La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2008, 18:45
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

En un reportaje de Telvisión, vi con espanto un barco varado en una carretera en la provincia de Burgos, creo recordar que era Burgos. Resulta que el barco en cuestión es el Azor de Franco.

Creo que lo compró el dueño de un restaurante como reclamo publicitario o algo así. En cualquier caso, guste mas a unos , nada a otros, es parte de la historia de España y como siempre la hacemos pedazos.

Una pena
Antiguo 10-04-2008, 21:20
scarfiotti scarfiotti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
En un reportaje de Telvisión, vi con espanto un barco varado en una carretera en la provincia de Burgos, creo recordar que era Burgos. Resulta que el barco en cuestión es el Azor de Franco.

Creo que lo compró el dueño de un restaurante como reclamo publicitario o algo así. En cualquier caso, guste mas a unos , nada a otros, es parte de la historia de España y como siempre la hacemos pedazos.

Una pena
Como Franco a la historia de España. Todavía nos falta destrozar mucho para estar empatados.
Antiguo 10-04-2008, 21:40
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Politica en el foro NOOOOOOO
Antiguo 10-04-2008, 21:44
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scarfiotti Ver mensaje
Como Franco a la historia de España. Todavía nos falta destrozar mucho para estar empatados.
Pues destroce Ud, destroce; no se prive.
Antiguo 10-04-2008, 21:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scarfiotti Ver mensaje

Un barco es un barco, fuese uno de sus armadores Franco o Carrillo. Nos ha jodio, al menos mientras fue el su armador estaba en la mar.
Antiguo 10-04-2008, 21:58
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

El armador del Azor era Patrimonio Nacional, que lo usara Franco es otra cosa, pero tambien Felipe usó Doñana como si fuera su cortijo, Guerra los aviones de la Fuerza Aerea para ir a los toros, y así, tanta desvergüenzas que pasan en nuestro pais.
Antiguo 10-04-2008, 22:03
La niña de la caña

La cuestión es que han sacao un barco, UN BARCO, del agua, pa plantarlo y abandonarlo en mitad de la carretera. Eso es antinatura, ¿de eso va el post, no?
Si era de Patrimonio ¿ellos han consentido eso? ¿o ha sido Franco desde la tumba?
Antiguo 10-04-2008, 22:22
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si no recuerdo mal el Azor está en Cogollos provincia de Burgos junto a la N1, ahora A1. El actual dueño lo compró en una subasta para cortarlo en trozos que se pudieran transportar por carretera y luego los soldó junto a su restaurante y creo recordar que tiene dentro una especie de museo. He pasado cientos de por allí pero nunca con tiempo de parar a verlo, pero pararé.

Antiguo 10-04-2008, 22:26
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

La noticia del año 96:

http://www.elmundo.es/papel/hemerote...ca/178343.html
Antiguo 10-04-2008, 23:06
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Si no recuerdo mal el Azor está en Cogollos provincia de Burgos junto a la N1, ahora A1. El actual dueño lo compró en una subasta para cortarlo en trozos que se pudieran transportar por carretera y luego los soldó junto a su restaurante y creo recordar que tiene dentro una especie de museo. He pasado cientos de por allí pero nunca con tiempo de parar a verlo, pero pararé.

Hola Cofrades:

Muy cierto todo lo anterior.

El mascarón de proa del Azor, está expuesto en el Museo Naval de Madrid, colgado muy cerca de los mascarones de proa del Diana, de la Fragata Madrid y del primitivo del Juan Sebastián de Elcano.

Dentro de una vitrina, hay otro objeto del Azor y muy personal de Franco : Su maquinilla de afeitar.Casualmente expuesta junto a la calculadora de navegación astronómica Tamiya que dicen utilizaba el padre del Rey a bordo del Giralda.

Un cordial saludo con viento forano.

Altair.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Antiguo 10-04-2008, 23:28
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

-Muy buenas amigo Altair, tu con tus tantos conocimientos como siempre
Antiguo 10-04-2008, 23:38
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Hola Cofrades:

Muy cierto todo lo anterior.

El mascarón de proa del Azor, está expuesto en el Museo Naval de Madrid, colgado muy cerca de los mascarones de proa del Diana, de la Fragata Madrid y del primitivo del Juan Sebastián de Elcano.

Dentro de una vitrina, hay otro objeto del Azor y muy personal de Franco : Su maquinilla de afeitar.Casualmente expuesta junto a la calculadora de navegación astronómica Tamiya que dicen utilizaba el padre del Rey a bordo del Giralda.

Un cordial saludo con viento forano.

Altair.
Ya puestos, felicidades tambien porque eres de los pocos que dice bien el nombre del buque de la Armada. La mayoría se deja el "de". ¡Manía de rebautizar barcos que ya están bautizados y bien mojados por el océano!

Es el «Juan Sebastián de Elcano».
Antiguo 10-04-2008, 23:43
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Un barco es un barco, fuese uno de sus armadores Franco o Carrillo. Nos ha jodio, al menos mientras fue el su armador estaba en la mar.

Totalmente de acuerdo con Polen.... es un Barco, y bien bonito que era... que pena para lo que ha quedado, se merecia un buen armador que lo hubieso devuelto al Mar.....
Antiguo 10-04-2008, 23:48
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Ya puestos, felicidades tambien porque eres de los pocos que dice bien el nombre del buque de la Armada. La mayoría se deja el "de". ¡Manía de rebautizar barcos que ya están bautizados y bien mojados por el océano!

Es el «Juan Sebastián de Elcano».
Seguramente se llamará como tu dices, pero segun normativa no se puede dar nombre a un barco con más de tres palabras.
Preguntaselo a Kaia con su "Bahía las islas" que el solicitó el nombre de "Bahía de las islas" y le fue imposible que se lo admitieran.

Antiguo 10-04-2008, 23:52
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Seguramente se llamará como tu dices, pero segun normativa no se puede dar nombre a un barco con más de tres palabras.
Preguntaselo a Kaia con su "Bahía las islas" que el solicitó el nombre de "Bahía de las islas" y le fue imposible que se lo admitieran.

Cierto, Angel me comentó cuando navegué con él lo del nombre de su barco. Pero es que hasta que no me lo dijo yo le llamaba Bahía de las Islas
Antiguo 10-04-2008, 23:59
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

La normativa no sé lo que dice, pero el nombre del buque es el que es.
Daros un paseo por la web de la Armada y lo vereis.

Armada dixit:
Descripción

B/E Juan Sebastián de Elcano

El Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" se encuentra actualmente realizando el LXXIX Crucero de Instrucción, que comenzó el pasado 12 de enero, desde el puerto de Cádiz.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...FAA_DelaFuerza

Y, en todo caso, dejemos lo del nombre para otro post, puesto que éste iba sobre el «Azor» y con mi intervención le he dado otro rumbo.
Antiguo 11-04-2008, 00:07
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Palabras textuales de mi padre que lo estuvo custodiando cuando fue a la mili:
"Era un pedazo de trasto que lo unico que tenia bonito era la barandilla de bronce y habia un tio todo el dia limpiandola para que reluciera"
Antiguo 11-04-2008, 00:21
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: "El Azor" de Franco

Fijo que ONE está de camino a Burgos para comporárselo y regalárselo a alguien....

Antiguo 11-04-2008, 01:20
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TYPERBCN Ver mensaje
Palabras textuales de mi padre que lo estuvo custodiando cuando fue a la mili:
"Era un pedazo de trasto que lo unico que tenia bonito era la barandilla de bronce y habia un tio todo el dia limpiandola para que reluciera"
Bueno, un tractor a fin de cuentas
Yo pude visitarlo con un suboficial de su tripulación como guía en El Ferrol, en los lejanos años de mi adolescencia y no era ni feo ni bonito, era como un guardapescas, algo más airoso ya que le habían alargado la eslora unos metros para sacar sitio para los camarotes de la escolta. Tenía además tres camarotes con asignación fija para no tripulantes, uno era una cabina de "estilo barco" para el ministro de marina y dos tipo dormitorio de vivienda, uno para Franco forrado en seda verde y otro igual para su contraria en seda salmón. ¡Ah! se me olvidaba, el cañón ballenero de proa, que por supuesto era manejado por un arponero y según decían cuando "Él" cazaba un cachalote, lo que hacía era dirigir la maniobra desde el puente (el suboficial que me lo enseñó, me dijo que alguién, no se si el comandante o un patrón de pesca, se situaba a espaldas de invicto y le corregía por señas y era a quién el timonel tenía que hacer caso. Cómo me lo contaron lo cuento).

Una cosa más y no es política: Serviola3, con la cantidad de muertes inocentes que tuvo sobre su conciencia Felipe II (sólo con la represión que ordenó al de Alba en Flandes no hace falta contar más) ¿Deberíamos desmontar el monasterio de El Escorial piedra a piedra?. Siguiendo la misma teoría, habría que reventar la red de autopistas que mandó construir Hitler en Alemania, creo que los alemanes no estarían de acuerdo contigo. Habría muchos más casos, la historia da para miles de ellos.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Antiguo 11-04-2008, 02:08
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cuando el Tío Paco compró el Azor (de 2ª mano) lo mando a Ferrol para hacerle las reformas pertinentes. Resulta ue mi padre era por aqul entonces aprendiz en el astillero y a él le tocó cambiar todas las tuberías del barco. Cuando desmantelaron los cuartos de baño mi padre pidió permiso para llevarse un ¡¡¡RETRETE!!!

Os juro que esto no es coña. Es rigurosamente cierto. Lo llevó para casa porque en ralidad era muy bonito. Era de loza y pesaba el doble que uno de los de ahora (de los de casa).

Durante cerca de 60años estuvo el chisme rodando por el sótano de casa.
Hacía mucho tiempo que no me acordaba de él
Antiguo 11-04-2008, 11:06
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ya muerto Franco, cuando el Azor y yo estabamos en Ferrol, él atracado mientras se pensaba qué hacer con él y yo cumpliendo servicio en la Armada, fui invitado a una cena en él, tenia unos interiores fantasticos.

Me gustaría más que se hubiese convertido en buque museo, en buque escuela ó en cualquier otro servicio de interés a flote, pero el sistema de subastas del Estado es el que és.

Tampoco hay que dramatizar, Chanquete tenia medioenterrado el barco en Nerja y a todos nos parecía bien entonces

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 11-04-2008, 11:18
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Chifle.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Esta especie de revisionismo histórico que se dedica a juzgar hechos ocurridos hace décadas o siglos, incluso milenios con una visión contemporánea nos lleva directamente al absurdo. Y si no, qué haríamos v.gr., con las pirámides de Egipto o de Sudamérica y el sufrimiento y muerte de los miles de esclavos que murieron construyéndolas... ¿Las desmontamos también, nos avergonzamos de ellas, las criticamos por inhumanas...?

Ah, y eso también lo digo por lo que dices de la conciencia de Felipe II y muertes inocentes, y el Duque de Alba...

Por cierto, hay otro hilo en el que se habla del barco de Hitler. He leído comentarios acerca del mal gusto que tenía el dictador, que si sus barcos eran horrorosos y tal, pero ahora en serio, creéis que tenía mal gusto con los vestigios arquitectónicos, automovilísticos, aeronáuticos, navales, submarinos, de ingeniería civil, etc, que todavía se conservan, con las construcciones que hemos visto en los documentales... No hay que olvidar que fue un tal Speer, arquitecto, quien plasmaba los más espectaculares delirios nazis, como el proyecto Germania, que nunca se llevó a cabo, era pura inspiración romana, que de fea no tiene nada.

Otra cosa es el (mal) concepto que tengamos de él. Pero vamos, entre el diseño/estética/arquitectura/gusto soviético o maoísta y el nazi... Vosotros mismos.
para todos.
Antiguo 11-04-2008, 13:15
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Bueno, un tractor a fin de cuentas
Yo pude visitarlo con un suboficial de su tripulación como guía en El Ferrol, en los lejanos años de mi adolescencia y no era ni feo ni bonito, era como un guardapescas, algo más airoso ya que le habían alargado la eslora unos metros para sacar sitio para los camarotes de la escolta. Tenía además tres camarotes con asignación fija para no tripulantes, uno era una cabina de "estilo barco" para el ministro de marina y dos tipo dormitorio de vivienda, uno para Franco forrado en seda verde y otro igual para su contraria en seda salmón. ¡Ah! se me olvidaba, el cañón ballenero de proa, que por supuesto era manejado por un arponero y según decían cuando "Él" cazaba un cachalote, lo que hacía era dirigir la maniobra desde el puente (el suboficial que me lo enseñó, me dijo que alguién, no se si el comandante o un patrón de pesca, se situaba a espaldas de invicto y le corregía por señas y era a quién el timonel tenía que hacer caso. Cómo me lo contaron lo cuento).

Una cosa más y no es política: Serviola3, con la cantidad de muertes inocentes que tuvo sobre su conciencia Felipe II (sólo con la represión que ordenó al de Alba en Flandes no hace falta contar más) ¿Deberíamos desmontar el monasterio de El Escorial piedra a piedra?. Siguiendo la misma teoría, habría que reventar la red de autopistas que mandó construir Hitler en Alemania, creo que los alemanes no estarían de acuerdo contigo. Habría muchos más casos, la historia da para miles de ellos.
Salud
Me parece que no me has entendido, yo soy contrario a lo que se está haciendo, borrar la historia de España, a distorsionarla y a trocearla. Para valorar la historia están los historiadores, ademas la historia no se valora , se cuenta, es una descripción de hechos, no una interpretación de los mismos.

Una ronda y no penseis que es politica, eso es lo que arruina todo

Antiguo 11-04-2008, 13:49
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Casi nadie se acuerda de que hubo 2 Azor(es).

El primero (en mi opinión, mucho más bonito) todavía navega. Lo compró un extranjero.

El segundo, esta embarrancado en Burgos.

Estado actual

Antiguo 11-04-2008, 14:25
Julen Julen esta desconectado
Grumete Pirata

Totalmente de acuerdo contigo, cofrade Chifle, por eso no entiendo el interes de la devolucion de Gibraltar a España. Si la historia es la que es y no debemos reinterpretarla, por la misma regla de tres Gibraltar acabo en manos britanicas hace años y es absurdo ahora reivindicar su devolucion...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro