La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2024, 23:38
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Nº 1. Ese tubo que tienes desde el grifo de fondo al filtro, no es adecuado, suelen deslaminarse internamente y con la succión se aplastan interna o externamente. Es mejor el transparente con espiral de acero que llevas después del filtro de agua.

Aunque parezca que no sale mucha agua por él, en principio es porque está casi a nivel del mar, la bomba es quien debe sacar caudal por aspiración.

Nº 2. Los filtros de agua pueden funcionar perfectamente aunque estén prácticamente vacíos, pero son puñeteros porque si la junta tórica no cierra bien cogen aire. Lo primero que debe hacerse es puentearlo para hacer las pruebas. Conectar el tubo transparente desde el motor al grifo de fondo.

Nº 3. Si circulan burbujas es porque hay alguna entrada de aire, puede ser perfectamente alguna fisura en el tubo, o algún corte producido por exceso de apriete de una abrazadera.

Si una burbuja se queda quieta en el tubo no necesariamente es porque el agua no circule.

Nº 4. Los sensores pegados al motor indican la temperatura del metal exterior, pero ni idea de la temperatura del agua.

Nº 5. Una bomba de agua salada puede coger aire por varios sitios y además si el rodete no ajusta bien no es capaz de generar caudal, estas bombas generan caudal, pero no presión, al más mínimo esfuerzo se pliegan las palas y no bombean, pero el problema parece que esta antes, aun así, lo lógico es desconectar el tubo a la salida de la bomba para ver si sale agua ( unos segundos son suficientes para comprobarlo y al motor no le pasa nada).

Algunos apuntes;

Que un motor marque 90º es perfectamente normal

Los escapes bajo el agua son un coñazo porque no permiten ver el caudal real del circuito.

Un consejo, deja el circuito puenteado desde el grifo al motor y no vuelvas a montar el filtro hasta que no tengas todo el tema claro.

El filtro de agua es un accesorio más, el motor puede funcionar durante toda la vida sin él. Yo llevo toda la vida sin filtro y mi motor funciona perfectamente a pesar de tener 42 años.

Yo por mi parte ya no tengo nada más que decir.

Gracias por tu respuesta. Si, tenia en mente poner el transparente. Lo del filtro, los que veo por ahí en vídeos y tal siempre están super llenos. Supongo que si no cierra bien o lo que sea no hará “el vacío” y al entrarle aire le puede estar perjudicando. No se si como tiene que venir el mecánico esperare a que lo vea, pero quizá si debería prescindir de él de momento, es lo más lógico.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro