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Antiguo 07-03-2024, 17:32
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, mi entrada de hoy Galeras contra Navíos? Cuatro veces se enfrentaron, mas aqui en el Caso Le bon

https://www.todoababor.es/historia/g...l-caso-le-bon/

Saludos. Coronadobx
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  #2027  
Antiguo 28-03-2024, 01:49
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos mi entrada de hoy Fuente; Barcos y su historia

Corbetas de la Clase Descubierta

Son buques de diseño español, que se realizaron aprovechando la experiencia tecnológica de Bazán (actualmente Navantia) en la construcción de las corbetas de clase João Coutinho para la Armada Portuguesa, diseñadas por el ingeniero portugués Rogério de Oliveira con colaboración técnica alemana.

Además, con estas corbetas se refuerza la expansión internacional de Bazán, ya que fue el primer buque moderno de combate diseñado en España que se exportó.

En la Armada Española, se las conoce cariñosamente como las “Hormigas Atómicas” dado el poderoso armamento que portaban para lo limitado de su desplazamiento
adas 2
Características de la clase
Desplazamiento 1640 t (a plena carga)
Eslora 88,9 m
Manga 10,4 m
Calado 5,2 m
Sensores • Radar aéreo: Thales DA-05/2 en banda E/F.
• Radar superficie: Thales ZW-06.
• Radar navegación: Kelvin Hughes Type 1007 en banda I.
• Radar Koden MD 3721.
• Dirección de tiro: Thales WM-25
• Sonar: DE-1160B casco.
Armamento • 8 misiles antibuque Harpoon (Exocet en la corbeta marroquí)
• 1 lanzador óctuple Sea Sparrow de recarga manual, con 24 misiles Sea Sparrow en total (Aspide en la F-35 y F-36)
• 1 cañón Oto Melara 76 mm de doble función antiaéreo y antisuperficie
• 2 cañones Bofors L/70 de 40 mm antiaéreos.
• 1 mortero doble Bofors de cohetes antisubmarinos de 375 mm
• 2 tubos lanzatorpedos triples de 325 mm
Guerra electrónica • Elsag Mk-1000.
• Ceselsa DENEB y ELNATH.
• Ceselsa CANOPUS.
• SLQ-25 Nixie.
• FMC SRBOC Mk.36.
Propulsión 2 hélices
Velocidad 25 nudos
Autonomía 7500 a 12 nudos
Tripulación 115
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  #2028  
Antiguo 05-05-2024, 19:00
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, perdón por mi ausencia, viajando mucho. Impresionante articulo sobre el legado de la madera en la Gran Armada, parte fundamental en la construcción de barcos.

Mas aqui, este es de los que no os podéis perder!

https://www.armadainvencible.org/el-...a-gran-armada/

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-05-2024 a las 00:41.
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  #2029  
Antiguo 15-05-2024, 18:10
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, mi entrada de hoy que es de actualidad; Así es Sparus II, el nuevo dron submarino de la Armada fabricado en España que detecta minas sumergidas

https://www.elespanol.com/omicrono/d...4414571_0.html

Saludos. Coronadobx
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  #2030  
Antiguo 17-05-2024, 17:11
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, video muy entretenido sobre el barco “stealth” mas grande de la Navy, los Clase San Antonio.

Este en concreto es el LPD Nueva York, es interesante por ver como lo construyeron, utilizando restos de las torres gemelas” y destacaría el tiempo que toman para hacerlo acogedor para las tripulaciones. Pedazo de bicho puede llevar hasta 800 Marines y atención a los overcraft que embarca

Mas aqui


Editado por coronadobx en 17-05-2024 a las 23:53.
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  #2031  
Antiguo 25-05-2024, 19:50
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, noticia de actualidad y orgullo nuestra FGNE libera un buque! Unidad heredera de la fusion de la UOE y Buceadores de combate de la armada Comandante Gorordo y que no tienen nada que envidiar a ningún otro grupo de operaciones especiales

https://www.larazon.es/espana/defens...0016b87bb.html

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-05-2024 a las 20:05.
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  #2032  
Antiguo 27-05-2024, 19:08
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
,,Buceadores de combate de la armada Comandante Gorordo...
Solo un apunte:

Esta unidad se llamaba UEBC. Originalmente, Unidad Experimental de Buceadores de Combate (cuando el entonces Tte Gorordo la funda en Illetas), y posteriormente Unidad Especial de Buceadores de Combate, cuando se traslada a Cartagena.
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coronadobx (28-05-2024)
  #2033  
Antiguo 30-05-2024, 19:16
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, mi entrada de hoy. Fuente:Armada

En este mes de mayo se cumple el 239 aniversario de la #BanderaNacional. Con sus colores #Rojigualda, la bandera de España es uno de los símbolos resultado de la conformación política y social del Estado español.

Tras la presentación de 12 propuestas a #CarlosIII, es por Real Decreto del 28 de mayo de 1785 cuando se determina que “Para evitar los inconvenientes y perjuicios que (…) puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval (…), he resuelto que (…) usen mis Buques de guerra de Bandera dividida (…) en tres listas, de las cuales el alta y la baja sean encarnadas (…) y la de en medio, amarilla."

A partir de 1793 se ordena que también ondee en puertos y fuertes de la Marina, costas custodiadas por el Ejército de Tierra, campamentos y fortificaciones fronterizas.

Los colores de la bandera nacional se han mantenido inalterados (salvo durante el período de la Segunda República), por cierto nunca bien aclarado el porque del morado, ya que ese color no era muy castellano (fuente Coronadobx) hasta llegar nuestros días, quedando reflejados los colores rojo y amarillo en el artículo 4.1 de la #ConstituciónEspañola de 1978.
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  #2034  
Antiguo 11-06-2024, 09:05
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, noticia de actualidad nuestro recién agregado “Camino Español” a la Armada, prepara su primera salida y pruebas.

Mas aqui

https://www.puentedemando.com/el-buq...ruebas-de-mar/

Saludos. Coronadobx
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  #2035  
Antiguo 11-06-2024, 10:23
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Mi segunda entrada de hoy; Fuente; El Debate (Fernando Cevallos Fresneda)

Cuando los navíos españoles de la Armada del siglo XVIII eran superiores a los británicos

España fue una nación volcada a la mar y que se extendía por los inmensos territorios de ultramar americanos y asiáticos, por lo que dependía de los navíos para su empresa de mestizaje, comercio y evangelización

Si bien este titular podría ser considerado como pretencioso en el ámbito cultural anglosajón, esconde una verdad que ha venido pasando desapercibida para la sociedad española, como es que los navíos españoles que sirvieron en la Real Armada del siglo XVIII eran netamente superiores a sus equivalentes británicos. En mi anterior artículo sobre el San Juan Nepomuceno y el Real Astillero de Guarnizo recogí algunos datos que permiten sostener este titular, pero en esta ocasión quiero retomar el caso de la Batalla de Tolón de 1744 y desarrollar esta afirmación.

Los orígenes de Guarnizo y el 74 cañones San Juan Nepomuceno: Francisco Gautier y Jorge Juan

En nuestro mundo contemporáneo solemos referirnos a la tecnología punta como aquella que ha permitido llevarnos al espacio o la fabricación de potentes chips gracias a las máquinas neerlandesas de EUV «litografía extrema ultravioleta» en Taiwán, pero en los siglos modernos el dominio tecnológico era el que permitía fundir los mejores cañones en el abundante hierro o construir destacados navíos de guerra o mercantes en madera. En esa tarea la España del siglo XVIII fue uno de los aventajados alumnos. Nada más y nada menos que una nación volcada a la mar y que se extendía por los inmensos territorios de ultramar americanos y asiáticos, por lo que dependía de los navíos para su empresa de mestizaje, comercio y evangelización.

Partiendo de los primeros buques de alto-bordo de los siglos XV y XVI, que evolucionarían a los españoles galeones de comercio y guerra del XVII, el siglo de las luces llevaría a que la Real Armada adoptara al navío de línea como columna vertebral de la fuerza naval, tipología a la que aplicaría toda su experiencia acumulada en los siglos precedentes, de la que el constructor naval y marino de guerra Antonio de Gaztañeta es un buen ejemplo.

Pero regresemos a las frías aguas del Mediterráneo francés en febrero de 1744. Tras más de un año de reparaciones, entrenamiento de sus hombres y preparativos varios, don Juan José Navarro ha recibido la orden de partir del seguro resguardo de Tolón para enfrentarse a una correosa Royal Navy.

En el «orden de batalla» del oficial español puede contar con 12 navíos realizados bajo el sistema de construcción a la española de Gaztañeta y mercantes reconvertidos en buques de guerra en el Arsenal de Cádiz, siguiendo, lógicamente, los principios técnicos de la flota hasta donde sus cascos pensados para las necesidades comerciales permitían. Las Reales Fábricas de Artillería de La Cavada fabricaban piezas, en este momento, de hasta 24 libras de bala –el calibre no se usaba como medida todavía–, por de a 32 de los británicos, es decir, que los buques españoles partían de una desventaja, sumado a que los seis mercantes reconvertidos sólo dispondrían de piezas de a 18 libras de bala.

Si tomamos en cuenta que la Royal Navy tenía más de 2.100 cañones en sus casi 30 buques y la combinada hispanofrancesa no llegaba a 1.900 y que los primeros tenían 10 potentes navíos de tres puentes por un único en la combinada, el Real Felipe, en principio parecía que la balanza recaería del lado de los de Matthews, independientemente, de los acontecimientos del combate que ya he desarrollado en un artículo previo.

Así era la Armada española en el siglo XVIII: secretos profesionales, formación y éxito educativo
Manuel Manahén García
Pero mientras que los buques de la Real Armada si podían operar con todas sus piezas, los británicos no podían hacer lo mismo en más de un tercio de su flota compuesta por tres puentes de 80 y 90 cañones.

Estos compactos navíos de triple cubierta, como el HMS Namur –insignia de Matthews– tenían un terrible defecto, debido a que, en apenas unos 49 metros de eslora, la misma que un 70 cañones español o francés, montaban 10 o 20 cañones más lo que obligaba a aumentar su obra muerta y por ende elevaba su centro de gravedad. Esto afectaba a sus cualidades dinámicas y artilleras, ya que cuando navegaban al barlovento, es decir, en la misma dirección del viento, experimentaban un balanceo tan acusado que, al acercarse la primera batería a la superficie del mar, si abrían esas portas el barco embarcaría agua poniendo en riesgo su flotabilidad.

En el caso del combate de Tolón, en esos primeros puentes estaban instalados cañones de a 32 libras de bala, que eran los más potentes, pero que no pudieron ser usados apenas contra la flota española, como acredita la documentación de nuestros archivos. Por todo ello, me parece que el estudio de estos tres puentes ingleses de la primera mitad del XVIII en perspectiva con los doble y triple cubierta españoles, permite justificar el título que encabeza este artículo.
https://www.eldebate.com/historia/20...Be0Fygf729w-us
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  #2036  
Antiguo 16-06-2024, 01:46
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Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos, mi entrada de hoy; queréis conocer al barco de guerra mas veloz de la Navy? No tiene helices, desplaza 3.500 toneladas y alcanza los 40 nudos….

El LCS 25 de la clase Freedom! Mas aqui



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Hakuna Matata (17-06-2024), llanera (16-06-2024)
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Predeterminado Re: Barcos Militares

El juguetito:
https://youtu.be/lU-1Ln_o9X4?si=gAAv1DFLusdqQSCb



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llanera (16-06-2024)
  #2038  
Antiguo 16-06-2024, 19:32
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Esta unidad se llamaba UEBC. Originalmente, Unidad Experimental de Buceadores de Combate (cuando el entonces Tte Gorordo la funda en Illetas), y posteriormente Unidad Especial de Buceadores de Combate, cuando se traslada a Cartagena.
Buzo, gracias por tu aportación, he estado investigando un poco mas y lo curioso de la union bajo la FGNE juntaron dos unidades muy distintas una de Infanteria de Marina (UEO) y una de la armada (Buceadores de Combate).

Ahora la FGNE se parece mas a los Seal Norteamericanos, donde su ascendencia es la Navy y no los Marines. Salvo que este equivocado, la gran diferencia entre ambos cuerpos es que a los Seal puede acceder cualquier miembro militar que pase las pruebas mientras que a la FGNE deben ser de la armada o Infantes de Marina.

Soy consciente que nuestra IM mandada por un General de 1 estrella depende finalmente de la armada y del MOE para operaciones

Saludos. Coronadobx
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