La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-06-2024, 21:46
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Pues en ese tipo de barcos que comentáis me quedo con el Belliure 40
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
ROyOR (20-06-2024)
  #27  
Antiguo 20-06-2024, 22:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas carlosfds, ya me han hablado de los Belliure, de momento estoy mirando sin fly, pero me lo apunto.

Muchas gracias

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-06-2024, 23:12
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,478
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Si la principal causa de la decisión son las orcas, además de la edad, podrías plantearte un velero de acero o de aluminio todo enrollable y con winches eléctricos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Egis (21-06-2024), ROyOR (21-06-2024)
  #29  
Antiguo 20-06-2024, 23:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,405
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Me encantan los Belliure. Hace muchos años, había un motovelero Belliure en Vilagarcía (el Cristina V) y se me caía la baba cada vez que lo veía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (21-06-2024)
  #30  
Antiguo 21-06-2024, 07:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas Icarus, el problema de las orcas no es el material del casco, son las palas de timón, que parece que es su "juguete" preferido. El Rafni ya tiene Genova enrolladle y un winche eléctrico, por eso digo que no tengo prisa, podría ser mi barco definitivo, pero....

Hola J.R., los Belliure son barcos muy buenos, no cabe la menor duda. Creo que voy a ir mas hacia un tipo de la Sunseeker, aunque veo que solo hay una que entraría en lo que piso, la Portofino 40.... creo que voy a estar bastante tiempo dudando.

Lo primero que tengo que ver si hay amarre de 14 metros libres y cuando lo tenga es cuando empezaré a buscar. Para el Rafni creo que lo sacaré en venta en primavera de 2025, si todo marcha bien y el nuevo a partir de otoño de ese mismo año. El verano de 2025 voy a tener que alquilar o buscar amigos con barco

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-06-2024, 09:17
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 706
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Icarus, el problema de las orcas no es el material del casco, son las palas de timón, que parece que es su "juguete" preferido. El Rafni ya tiene Genova enrolladle y un winche eléctrico, por eso digo que no tengo prisa, podría ser mi barco definitivo, pero....

Hola J.R., los Belliure son barcos muy buenos, no cabe la menor duda. Creo que voy a ir mas hacia un tipo de la Sunseeker, aunque veo que solo hay una que entraría en lo que piso, la Portofino 40.... creo que voy a estar bastante tiempo dudando.

Lo primero que tengo que ver si hay amarre de 14 metros libres y cuando lo tenga es cuando empezaré a buscar. Para el Rafni creo que lo sacaré en venta en primavera de 2025, si todo marcha bien y el nuevo a partir de otoño de ese mismo año. El verano de 2025 voy a tener que alquilar o buscar amigos con barco

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
En ayudarte a comprar motora no puedo ayudar pero en sacarte a navegar en el verano del 25 sí!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
ROyOR (21-06-2024)
  #32  
Antiguo 21-06-2024, 09:58
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 347
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Todos cumplimos años y la opción de un barco con menos mano de obra, a todos creo que se nos ha pasado por la cabeza.
En la Grand Pavois del año pasado, estuve viendo este barco.

https://www.jpk.fr/gamme/jpk-nomad-40/

Conozco personalmente a Jean Pierre y después de diseñar y construir barcos de vela buenos y competitivos, ha desarrollado este barco de motor, para navegantes como Royor y seguramente como yo, en poco tiempo.
Según Jean Pierre, es un barco diseñado com mucha robustez y que aguanta mucha mar.
Una ronda a mi cuenta
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
ROyOR (21-06-2024)
  #33  
Antiguo 21-06-2024, 10:38
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 706
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Todos cumplimos años y la opción de un barco con menos mano de obra, a todos creo que se nos ha pasado por la cabeza.
En la Grand Pavois del año pasado, estuve viendo este barco.

https://www.jpk.fr/gamme/jpk-nomad-40/

Conozco personalmente a Jean Pierre y después de diseñar y construir barcos de vela buenos y competitivos, ha desarrollado este barco de motor, para navegantes como Royor y seguramente como yo, en poco tiempo.
Según Jean Pierre, es un barco diseñado com mucha robustez y que aguanta mucha mar.
Una ronda a mi cuenta
Me encantan sus veleros!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-06-2024, 10:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Para un barco de motor y el plan y las aguas donde quiere navegar Rafa, yo escogería un barco de semisdesplazamiento, no de planeo.


Consumen menos, tienen más autonomía, puedes ir más relajado, van mejor con mucho mar y ola corta, y en el caso (que nunca tiene que pasar), de que te quedes sin motor en un carajal, son mucho más seguros.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (21-06-2024)
  #35  
Antiguo 21-06-2024, 13:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas Suertudo, el JPK tiene buena pinta, buscaré precio, pero veo que, por ejemplo, los paneles solares salen a precio de oro... 3 paneles de 150w ¡a casi 3.000€!
Lo estudiaré mas despacio. Gracias

Hola Tiago (caribdis), tengo pendiente una charla contigo para que me expliques algunas cosas sobre estos "artilugios" tan raros que son los barcos a motor y que yo desconozco del todo.
Mójate y propongo algún astillero y modelo.

Muchas gracias.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-06-2024, 15:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Suertudo, el JPK tiene buena pinta, buscaré precio, pero veo que, por ejemplo, los paneles solares salen a precio de oro... 3 paneles de 150w ¡a casi 3.000€!
Lo estudiaré mas despacio. Gracias

Hola Tiago (caribdis), tengo pendiente una charla contigo para que me expliques algunas cosas sobre estos "artilugios" tan raros que son los barcos a motor y que yo desconozco del todo.
Mójate y propongo algún astillero y modelo.

Muchas gracias.

Saludos
Rafa
Busca aquí...hay cantidad y variedad..

https://itboat.com/explore/19-semi-displacement-yachts

Uno bonito, aunque sea de aluminio:



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (21-06-2024)
  #37  
Antiguo 21-06-2024, 16:28
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Buenas tardes Rafa, veo que los foreros que dicen conocerte te encasillan en la zona de los "pudientes" económicamente hablando se entiende.
Un consejo, gratuito, no caigas en la tentación de comprar un barco de motor de 40 o mas pies con colas Volvo o la marca la Kometa, de los que hay que tratar con cariño y pasta, un coñazo. Ejes, siempre ejes. Creo que había barcos de este tipo con ejes y transmisiones en "V".
Mi vecino de amarre disfruta de una Sealine S450 con dos "suecos" de 370 HP con colas. El barco es una maravilla. Lo compró nuevo el año pasado porque a la comandanta se le metió en sabe dios que sitio, un pastón con los impuestos y los "yaques" de cojones.
Anda como un tiro, en otro día con calma chicha el mio con la lengua fuera a full, 25 nudos, y la Sealine desapareció.
Este año en la varada, durante la revisión rutinaria y perceptiva de los propulsores por los "hombres de azul", en garantía, le han cobrado una pasta gansa que me da vergüenza poner. Amen.

Suerte

Editado por TORRETA en 21-06-2024 a las 16:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (21-06-2024)
  #38  
Antiguo 21-06-2024, 21:12
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Busca aquí...hay cantidad y variedad..

https://itboat.com/explore/19-semi-displacement-yachts

Uno bonito, aunque sea de aluminio:



elling es un buen barco por supuesto, yo quiero destacar la principal cualidad tanto de Elling que aquí se muestra como todos los que he enseñado.
una motora que se compra por llegar a x edad y comodidad , debería tener entre " lo deseable" la particularidad de poder caminar erguido y de forma natural por los pasillos laterales.

con tanto tiempo por delante para la compra date una vuelta por los diferentes tipos de configuraciones.


el portofino no dudo que es deportivo , llamativo y cómodo.
pero pasar caminando a proa con mal tiempo es un gran desafío si no estas 100% en forma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo
ROyOR (21-06-2024)
  #39  
Antiguo 21-06-2024, 21:40
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Icarus, el problema de las orcas no es el material del casco, son las palas de timón, que parece que es su "juguete" preferido. El Rafni ya tiene Genova enrolladle y un winche eléctrico, por eso digo que no tengo prisa, podría ser mi barco definitivo, pero....

Hola J.R., los Belliure son barcos muy buenos, no cabe la menor duda. Creo que voy a ir mas hacia un tipo de la Sunseeker, aunque veo que solo hay una que entraría en lo que piso, la Portofino 40.... creo que voy a estar bastante tiempo dudando.

Lo primero que tengo que ver si hay amarre de 14 metros libres y cuando lo tenga es cuando empezaré a buscar. Para el Rafni creo que lo sacaré en venta en primavera de 2025, si todo marcha bien y el nuevo a partir de otoño de ese mismo año. El verano de 2025 voy a tener que alquilar o buscar amigos con barco

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
Hola Rafa,
Tienes un barco a tu disposición a escasos metros del tuyo cuando quieras.
Lo de las orcas nos afecta a todos. Yo ya no salgo de las rías. Sin embargo seguiré siendo fiel a la fe verdadera a pesar de mi edad. Las motoras no me seducen, de momento.
Buen verano a todos y buenos vientos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje:
Argu (21-06-2024), ROyOR (22-06-2024)
  #40  
Antiguo 22-06-2024, 07:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas Tiago (caribdis), ya contaré mas cuando tenga las cosas mas claras. Ahora tengo mucho lío en la cabeza con las diferencias entre vélelos y "tractores"

Hola TORRETA, lo de tener mas o menos dinero es relativo, de momento no puedo comprar un barco a motor de 12 metros nuevo, si a eso te refieres .... pero quizás algún día....

En mis dos veleros siempre he tenido Volvo y me ha ido bien ¿por que no me lo aconsejas en barcos a motor? Siempre he tenido colas (sail drive) y lo de los ejes me da respeto y he visto en amigos problemas de alineación y entrada de agua que yo nunca he tenido.

buenas pupukeo, estoy contigo que mi seguridad es lo principal, es una de las cosas que me gustan de los barcos a motor y que he copiado en mi velero, he quitado los guardamancebos y he puesto tubo de inoxidable alrededor del barco.
Si no te importa, te molestaré con mis dudas, pues veo que sabes lo que me gustaría tener.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-06-2024, 07:48
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas Camba, es lo que haré este año, aunque de momento, llegaré a Baiona y a Pedrás Negras.... y en septiembre, cuando se marchen los turistas, no te digo nada de tomar un buen guiso de pulpo en Ons.

Dame un toque y tomamos algo cuando quieras.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-06-2024, 08:43
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

ROyOR te doy mi opinion sobre las colas y los ejes en los tractores, como buen tractorista que soy
La diferencia en un tractor con dos motores y ejes a un tractor con dos colas:
El de ejes, mantenimiento anual de los motores y revision de eje, bocina, arbotante y helice, el cambio de bocina y casquillo de arbotante sale relativamente barato, con eso ya tendrias puesto a punto el motor y propulsion.
El de colas, mantenimiento anual de los motores, mantenimiento de colas (que no son como un saildrive) las colas tambien hacen de timon y lleva bastante mas mantenimiento, cada 2 años cambio de fuelles y cada 4 colectores de escape.
Si que es cierto que las colas sacan mas prestaciones que un eje, pero a coste de gastarte unos cuantos € mas anualmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
ROyOR (22-06-2024)
  #43  
Antiguo 22-06-2024, 12:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas ELKAN, pues mira, creía que cuando hablas de colas me imaginaba que era como el saildrive que lleva el Rafni si es que el mundo de los "tractores" es algo desconocido para mi....

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-06-2024, 15:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

He encontrado un barco que puede entrar en lo que pienso, dejarme que lo vea la semana que viene y os cuento porque quizás haga un cambio velero por motor....
os cuento, tiene dos motores Yanmar de unos 185cv (no lo se exactamente el modelo) que son de 2008
Quiero ir a verlo con un mecánico de confianza, asi que el tema motorización lo tengo resuelto.
¿Que preguntarías/revisarías antes de comprar?

Por cierto creo que entra en mi amarre, asi que no necesitaría cambiar, cosa que me preocupaba ya que en Sanxenxo no hay libres.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-06-2024, 15:36
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

A partir de 12m los tractores con colas son residuales y hay que huir de ellos como del diablo!!!!
Los Yanmar son magníficos motores, 180cv… según la eslora son justitos a no ser que se trate de un casco de desplazamiento y velocidades contenidas…
Me parece que te veo tirando de tractor antes de lo que pensabas…

Y pensarás…. POR QUÉ NO LO HICE ANTESSS!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
ROyOR (22-06-2024)
  #46  
Antiguo 22-06-2024, 16:54
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola TORRETA, lo de tener mas o menos dinero es relativo, de momento no puedo comprar un barco a motor de 12 metros nuevo, si a eso te refieres .... pero quizás algún día....
En mis dos veleros siempre he tenido Volvo y me ha ido bien ¿por que no me lo aconsejas en barcos a motor? Siempre he tenido colas (sail drive) y lo de los ejes me da respeto y he visto en amigos problemas de alineación y entrada de agua que yo nunca he tenido.
Saludos
Rafa
Lo de la pasta lo decía de cachondeo, como te recomendaban barcos de casí un millón de pavos, nuevos por supuesto.
Ya te han contado cosas de las colas en los intrafuerabordas. Si haces tú el mantenimiento, hace falta tiempo y conocimientos, vale, aunque sigo pensando que son un coñazo y se maniobra muy mal con ellas sin "ayudas".
Los Yanmar son unos buenos motores, cuanto menos electrónica tengan. mejor.
Suerte con la búsqueda, ya nos contarás
buen finde a todos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-06-2024, 16:57
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas AVERY, si que es un barco con casco de desplazamiento, pero estoy mosqueado porque el barco se está vendiendo hace mas de un año y le bajan el precio 10.000€ y sigue sin venderse....
Tengo que ir y "tocarlo" y si me interesa, hasta sacarlo del agua para revisar el casco.
Tengo un amigo con un barco del mismo astillero pero es un 46 y me comenta que es un barco que va bien, sabiendo que no vas a poder ir mas de 30 nudos pero si yo soy feliz cuando voy a 7/8 nudos

Ya te contaré

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-06-2024, 18:16
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Por lo que dices de dos yanmar de 185CV del 2008, me da a pensar en un barco remotorizado, ya que en 10mt lo minimo que se monta son 200cv.
Yo he tenido yanmar un 230cv exactamente, compre el barco con 3100horas de motor y mal mantenido, le hice un buen mantenimiento, cambio de turbo, reparacion de inyectores, quitar oxidos, reparar fuga de inversora y disfrute del barco hasta que lo vendi, ahora tengo volvo que lo compre con 500 horas y no consigo quitarle el humo al barco, es un TAMD 41 y por lo visto son motores como las locomotoras, siempre hechan humo, siempre he tenido motores sin nada de electronica y van como un reloj, con un minimo de mantenimiento son eternos.
Uno de los consejos que te doy de los tractores es que mires bien el acceso a poder hacer el mantenimiento por que la mayoria de los casos el espacio o es justo o inexistente, he visto casos que solo sacar la varilla para poder ver el nivel de aceite es tarea imposible, incluso he visto registros en el piso de la patronera para sacar la varilla, si uno de los motores tienes los filtros facil de trabajarlos el otro motor esta muy complicado.
Yo tambien estoy queriendo cambiar a mas eslora y dos motores, siguiendo los barcos que hay en venta y los precios hay muchos con bajadas de precios importantes y no se venden, desde mi punto de vista es una eslora mas complicada de vender, la inversion es mas grande que en esloras menores, subir eslora en muchos casos significa duplicar los gastos de atraque y mantenimiento y no todo el mundo esta dispuesto a hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
ROyOR (23-06-2024)
  #49  
Antiguo 22-06-2024, 18:20
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas ELKAN, pues mira, creía que cuando hablas de colas me imaginaba que era como el saildrive que lleva el Rafni si es que el mundo de los "tractores" es algo desconocido para mi....

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos
Rafa
Que va...... la cola aparte de la helice, tambien hace de timon y lleva trim, para subirla y bajarla como los fueraborda. por lo tanto lleva hidraulicos tanto para girar como para subir y todo ello bajo el agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
ROyOR (23-06-2024)
  #50  
Antiguo 22-06-2024, 18:33
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Dos motores Yanmar 180cv y casco de desplazamiento a 30kn??? Ni de coña marinera!!!!!!! 14kn y gracias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
ROyOR (23-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto