La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-06-2024, 19:34
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 665 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Hola, yo estaba viendo algo así, con la idea de travesías cortas por el Mediterráneo.
https://www.yachtworld.es/yate/2006-...er-42-9162537/

No está nada mal

Un saludo y una ronda para todos teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
ROyOR (23-06-2024)
  #52  
Antiguo 23-06-2024, 08:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Buenos días ELKAN, no puedo contarte nada del barco pues lo vi ayer y estoy esperando a mañana lunes para saber algo mas. Si me convence la conversación telefónica, voy a llamar a un buen mecánico de confianza para que venga conmigo a revisarlo y hacer una prueba de agua y si todo está bien, sacarlo fuera del agua para ver el casco y quien sabe si tengo barco para este año..... si me cogen el mío a cambio y esto no creo que sea muy difícil ya que en estos años me ha llamado varias veces la persona que lo vende (barco a motor) para comprarme el mío.

Eso que me dices del acceso a los motores es importante y mas viniendo de un velero, porque a mi me resulta difícil hasta poner refrigerante

El otro handicap es lo que dices del amarre, si quiero cambiar este año, debería ser para plaza de 12 y eso también tengo que preguntar, ya que en Sanxenxo no hay plazas libres.

Por cierto, gracias por la enseñanza de las colas, "nunca te acostarás sin saber una cosa nueva", con lo que me dices, prefiero no llevarlas, ese invento debe de ser muy especial, mejor ejes.

Hola teteluis, este barco lo vi ayer y me parece que se acerca mucho a lo que me gustaría tener.
Una pena que no esté mas cerca.
A mi me gusta mas https://www.beneteau.com/es/swift-tr...awler-41-sedan modelo, pero no hay ninguno usado en venta, no tengo prisa, he puesto 2026 para tenerlo y creo que es mejor asi, si no me convence la valoración que me den de mi barco la semana que viene, lo pongo a la venta en primavera de 2025 y me imagino que lo venderé bien, ojalá.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #53  
Antiguo 23-06-2024, 13:22
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, yo estaba viendo algo así, con la idea de travesías cortas por el Mediterráneo.
https://www.yachtworld.es/yate/2006-...er-42-9162537/

No está nada mal

Un saludo y una ronda para todos teteluis
Ese tipo de barco es una buena opción. Ese en particular es un chárter, cuidado que los motores deben de estar al límite de vida útil.
Te puede cagar el palomo, en madrileño castizo si tienes que hacerles una reparación general.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (23-06-2024)
  #54  
Antiguo 23-06-2024, 14:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Ese tipo de barco es una buena opción. Ese en particular es un chárter, cuidado que los motores deben de estar al límite de vida útil.
Te puede cagar el palomo, en madrileño castizo si tienes que hacerles una reparación general.
Saludos
Hay otro mas caro, pero con 310 horas de motor.

El problema de este barco es el amarre, que no tengo para esta eslora

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
TORRETA (24-06-2024)
  #55  
Antiguo 23-06-2024, 20:02
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hay otro mas caro, pero con 310 horas de motor.

El problema de este barco es el amarre, que no tengo para esta eslora

Saludos
Rafa
justo ayer lo tenia fondeado justo a nuestro lado en palmanova y recordé este hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo
ROyOR (23-06-2024)
  #56  
Antiguo 24-06-2024, 07:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas pupukeo, ¿que te parece en vivo?

A mi me parece que es el barco ideal para mis travesías y navegaciones, pero a mi mujer no le gusta tanto y ya sabes lo que pasa en estos casos....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-06-2024, 09:23
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hay otro mas caro, pero con 310 horas de motor.

El problema de este barco es el amarre, que no tengo para esta eslora

Saludos
Rafa
Hay que afinar mucho con las medidas del barco y los amarres disponibles.
Mi gabarra tiene 4.25 de manga y directamente en la mayor parte de los náuticos te mandan a uno de 5x15, una jodienda. Solo se salvan los palmeros, parientes y personal vario de la junta directiva.
Al final en mi caso la única solución razonable fue buscar amarre en marinas y puertos privados, si los tienes a mano claro.
Si tu Comandanta no esta convencida del barco, chungo, ese es su territorio y tienen razón.
suerte
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (25-06-2024)
  #58  
Antiguo 25-06-2024, 05:47
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas pupukeo, ¿que te parece en vivo?

A mi me parece que es el barco ideal para mis travesías y navegaciones, pero a mi mujer no le gusta tanto y ya sabes lo que pasa en estos casos....

Saludos
Rafa
pues a mi me agradan mucho .

siempre me quedo observándolos. supongo que en la plataforma se puede subir un dingy usando la pasarela a modo de grúa.

es tanto lo que me gustan los explorers con estética trawler que luego de 8 años trabajando para un armador ingles enamorado de los sport y la velocidad , lo he convencido de que no son "barcos de pescadores" ( así los llamaba su mujer mofándose ) y que el confort y seguridad que ofrecen están lejos de los barcos que han tenido.

eso si, el cambio de plan de navegación es gigantesco.
para que te des una idea el anteúltimo barco en condiciones ideales llegaba a 55 kn pero con 0.7 de ola en el mediterráneo nos dejaba el 11kn como máximo. 5000 hp hélices de superficie
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje:
caribdis (25-06-2024), ROyOR (25-06-2024)
  #59  
Antiguo 25-06-2024, 07:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Buenas TORRETA, quizás haya solución a mis problemas y a finales de este año tenga un amarre entre 12 a 14 metros
Esto puede ser una gran solución, ya que el amarre actual, que elegí yo, está un poco encajonado y puede ser un problema hasta para el Rafni.
Lo malo de buscar puertos cercanos es que hay que coger el coche para ir al barco y eso es algo que, desde los tiempos del anterior barco que lo tenía a unos 35 km de donde tenía casa, decidí tener el barco lo mas cerca posible. En Sanxenxo puedo ir caminando de mi casa al barco, que es algo muy cómodo.
Veremos barcos despacio y con "tiento" para buscar un barco que nos guste tanto a mi almirante, como a mi, seguro que encontramos uno y el "techo" de búsqueda es amplio (2026), asi que tenemos dos "inviernos" para buscar algo.

Hola pupukeo, la "baba" se me cae con cosas diferentes a la almirante, motos de carretera, coches deportivos, chavalas pero al final he dejado de montar en moto, tengo un 4x4 y solo tengo "ojitos" para mi mujer
De todas formas nad está perdido, tenemos mucho tiempo para ver barcos por la zona y quien dice que cuando lo vea por dentro la convence....

Ya os iré contando, porque de momento hay que vender un excelente barco velero Dufour 405 grand large que nos ha dado mucha alegría y con el que hemos hecho una preciosas travesías.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #60  
Antiguo 25-06-2024, 19:15
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas lolomo el NIMBUS 365 coupe es un gran barco, gracias.

Hola TORRETA, muchas gracias por tus excelentes consejos, me han parecido muy útiles, y lo del consume mucho mejor.

Muy buenas JVPIT3R, renovarse o morir Me gustaría seguir navegando hasta que no pueda y ojalá pudiera hacerlo con mi velero, pero no veo solución al tema de las orcas y está claro que no vamos a conseguirlo con los "ecolojetas".

Hola pupukeo, muchas gracias por las fotos del barco que me aconsejas, pinta bien, pero es demasiado grande para lo que quiero.

Buenas J.R. no es mala idea, pero me gusta navegar por el agua y no hacerlo por carretera


Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa
Otras, lo de las orcas se solucionará, esperemos que más pronto que tarde y sin daños personales o animales. Prescindir de lo que te gusta y hace feliz en base a ello parece un poco drástico.

Con 62 todavía te queda mucha vela por delante, por poco que gasten esos motores el viento es gratis y el mantenimiento no se simplifica, al contrario, pasas de tener un motor pequeño a tener dos motores grandes.

Aquí en Asturias barcos a motor grandes hay más bien pocos, pero cuando estuvimos en Tenerife teníamos un montón a nuestro alrededor, eran mayoría y navegaban más bien poco. Obviamente se lo podían permitir, sólo el tener el barco en el atraque ya es un pico, pero a la hora de la verdad 20 a 40 litros hora de combustible parece que rascan un poco. ¿Que gasta el tuyo? ¿Cuatro o cinco? Y lo usas cuando no tienes más remedio.

Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 19:53.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-06-2024, 20:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas flipk12, ¿lo de las orcas se solucionará? permíteme que lo dude mientras tengamos tantos ecolojetas y politicuchos que solo les interesan los votos y poco los animales.

Llevo desde 2020 sin poder hacer mi travesía anual por la costa portuguesa y te puedo asegurar que lo llevo mal. Hace años prescidí de montar en moto porque se mató uno de mis mejores amigos y puedes decir que es drástico, pero dejé de hacerlo por deseo de mi almirante y comprendí su petición.
Esta semana estuvimos hablando del tema y y lo tuvimos muy claro, nuestra seguridad ante todo y no nos apetece navegar mirando alrededor al barco por si tenemos una "infección" de estos "adorables pececitos".

Es una pena vender nuestro barco porque fue amor a primera vista y desde el primer día tuve claro que el Dufour 405 era MI barco, pero como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final y solo espero que quien lo compre, lo cuide y navegue como hemos hecho nosotros.

Creo, sinceramente, que vamos a utilizarlo mas, ya que he comprobado que en invierno se puede navegar en este tipo de barcos y, sobretodo, poder recuperar nuestra visita a los puertos y marinas portuguesas.

Tengo algunos barcos que me gustan, pero quiero vender primero el Rafni y después, con paciencia y sin calentones, elegir el barco que mas nos guste.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 26-06-2024 a las 20:51. Razón: corrección
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-06-2024, 22:16
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas flipk12, ¿lo de las orcas se solucionará? permíteme que lo dude mientras tengamos tantos ecolojetas y politicuchos que solo les interesan los votos y poco los animales.

Llevo desde 2020 sin poder hacer mi travesía anual por la costa portuguesa y te puedo asegurar que lo llevo mal. Hace años presidí de montar en moto porque se mató uno de mis mejores amigos y puedes decir que es drástico, pero dejé de hacerlo por deseo de mi almirante y comprendí su petición.
Esta semana estuvimos hablando del tema y y lo tuvimos muy claro, nuestra seguridad ante todo y no nos apetece navegar mirando alrededor al barco por si tenemos una "infección" de estos "adorables pececitos".

Es una pena vender nuestro barco porque fue amor a primera vista y desde el primer día tuve claro que el Dufour 405 era MI barco, pero como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final y solo espero que quien lo compre, lo cuide y navegue como hemos hecho nosotros.

Creo, sinceramente, que vamos a utilizarlo mas, ya que he comprobado que en invierno se puede navegar en este tipo de barcos y, sobretodo, poder recuperar nuestra visita a los puertos y marinas portuguesas.

Tengo algunos barcos que me gustan, pero quiero vender primero el Rafni y después, con paciencia y sin calentones, elegir el barco que mas nos guste.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos
Rafa
Compartimos aficiones, yo estoy pensando en vender la moto grande, que hace años que ya no uso como debiera usarse, y tengo que darte la razón en que hay épocas para cada cosa.

Tengo 54 y ahora tengo un barco muy pequeño porque creo que es lo que me sirve en estos momentos. Mi padre vendió el 41 pies con 71 años y respiré aliviado, tenía que buscarme la vida para que no navegase solo y el mantenimiento nos podía, a mi por falta de tiempo y a el por los años ya.

A ti todavía te queda cuerda en el reloj (válida en un barco antes de que alguno se altere).

Y sí tengo la esperanza de que se soluciones. Si a tí con un 40 pies te preocupa a mí con un 24 me foza una orca y me pone en órbita.

Es un barco precioso, tuve uno francés de vecino de pantalán en Avilés un par de años.

Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
ROyOR (26-06-2024)
  #63  
Antiguo 26-06-2024, 18:20
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Consejo: alquila 1 grande banks o algo parecido a lo que pretendes comprar y haz 1 semana de navegación/vacaciones.

Está claro que no navegaremos -salvo raras excepciones- hasta los 90 años...y personalmente no sé si es mejor cambiar navegación por "petanca" y luego petanca por dómino, antes de seguir navegando con algo más fácil, pero es 1 opinión muy personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ROyOR (26-06-2024)
  #64  
Antiguo 26-06-2024, 20:01
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Navegando con algo más fácil??? Mi no comprender?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
TORRETA (26-06-2024)
  #65  
Antiguo 26-06-2024, 20:09
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Mi tampoco
Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-06-2024, 21:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias por tu consejo jiauka, de momento ya he visto que en Snxenxo hay varias empresas que alquilan barcos a motor y picaré, seguro, aunque no sea mi tipo de barco, pero veré como me manejo con un "bicho" de estos.

Muy buenas AVERY y TORRETA, no creo que sea ni mas fácil, ni mas difícil, es diferente y quiero probar para ver si me resulta asequible, pues lo veo complicado por no haberlo hecho nunca.

Por cierto, tengo un posible comprador, veremos si no nos hemos quedado sin nuestro querido Rafni Kai para este verano.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto