las placas van rindiendo bien, ya han quedado fuertemente fijadas con el arco que le hemos diseñado para el soporte en la proa. El aerogenerador lo mismo, vibra un poco en unas vueltas determinadas pero eso es normal, entra en resonancia con la estructura soporte, nada alarmante, es el problema de tener solo tres aspas. Los que tienen mas aspas tienen periodos resonantes mas altos y no dan ese problema.

Este finde me quiero subir al palo para revisar la jarcia firme y el palo por si hubiera que desmontar y cambiar algo. Espero que no.

Por otro lado estamos presentando este proyecto en algunos foros que me lo solicitan, el viernes damos una charlita sobre este proyecto, los objetivos del mismo, que además incluye un parte científica, el barco llevara instalado medidores de temperatura, luminosidad y humedad relativa en distintas partes del mismo, en el interior y exterior. Pretendemos hacer comparativas con el viaje del año 2019, donde tomamos esos mismos datos en la misma travesía, además salimos el mismo día a la misma hora pero cuatro años mas tarde.

Perdonad que no publique aun documento grafico pero es que no me da tiempo, pero prometo ir subiendo cosas.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (09-05-2024)
  #56  
Antiguo 08-05-2024, 21:22
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 136 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Dónde dais la charla?
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #57  
Antiguo 09-05-2024, 11:33
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,440
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 697 Agradecimientos en 385 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Por mi encatado, joder que bien
Yo también me apunto

El domingo creo que estaré en Rota por si necesitas ayuda. Nos saludamos el Domingo pasado, recuerdas?

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-05-2024, 21:15
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Como anda ese Tuvalu? Alguna noticia de las pruebas?.
Todo listo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto