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Hombreeeeeee, eso ya tiene otro color!!!
Varias posibilidades, que tuvieras un tapón de cal que el vinagre haya disuelto, que tuvieras algo obstruyendo la válvula del grifo de cierre y que esta no abriese por completo, caracolillo, arena, alguna partícula de porquería marina...y que con el compresor del otro día y a base de abrir y cerrar se haya liberado, entre otras. De cualquier forma sigues teniendo una entrada de aire, cambia la junta del filtro o el filtro completo, te va a costar lo mismo que la salida del mecánico y ya sales de dudas.
Enhorabuena, ya se empieza a ver la luz
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MarineZeta (03-06-2024)
  #102  
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

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Hombreeeeeee, eso ya tiene otro color!!!
Varias posibilidades, que tuvieras un tapón de cal que el vinagre haya disuelto, que tuvieras algo obstruyendo la válvula del grifo de cierre y que esta no abriese por completo, caracolillo, arena, alguna partícula de porquería marina...y que con el compresor del otro día y a base de abrir y cerrar se haya liberado, entre otras. De cualquier forma sigues teniendo una entrada de aire, cambia la junta del filtro o el filtro completo, te va a costar lo mismo que la salida del mecánico y ya sales de dudas.
Enhorabuena, ya se empieza a ver la luz

¡Si! Estoy pensando en seguir haciendo el Juan Palomo lo mas que pueda. ¿Crees que deberia hacer limpieza a fondo al intercambiador? Pensaba en recircular el sadira de-20 quizas


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  #103  
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Yo creo que de momento vas en la buena dirección, todo lo que limpies el circuito de refrigeración es un beneficio para el motor, no cabe duda, pero lo mas importante para el circuito es que circule el agua. Métele mano a lo que controlas para no complicarte, te digo lo que haría yo con lo que tienes hasta ahora. Vete a un chino y compra un gusanillo de desatascar tuberías lo mas fino que veas, te vas al barco y sueltas la toma de entrada de agua del filtro de agua salada, la pones por encima de la línea de flotación, abres grifo de fondo y la pasas bien hasta que pase la válvula del grifo para asegurarnos de que no queda ninguna obstrucción en ese tramo. Después me iría a una tienda de recambios náuticos (o Ámazon) y compraría un impeller nuevo y una junta para el filtro de agua o filtro completo.
Tenías dudas de si el filtro estaba bien montado, es fácil de comprobar, el agua de mar tiene que entrar normalmente en el orificio central que es el que la lleva a la rejilla que hace de filtro y la salida que va hacia el motor tiene que estar en la zona externa de esa rejilla, normalmente es la que no está en el centro, pero no se si eso es así en todos, hay que comprobar eso, que la entrada esté dentro de la cestilla y la toma por fuera, no me doy cuenta ahora mismo de como estaba montado en el tuyo, revisaré los vídeos.
Hoy que está todo abierto compra una boquilla del diámetro de la manguera para hacer el sistema de refrigeración por bidón que te comenté, así podrás comprobar la cantidad de agua que succiona el circuito y nunca se te quedará sin agua, yo lo tenía con un bidón de 10 litros cortado por la parte superior por comodidad, además te sirve para llenar el circuito de vinagre cuando lo vayas a limpiar, de agua para endulzar y en mi caso que me tiro varios meses en seco, para arrancar el motor cuando voy al barco.
Comprueba que todo el sistema hasta el intercambiador está en condiciones, que el caudal es el necesario y que logras eliminar esas burbujas y ya verás como todos los problemas desaparecen, venga, que ya casi lo tienes
Edito una vez mas. Acabo de ver un video donde se ve el filtro y efectivamente parece que está conectado al revés, al menos con respecto a los dos que he tenido, la toma del grifo de fondo debería entrar en el centro, dentro de la cestilla para que queden en ella las impurezas y el agua ya filtrada debería pasar por la zona externa que es la que queda por la parte exterior de la cestilla. Vamos si es eso es para arrancarnos las venas ....

Editado por nostromo68 en 03-06-2024 a las 07:53.
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  #104  
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Yo creo que de momento vas en la buena dirección, todo lo que limpies el circuito de refrigeración es un beneficio para el motor, no cabe duda, pero lo mas importante para el circuito es que circule el agua. Métele mano a lo que controlas para no complicarte, te digo lo que haría yo con lo que tienes hasta ahora. Vete a un chino y compra un gusanillo de desatascar tuberías lo mas fino que veas, te vas al barco y sueltas la toma de entrada de agua del filtro de agua salada, la pones por encima de la línea de flotación, abres grifo de fondo y la pasas bien hasta que pase la válvula del grifo para asegurarnos de que no queda ninguna obstrucción en ese tramo. Después me iría a una tienda de recambios náuticos (o Ámazon) y compraría un impeller nuevo y una junta para el filtro de agua o filtro completo.
Tenías dudas de si el filtro estaba bien montado, es fácil de comprobar, el agua de mar tiene que entrar normalmente en el orificio central que es el que la lleva a la rejilla que hace de filtro y la salida que va hacia el motor tiene que estar en la zona externa de esa rejilla, normalmente es la que no está en el centro, pero no se si eso es así en todos, hay que comprobar eso, que la entrada esté dentro de la cestilla y la toma por fuera, no me doy cuenta ahora mismo de como estaba montado en el tuyo, revisaré los vídeos.
Hoy que está todo abierto compra una boquilla del diámetro de la manguera para hacer el sistema de refrigeración por bidón que te comenté, así podrás comprobar la cantidad de agua que succiona el circuito y nunca se te quedará sin agua, yo lo tenía con un bidón de 10 litros cortado por la parte superior por comodidad, además te sirve para llenar el circuito de vinagre cuando lo vayas a limpiar, de agua para endulzar y en mi caso que me tiro varios meses en seco, para arrancar el motor cuando voy al barco.
Comprueba que todo el sistema hasta el intercambiador está en condiciones, que el caudal es el necesario y que logras eliminar esas burbujas y ya verás como todos los problemas desaparecen, venga, que ya casi lo tienes
Edito una vez mas. Acabo de ver un video donde se ve el filtro y efectivamente parece que está conectado al revés, al menos con respecto a los dos que he tenido, la toma del grifo de fondo debería entrar en el centro, dentro de la cestilla para que queden en ella las impurezas y el agua ya filtrada debería pasar por la zona externa que es la que queda por la parte exterior de la cestilla. Vamos si es eso es para arrancarnos las venas ....

Lo que yo decía… esta al revés. Paso dibujo de como està montado. Pero es que a parte no me gusta como es. La tapa con cierre mariposa des de una rosca en el centro. Creo que tienen que cerrar mejor con tapa rosca, segurisimo y tambien me gusta mucho mas que ambas tomas sean por abajo, para mi mucho mas logico, con la entrada por encima del filtro y la admision por debajo…
Si podeis recomendar filtros en base a vuestra experiencia, agradecido estaré.

¡Gracias!


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  #105  
Antiguo 03-06-2024, 09:20
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Está clarisimo que te entra aire a traves de alguna conexión. Ante la duda, cambia todos los tubos y pon un filtro de agua nuevo. Supongo que no debes tener en el mismo grifo de fondo una toma para nada mas no? rollo grifo agua salda de la cocina?

Un saludp y animo!
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  #106  
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Yo he tenido el filtro con el cierre de mariposa y no he tenido ningún problema, no lo veo ni mejor ni peor, si me apuras casi lo prefiero, el de tapa a rosca hay veces que para aflojarlo parece que lo vas a arrancar, la mariposa es mucho mas práctica en ese aspecto.
El problema es que según lo tienes montado no filtra como debería, prueba a cambiar las mangueras a ver si se soluciona el problema y después de tantas vueltas, desmontar culatas, intercambiadores, impellers y mangueras es esa pijada, entonces ya nos podemos retirar por no habernos dado cuenta antes, máxime cuando desde el principio ya decías que no te gustaba como estaba montado....eso si, lo que hemos aprendido todos no nos lo quita nadie
De todas formas no dejes de limpiar el conducto de admisión de agua con el gusanillo (yo lo llevo siempre a bordo, mangueras de agua, imbornales, manguitos.... por 3€ no se puede pedir mas), a mi me parece que el caudal que dejaba pasar en el video que mandaste de la manguera directa al grifo de fondo es escasa, ya contarás

Editado por nostromo68 en 03-06-2024 a las 10:27.
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  #107  
Antiguo 03-06-2024, 10:39
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

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Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Yo he tenido el filtro con el cierre de mariposa y no he tenido ningún problema, no lo veo ni mejor ni peor, si me apuras casi lo prefiero, el de tapa a rosca hay veces que para aflojarlo parece que lo vas a arrancar, la mariposa es mucho mas práctica en ese aspecto.
El problema es que según lo tienes montado no filtra como debería, prueba a cambiar las mangueras a ver si se soluciona el problema y después de tantas vueltas, desmontar culatas, intercambiadores, impellers y mangueras es esa pijada, entonces ya nos podemos retirar por no habernos dado cuenta antes, máxime cuando desde el principio ya decías que no te gustaba como estaba montado....eso si, lo que hemos aprendido todos no nos lo quita nadie
De todas formas no dejes de limpiar el conducto de admisión de agua con el gusanillo (yo lo llevo siempre a bordo, mangueras de agua, imbornales, manguitos.... por 3€ no se puede pedir mas), a mi me parece que el caudal que dejaba pasar en el video que mandaste de la manguera directa al grifo de fondo es escasa, ya contarás
Creo que no es buena idea darle la vuelta, vas a meter todo lo que haya podido filtrar al circuito. Cambialo y evitas ese problema, así sabes que empiezas con filtro nuevo
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  #108  
Antiguo 03-06-2024, 12:26
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Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…


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  #109  
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.
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  #110  
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..
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.
Perfecto, Estaba imaginando un filtro típo los de aceite hablé sin saber.
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  #111  
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Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

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Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…


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Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.
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  #112  
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Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.

Lo sé lo sé… pero le he pillado manía. No me gusta lo del tubo lateral. Me he cogido ese barato, ya me arrepentiré supongo… jaja! Si, mis mangueras son de 3/4. Bueno, de hecho me han conseguido 2 metros de manguera transparente en espiral, de “regalo”, que no pago por ello vaya, lo que son de 20 mm diámetro interior y no 19 como la toma del filtro. Supongo que ese 1 mm no me hará la puñeta…


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  #113  
Antiguo 03-06-2024, 18:08
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Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.

Tendré que procurar abrirlo de vez en cuando para que no se quede reseco… gracias!


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  #114  
Antiguo 03-06-2024, 19:21
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Está clarisimo que te entra aire a traves de alguna conexión. Ante la duda, cambia todos los tubos y pon un filtro de agua nuevo. Supongo que no debes tener en el mismo grifo de fondo una toma para nada mas no? rollo grifo agua salda de la cocina?

Un saludp y animo!
Ey que no contesté. No,no, nada! Por ahí voy, de grifo a bomba todo nuevo... ya os contaré!
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  #115  
Antiguo 03-06-2024, 23:10
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Yo, hasta no tener solucionado el tema prescindiria del filtro. Del pasacascos a la bomba directo.
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MarineZeta (04-06-2024), markuay (04-06-2024), RMR2ENG (04-06-2024)
  #116  
Antiguo 04-06-2024, 06:34
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A ver, no nos calentemos, tienes un filtro que probablemente esté mal instalado, es tan simple como cambiar de sitio dos mangueras, un cuarto de hora y cero euros, lo mas lógico es comprobar si el problema de la toma de aire viene de ahí para ir descartando, no me parece buena idea teniendo un filtro de agua hacer al motor funcionar sin el.
No te olvides de desatascar la llave de paso y la manguera de entrada de agua de mar por si hubiera algún inquilino en su interior, venga, que ya lo tienes

Editado por nostromo68 en 04-06-2024 a las 06:40.
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MarineZeta (04-06-2024)
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Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo dando la turra.

Traigo cositassss… el finde pasado no pude ir al barquito asi que no pude meterle mano. Peeeero hoy si me he podido escapar.

Dandole vueltas al asunto, pensé que seria buena idea hacerse con un endoscopio y así, sin desmontar nada, podría mirar la entrada de agua y la entrada del intercambiador en busca de “tesoros”. Pues bien, resulta que mi hermano en el curro tenían uno, así que se lo pedí y muy amablemente me lo dejó.

Como os dije también, venía con mangueras nuevas y filtro nuevo. Así que mi objetivo era investigar un poco y cambiar filtro y mangueras.

Sin hacer nada, enciendo motor y bueno, habíamos retrocedido un poco. Mucho burbujeo, no mucha agua, en fin…

Paro motor y saco la manguera del grifo de fondo. Cojo la cámara; abro grifo y la meto dentro, sin mucha expectativa. Miro, y mi cerebro no estaba preparado. He tenido que preguntar segunda opinión porque me parecía imposible. Digo , hay algo verdad?


Total, que cojo un pincel del revés (lo más largo que tenía) y empiezo a darle a la zambomba. Del grifo cada vez salía más y más agua.

De repente, veo que sale algo y en nada otra cosa. Mirad lo que ha llegado a salir…



Yo pensaba que seria sal o cal, pero es como de goma… tiene un tacto elástico. Una especie de silicona o similar.

Contento, monto manguera directa a la bomba, sin filtro y efectivamente, tubo lleno y adiós burbujas de aire.

Termino de montar nuevas mangueras y filtro. Luego tenía alguna entrada de aire por falta de apriete en las bridas de las mangueras que he identificado poniendo el filtro bajo línea de flotación y por encima, entrando aire claramente por las mangueras cuando este pasaba de la linea. Un poquito más de fuerza y tachan. Filtro lleno hasta arriba (parecía incluso vacío porqué no se veía ni el agua de lo lleno), mangueras rellenas a más no poder de agua y lo mejor, 0 burbujas. No se veía ni el agua circular de lo llenos que estaban también…

Una vez con filtro y tubos nuevos mientras estaba terminando y entre prueba y prueba, me ha salido otro cacho de esta m… hacia el filtro. De verdad que no se lo que puede ser, pero vaya tela.

Total, que iba con poca expectativa de encontrar algo y vaya sorpresa… este finde el mar está movidito, que hay bastante viento, pero domingo parece que amaina un poco y intentaremos salir a ver que tal…

¿se habrá terminado el humo blanco? Veremos…

Os dejo vídeo, a ver que opináis al respecto.

https://youtube.com/shorts/8cesZjT5O...Yx7qGb04PNBWNK

¡Os seguiré informando!


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Editado por MarineZeta en 15-06-2024 a las 00:16.
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Bernardo II (15-06-2024), Kiro (15-06-2024), Newton (16-06-2024), nostromo68 (15-06-2024), Ppelui (16-06-2024), yoyete (15-06-2024)
  #118  
Antiguo 15-06-2024, 09:25
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La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
Brindo por esos manitas
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La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
Brindo por esos manitas

¡Gracias! Pues mira, yo estoy con la misma duda. Me preguntaba a ver si me tenía que preocupar, porque eso se pondría en algún sitio y obviamente ya no está… pero ¿dentro de la válvula? Que sentido tiene esto


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  #120  
Antiguo 15-06-2024, 09:44
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Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Me alegro que ya hayas dado con el problema de "nuestro circuito" .....ese circuito de refrigeración ya es de todos

No lo hubieras visto hasta la próxima varada ¿Cómo ha llegado hasta ahí? pues seguramente al colocar o retocar el pasacascos la última vez; o vete tu a saber.

Ahora solo falta ver ese motor funcionando sin humo
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MarineZeta (15-06-2024)
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Me alegro que ya hayas dado con el problema de "nuestro circuito" .....ese circuito de refrigeración ya es de todos

No lo hubieras visto hasta la próxima varada ¿Cómo ha llegado hasta ahí? pues seguramente al colocar o retocar el pasacascos la última vez; o vete tu a saber.

Ahora solo falta ver ese motor funcionando sin humo

xD ¡cuanta razón! Novato en el foro y en general, ¿tendré ya récord de tabarra con un tema? La Tabarra del puerto


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esscapar (15-06-2024)
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Lo único que se me ocurre es que en vez de teflón hayan usado sika para sellar la unión entre el pasacascos y el grifo de fondo y echaran tanta que al apretar rezumase hacia el interior, pusieron mangueras sin revisar y ahí quedó....Convendría revisar todo el circuito por si algún trozo entró al interior, eso no lo vas a deshacer con vinagre ni con nada, pasarán años y seguirá taponando el conducto donde se aloje.
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Bernardo II (15-06-2024), MarineZeta (15-06-2024)
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Lo único que se me ocurre es que en vez de teflón hayan usado sika para sellar la unión entre el pasacascos y el grifo de fondo y echaran tanta que al apretar rezumase hacia el interior, pusieron mangueras sin revisar y ahí quedó....Convendría revisar todo el circuito por si algún trozo entró al interior, eso no lo vas a deshacer con vinagre ni con nada, pasarán años y seguirá taponando el conducto donde se aloje.

Si. También tengo que cambiar el motor de arranque y para ello tengo que “sacar la bañera”. Ahí tendré buen acceso a las mangueras del intercambiador (ahora podría pero muy incómodamente) y aprovecharé para meter el endoscopio a la entrada a ver si hay más tesoros, que apuesto que si…

El grifo de fondo, cuando termine temporada haré que se revise o cambiarlo si hace falta. No me fío mucho del “crack” que hizo semejante obra de arte. Estaré alerta con ello a partir de ahora


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  #124  
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¡Hola a tod@s!

Bueno, hoy hemos salido a probar. Y, la verdad es que me he decepcionado bastante .

Seguimos con el j...o humo. Temperatura del motor estable, pero nos aparece humo a los 5-10 min de navegación fuera de puerto. Tengo claro además que el gran problema que tenemos para el diagnóstico es el maldito escape debajo del agua. Ni nos deja ver caudales de agua, ni nos deja ver exactamente cantidades de humo, ni nos deja ver bien el tipo de humo... en fin. Hoy mazazo y me ha tocado fuerte la moral, porque el taponazo que saqué el viernes era algo escandaloso como para pensar que teníamos que notar una mejora sustancial al respecto. Ratifico desaparición de burbujas de aire en la entrada de agua del circuito, con lo que ahí mejora ha habido si o si.

Ya no se si debo continuar revisando circuito de refrigeración o que tengo que hacer. Esta semana, muy a mi pesar, llamaré al mecánico (me da un poco de rabia pq creía sinceramente que ya lo teníamos, llamadme orgulloso)...

Empiezo a pensar que viendo como estaba la entrada de agua, no podemos descartar que el motor hubiera podido padecer algún recalentón de su antiguo propietario

Es verdad también que viendo que ahora la temperatura parece estar controlada, me tranquiliza un poco. Observando y controlando nivel de aceite y refrigerante, quiero pensar que no estoy poniendo el motor en riesgo, pero aún así quiero solucionarlo como sea.

Como os decía, al tener el escape debajo del agua se hace muy difícil de valorar, pero intento fijarme y tengo la sensación de que las cantidades de humo no son constantes. Me refiero, mismo trayecto, rpm similares, parecía salir más humo a la ida que a la vuelta. A la vuelta incluso al final he apretado un poquillo y al aminorar y con aguas tranquilas, otros días el humo nos acompañaba más tiempo y hoy en poco rato se ha ido. Pero, otros días he tenido las sensación contraria, menos humo a la ida y más a la vuelta... en definitiva, comportamiento irregular al respecto.

En el amarre, he dicho a los 3 tripulantes que me acompañaban si podían ponerse todos en proa, para levantar el escape del agua y poder ver la cantidad de agua, tal y cómo algun cofrade ya me sugerió por aquí. Solamente he podido grabarlo con el barco en punto muerto y no está 100% fuera del agua, pero os paso vídeo a ver que os parece. Es la primera vez que puedo ver o intuir cuanta agua sale del escape, así que tampoco puedo comparar, pero quizá vosotros detectáis algo...

Os dejo el video:

https://www.youtube.com/shorts/Eppa78sxI3s

¡Gracias!
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  #125  
Antiguo 16-06-2024, 18:39
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Vaya pu*ada
Vamos a ver, lo bueno es que ya sabemos que la toma de admisión del agua está como debe y lo que ocasionaba la falta de refrigeración. No podemos descartar que haya mas trozos de sika en el circuito de refrigeración y para eso ya hay que empezar a desmontar cosas, lo primero el impeler a ver si no tiene trocitos de los que hayan podido pasar, después los conductos del agua, para eso el gusanillo que te decía de desatascar tuberías es cojonudo, llegamos al intercambiador, no se cuan difícil es desmontarlo en tu motor, en algunos es una pijada y en otros una odisea, si lo tienes accesible desmonta y limpia, el codo lo descartamos porque lo has puesto nuevo, pero ya que estás.... si con eso sigue igual ya habrá que encomendarse al todopoderoso mecánico, al menos cuando llegue ya le puedes informar del estado de todos los componentes y orientarlo hacia donde pueden ir los tiros.
Si quieres comprobar la cantidad de agua que expulsa el motor solo tienes que soltar la manguera de escape y poner un barreño grande para recoger el agua que vaya expulsando, con un cubo lo vas achicando para que no rebose o si tienes una bomba de achique la metes en el y listo.
¿Los sensores que habías instalado en distintas partes del motor marcaban rangos normales de temperatura? ¿El aceite sigue sin rastros de mayonesa y el anticongelante de aceite?
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