|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
NOVATO con MUCHAS preguntas
Hola, veraneo en Santa Pola y me gusta la idea de aprender a navegar para poder salir en barco....puramente de recreo, pescar.....como mucho me gustaria poder ir a Tabarca y pasar el dia en el mar de ocio.
He mirado el tema del PER, pero me parece demasiado dificil y no tengo el tiempo ahora. Supongo que busco una manera de empezar y probar, antes de dedicar mas tiempo, esfuerzo y dinero. Que manera de empezar me recomendais? El PNB por ejemplo? Un titulo de estos que no es el PER me permitiria alquilar un barco y ir por ejemplo a Tabarca? Voy al otro foro a preguntar mas cosas! Gracias, y tener paciencia que estoy muy verde y solo quiero averiguar como puedo probar y empezar en este mundo! Saludos! |
|
||||
|
||||
Re: NOVATO con MUCHAS preguntas
Hola.
Mira las atribuciones que te da cada titulo y valoralo. El PER, por tu cuenta y sin idea de náutica y poco tiempo .. no es fácil. Yo me matricule en una academia y me fue bien. No tenía mi idea. El PER, apuntado a una academia, dedicándole una hora al día y un par en el fin de semana, te lo sacas en 2 meses. El PNB es igual que el PER sin los ejercicios de carta náutica. Tú verás, Un saludo, Le Gilson Baby. Editado por Gilson Baby en 22-04-2024 a las 00:37. |
|
||||
|
||||
Y luego te picará el gusanillo e irás a por el Patrón de Yate
Rondita pagada para todos
|
||||
|
||||
jejejeje es normal, al principio son muchas preguntas.
|
|
||||
|
||||
El PNB es una buena forma de empezar. Tabarca está alrededor de 4 millas de Santa Pola. Las habilitaciones del PNB te sirven. Podrás alquilar una embarcación de hasta 8 metros de eslora, más que suficiente para ir con buen tiempo.
Además, si luego te presentaras al PER te "ahorras" parte del contenido. No es mucho, pero algo ayuda.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Si no tienes titulación, primero alquia con patrón y de ahí tendrás idea des te va a compensar hacer el esfuerzo de titularte o seguir alquilando cuando te apetezca una salidita.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
Respuesta: NOVATO con MUCHAS preguntas
Muy buenas Dolphin85, la diferencia de examen de PNB al PER no es muy grande por lo que, creo personalmente, que merece la pena el esfuerzo.
A mi me pasó lo mismo que a ti, no entendía nada de los nombres de las cosas, y me parecía mas fácil aprender chino que sacarme el PER. Apuntate a una academia y en unos cuantos sábados y estudiando si o si, te sacas el título. Y después ya verás que, si te pica el gusanillo, acabarás con patrón de yate y capitán de yate, pero eso es otra historia y hay que estudiar mas Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Eso depende de cada uno. Hay libros, vídeos y tutoriales a mansalva en internet. En la web de algunas CAM tienes exámenes de ejemplo.
Pero, como ya te dicen, es mejor hacer un esfuerzo mayor (no mucho) e ir a por el PER. Ten en cuenta que puedes aprobar todo, nada, o la parte del PNB. La mayor dificultad está en asimilar el "nuevo idioma" y no fallar en las preguntas de Balizamiento y Reglamento. Suerte
|
||||
|
||||
Si quieres algo para este verano, te animo a que te saques la licencia de navegación, te la sacas en un dia y puedes empezar a llevar barcos hasta 6 metros de eslora. La mayoría de lanchas de alquiler son de justo esa eslora, tienes potencia para ir rápido, pasártelo bien, un tamaño no demasiado pequeño y desde santa pola tienes tabarca al lado y una gran oferta de barcos de alquiler... eso sí, recomiendo que tengas responsabilidad, presta atención en las prácticas, mirar meteorología antes de salir, aprende a fondear bien y separado de los otros barcos y mirar bien la carta (o navionics en el movil) para no darte con ninguna piedra de la zona y si la primera vez sales con patrón, mejor todavía, aprovechas para preguntarle, aprender...
Mientras ya te estudias el PER / PNB, yo apostaría directamente a por el PER ya que en el mismo examen, si suspendes PER pero te da para aprobar el PNB, te dan el PNB... |
Ver todos los foros en uno |
|
|