La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2024, 11:52
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nannidiesel: motores marinos

Hola de nuevo
ayer seguí investigando y le quite el protector o embellecedor de fibra que lleva el deposito ,mas que nada para seguir analizando la situacíón , me encontré con un deposito de inox del año 75 ....tiene que estar muy bien hecho por que son casi 50 años y me imagino que algunos posos también....
este es el deposito :
https://ibb.co/qWP5K3w
el caso es que es que el desmontaje no es que este facil ni accesible pero creo que es viable ,se me ocurre sacarlo limpiarlo en condiciones y que os parece la idea de ponerle un "pasamuros" como a 3 cm de la base, conectar ahí una nueva manguera de gasoil y tener siempre la seguridad de que el poso nunca sea absorbido ,aunque pierda unos litros del fondo a nivel de capacidad no me importa que que el tanque tiene 30 litros ,esa tennica la use con unos depositode agua en una finca y por mas mierda que haya en el fondo nunc llega a los 15 cm que esta por encima la salida de la manguera.....
y otro tema ,observo que del tanque con su llave de paso sale un latiguillo metálico que bordea parte del interior del barco y luego a la altura del motor ya le conectan en tubo de 8 mm de interior de goma de gasoil ¿podría arrancar desde la nueva salida con tubo de gasoil de goma(que lo metería reforzado par ambiente marino que creo que el actual no lo es...)
de esta forma conseguiría, deposito limpio ,absorción de gasoil segura al subirle la altura de la toma, manguera nueva, filtro decantador y filtro gasoil motor...mas no se puede pedir
Muchas gracias por adelantado por cualquier aclaración que me podáis ayudar
un saludo
Sergio
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro