La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2024, 10:03
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Problema maniobra molinete nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Veamos "Ulterius:

1 - ¿El contactor es este, 68000939? Es curioso que no encuentre documentación de ese contactor.

2 - ¿El pulsador doble es este, 68000593?

3 - ¿De donde coge el positivo el mando chino?

4 - ¿De donde coge positivo el pulsador doble?

Cuando funde un fusible, NUNCA se debe aumentar el calibre original al reponerlo.

Mide la tensión en el contactor, ya que ahí es donde verás la caída de tensión real de la línea, no en popa, cerca de batería.
Contesto:
.- No cotejé la referencia del contactor , tengo que verlo cuando vaya al barco
.- El pulsador es el 68000593
.- Positivo de mando chino y de pulsador los cojo a la salida del fusible de 3 Amp conectado directamente a la entrada de 12v del contactor/inversor
.- Mediré la tensión cuando esté funcionando .Imposible hacerlo cuando funde el fusible porque es instantáneo.
Estuve trasteando con el molinete en breves intervalos (con el motor encendido) para tragar los 30 metros de cabo y 40 de cadena de 8 , con el mando inalámbrico y sin ningún problema .Me fui a la cabina , quise probar el pulsador y ya cascó el fusible.
Es cierto que no probé a desconectar el inalámbrico y probar con el pulsador ; es lo que me queda. En principio son dos contactos "secos" a los que le doy el positivo común .Seguro que estoy haciendo mal algo tan evidente que las ramas no me dejan ver el bosque .
Gracias Eien
Citar y responder

Social

Reglas del foro