La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2024, 08:58
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Hola

Estaba retrasando consultar este tema, por no crear mal rollo con raymarine, pero creo que lo que sucede ya es fragrante. Que me perdone mi querido E.F., quien nunca me olvidare que me dijo " porque raymarine... porque es lo mejor" , pero ya no puedo mas...

8 años después siguen. Ahora tengo 2 AXIOM, el 9" y el 12"

Desde que compre una de las primeras unidades de AXIOM, en el 2017 creo, un AXIOM 9" RV, empecé a tener problemas. Cuales? de todo tipo, a saber:
- Los equipos se cuelgan continuamente y se reinician. No una vez al cabo de las mil, sino raro es el dia que no se cuelga 2 veces por lo menos. Antes con versiones de software antiguas, muchisimas veces mas. No solo son cuando ejecutas una accion determinada siempre, sino de forma mas o menos aleatoria, que denotan mas que un error de software(sw), agotamiento de recursos, overflow etc , tanto por problemas de hardware (hw) o bien el SO que va debajo
- el SOG se queda con el ultimo valor, y debajo el que si que cambia, lo que parece un problema claro de programación
- La sonda RV, suele fallar y darte una profundidad de 1 m o alrededor, ademas justo cuando estas llegando a un fondeo
- Y tengo no se donde un listado mas largo de errores pero que no encuentro..

Todos estos "problemillas" para ellos son issues, pero para un navegante a tiempo total, pueden en algunos casos suponer la perdida de la embarcacion. Parece que no hay responsabilidad ninguna. De hecho ahora que recuerdo la sonda RV tenia un problema que se quedaba pequeña la visualizacion cuando la iniciabas. COn el nuevo SW ya no pasa.Y eso fue otro de los puntos que me supusieron tener una colision con la quilla.

He de mencionar tambien que el primer 9" se pegó fuego, solo, y gracias a dios no se prendio fuego el bimini. La marca me lo repuso, no sin antes protestar yo claro para que asi lo hicieran, pues evidentemente debia ser una subida de tension o un rayo lo que habia causado el problema, no el equipo, cuando ellos ya sabian q si la unidad la dejas sin meter en un NAVPOD, el conector de power tiende a ensuciarse y finalmente crea demasiada resistencia y calor...Pero no solo eso, luego, lo tuve que volver a cambiar, porque el touchpad para encenderlo no funcionaba. A la tercera y teniendo que comprar un piloto automatico nuevo a cambio, me cambiaron el equipo. Al menos sobre ese punto, Raymarine, digamos que medio respondió

Y con esas cometi el error de comprar otro axiom 12, porque un navegante mas avispado que yo, se lo quiso quitar de encima por módico precio...

Sera que saben que la unica forma de mandar a t.p.c. a la marca es o gastarte un paston o cambiar de barco.

Además de esos fallos claros, hay otras cosas que se pueden claramente mejorar y que parece ser que los ingenieros , mas bien los que les mandaban a aquellos, no pudieron implementar:
- ¿ Porque las alarmas hay que estarle dando continuamente y no se desactivan, porque no hay un aknowledge, diciendo ok, ya esta, ya lo he entendido?
- Porque no tiene un tono mayor o mas fuerte una alarma importante, como el piloto desconectado, o que un objeto entre en la zona de guarda del radar?lo que ocurre es que a veces pasas ya de lo que te dice, por lo de que viene el lobo,..
- Esta es muy buena... Si modificas la intensidad de la pantalla porque por la noche te deslumbra, se queda igual al reiniciar, y luego al dia siguiente no hay manera de volverla a tope, pues no ves, y lo tienes que hacer a tientas. Lo mismo pasa en el p70 del piloto
- la lagrima de viento en la pantalla esta referenciada a la proa, pero no al rumbo. Lo que pasa es que a veces te esta indicando que la proa apunta a un sitio cuando no es verdad, pero como el viento lo referencia a esta, entonces tampoco te dice la verdad.
- Cuando quieres medir una distancia, en vez de dejarte elegir el primer punto, ya toma el de donde marcaste en la pantalla para sacar el popup. No seria mejor que te dejara elegir los dos puntos directamente?, vamos como lo hace el opencpn
- No puede dejarte pintar un cuadro en el chart para por ejemplo evitar una zona de tormentas?

.... y muchas mas

He trabajado durante años en un fabricante de equipos de telecomunicaciones y se que a veces los productos se sacan al mercado con fallos, por que hay que sacarlos, aun sabiendo que no están depurados. No es culpa de los ingenieros sino de los que les mandan a estos. Pero en este caso, es como que se han saltado cualquier limite

Alguien me dirá ¿ has actualizado el SW?... pues lo hice hasta hace 1 año o mas, que ya estoy harto, porque eso quitaba algunos problemas pero no todos, y algunas veces añadía alguno. En todo caso, desde las primeras versiones a la que tengo ahora 3.16.61 ha ido un mundo. Porque antes el reinicio era no de 2 al dia sino de 20 al dia, sin exagerar, ese era mi caso. Además resulta que ahora no puedo actualizar porque dice que necesita espacio en la tarjeta SD, cuando si que tiene el espacio requerido. Asi que tengo que quitar la tarjeta de navionics ( antes lo hacia con esa, y no habia problema) para meter una mas grande a ver si funciona. No se les ha ocurrido que se pueda actualizar directamente desde la conexión del starlink o con la memoria interna del equipo.

Por cierto... también, como puedo poner la hora y el dia que me de la gana a mi? no lo he podido ver en ningún sitio..

En resumen, para mi estos equipos están claramente sacados para el que sale a navegar con el barco 1 vez a la semana, pero eso si...vendidos para todos. Que curioso que Raymarine no venda un piloto automático doble para cruceristas, es decir replicado por si falla un modulo ,conmute al otro.

He podido usar y comparar con B&G durante una travesia de 1 mes y nunca se colgó el zeus 3. No recuerdo el garmin de mi amigo se colgara alguna vez.

Bueno y paro de contar

Alguien con los mismos problemas? o soy yo el jonas?

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BuceadorDCombate este mensaje:
fende_testas (18-05-2024), SusoCoro (23-05-2024)
  #2  
Antiguo 18-05-2024, 16:15
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

ojeando un poco sobre los Axiom, la gente tiene problemas, sobre todo con la actualización numero 4 , LH4 o algo así, sin embargo otros que muy bien, unos apuntan a problemas de hardware y otros dicen que habría que actulizar todos los equipos involucrados, pero en general no muy contentos, suelen revertir a una actualización más estable.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2024, 21:31
Avatar de arribaje
arribaje arribaje esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 61
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Muy buenas
Pues se ve que yo tengo otro raymarine.
Tengo el axiom 9 desde hace tres años o cuatro y no se me ha colgado nunca usándolo casi a diario.
Los datos son todos correctos y exactos, viento, profundidad, las alarmas, creo que se le puede cambiar el sonido, no lo sé aseguro porqué es una cosa que no me preocupa.
Algunas pegas tiene, como todos, pero va más en gustos.
Solo le encuentro un problema a la app para enlazar el mfd con una tablet via wifi…..
En fin, a mí me parece una gran marca. Yo toda la electrónica la llevo raymarine ,eso si actualizada y siempre me ha cabido en la tarjeta de navionics
Es mi experiencia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2024, 21:45
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Ah si , se me olvidaba tambien. Enlazar la tablet o el movil con el axiom es de todo menos estable, ni tampoco rapido y va a trompicones. Ademas si tienes un barco algo grande, apenas llega unos metros

Por curiosidad, cual es tu uso de los instrumentos? 1 vez a la semana? o todos los dias?

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2024, 19:20
Avatar de arribaje
arribaje arribaje esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 61
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Varias veces a la semana.
Como digo la única pega es que la aplicación raymarine para la tablet se suele colgar.
Aunque hoy precisamente he estado navegando tres horas y ha ido perfecta…..cosas de meigas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-05-2024, 23:13
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Otra pregunta cofrade...
CUando te compraste el AXIOM? en el 2017 o hace poco tiempo?
En palabras de la marca, pague el pato de ser de los primeros...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2024, 21:33
Avatar de arribaje
arribaje arribaje esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 61
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Lo compré en 2021
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2024, 02:14
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Ok, gracias...eso da una posible explicación a la diferencia, la fecha de fabricacion.

No me lo invento. Tampoco lo exagero. Esa es mi experiencia.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2024, 12:51
Avatar de arribaje
arribaje arribaje esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 61
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Está claro que has tenido mala suerte. No se trata de polemizar, cada uno cuenta su experiencia, la mía es esa.
Otros están muy contentos con B&G o con garmin…..yo lo estoy con Raymarine….salvo por lo de la aplicación para tablet je je.
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-05-2024, 13:02
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Buenas

La verdad colega que parece que has tenido mala suerte. La misma que he tenido yo con B&G que me falla el viento cada dos por tres, y son todos equipos nuevos. Lo que yo estoy haciendo es volviendo poco a poco a instalar Raymarine, a mi al contrario que es tu caso siempre me ha ido mejor Raymarine que B&G que me parece un verdadero "leño" de equipo.

Como digo a cada uno le ha ido de una forma con cada marca, y creo que no es algo generalizado de ninguna de ellas.

Suerte y espero que proto lo tengas todo a punto.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-05-2024, 23:12
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Cita:
Originalmente publicado por arribaje Ver mensaje
Yo toda la electrónica la llevo raymarine ,eso si actualizada y siempre me ha cabido en la tarjeta de navionics
Arribaje. Perdona mi ignorancia ya que tengo una laguna ahi con lo de la tarjeta.....¿que quieres decir?

te cuento:
- Por un lado: tengo Navionics en una tablet/movil ( pero ninguna tarjeta).Descargo la zona que quiero y listo (pago suscripcion anual 40€ aprox)
- Por otro lado: Tengo un Axiom 9 en el interior del barco con tarjeta desactualizada de cuando compre el barco de segunda mano. ( no se me cuelga nunca y estoy contento).

El uso de la tablet:
- Si quiero ver el AIS fuera...replico la pantalla interior con la app de raymarine en la tablet....(pero las cartas no deben ser las ultimas).
- Si no necesito ver el AIS...uso Navionics directamente con la tablet fuera...pero claro, no tengo AIS.

Si tengo la suscripcion de Navionics.... ¿puedo tener una tarjeta con las cartas y ponerla en el Axiom? ¿pagando mas?. Eso me permitiria usar Navionics viendo el AIS sin usar el App de Raymarine?.


Gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2024, 16:13
Avatar de arribaje
arribaje arribaje esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 61
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

A ver…
Yo tengo navionics en el axiom ….pagando. Es una mini SD.
Tengo navionics en la tablet….pagando. Es una suscripción.
Puedo actualizar el navionics del axiom a través del navionics de la tablet o movil.
Replicando axiom con la app Raymarine, veo lo mismo que en el axiom en la tablet y puedo manejar la pantalla del axiom. Aunque tengo navionics en la tablet, el navionics que veo es el de axiom.
La suscripción de navionics no te vale para el axiom, son suscripciones diferentes y tienes que pagar las dos.
No se si te lo he aclarado
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2024, 20:04
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que Raymarine? porque es lo mejor...Problemas AXIOM

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Arribaje. Perdona mi ignorancia ya que tengo una laguna ahi con lo de la tarjeta.....¿que quieres decir?

te cuento:
- Por un lado: tengo Navionics en una tablet/movil ( pero ninguna tarjeta).Descargo la zona que quiero y listo (pago suscripcion anual 40€ aprox)
- Por otro lado: Tengo un Axiom 9 en el interior del barco con tarjeta desactualizada de cuando compre el barco de segunda mano. ( no se me cuelga nunca y estoy contento).

El uso de la tablet:
- Si quiero ver el AIS fuera...replico la pantalla interior con la app de raymarine en la tablet....(pero las cartas no deben ser las ultimas).
- Si no necesito ver el AIS...uso Navionics directamente con la tablet fuera...pero claro, no tengo AIS.

Si tengo la suscripcion de Navionics.... ¿puedo tener una tarjeta con las cartas y ponerla en el Axiom? ¿pagando mas?. Eso me permitiria usar Navionics viendo el AIS sin usar el App de Raymarine?.


Gracias.
para ver el AIS en la tablet, has de instalarte un puente NMEA-wifi, en la red SeatalkNg. Luego Lo puedes ver en la tablet con el Opencpn. El dispositivo que yo tengo es YDWG, de yacht devices. Es como una pila de grande y se conecta a una toma libre de la regleta SeaTalkNg, a traves creo que de un apdatador NMEA2000 a seatalkNG. Luego en el OPencpn, has de crear la conexion correspondiente y la tablet tiene que estar conectada a esa wifi

SI quieres las cartas en el axiom, has de pagar la tarjeta MicroSD correspondiente a tu zona de navegacion. No te descuentan ni hacen packs junto con lo que te descargues en el Navionics ( al menos a mi).

Tu pregunta final no aplica

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
axiom, fallos axiom, fallos raymarine, raymarine


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto