La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 26-06-2024, 06:31
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

¡Hola!

Gracias a todos por vuestros consejos. Si, el
Intercambiador esta unido al bloque mediante 8 esparragos con roscas a punta y punta. Podria ser buena opcion intentar quitarlos, almenos ese que parece haberse “soldado”. En cuanto a los despieces del motor, la verdad que es una suerte si, aunque Sole Diesel ha cambiado la web recientemente y la ultima vez que lo busque no lo econtré. Por suerte en su dia me guarde una copia de toda la informacion en el Drive.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #152  
Antiguo 26-06-2024, 06:35
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Esos tornillos parece que sujetan el cuerpo tubular al conjunto del intercambiador, no al bloque. Por el despiece se ve que en origen llevaba pernos de anclaje, no varilla roscada con tuerca, puede ser que ya se haya desmontado en alguna ocasión y le hayan puesto algún adhesivo sellador para evitar fugas entre el bloque y el cuerpo del intercambiador.
Una maravilla disponer de estos despieces, ojalá lo consiguiera yo del mío.

Ahi no te he entendido. A que tornillos te refieres?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #153  
Antiguo 26-06-2024, 07:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,326 Agradecimientos en 2,961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Este despiece NO es de tu motor.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 26-06-2024, 07:53
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...


A los 13 y 15 de la página 19 del despiece que te ha mandado Jijauka

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
MarineZeta (26-06-2024)
  #155  
Antiguo 26-06-2024, 14:45
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Este despiece NO es de tu motor.
El despiece que NO es de mi motor, es el que HAS PASADO TU.............. A parte, el despiece del motor me lo conozco ya de memoria (ojo con hacer según que comentarios suponiendo no se exactamente que. Consejo: Es un error flagrante tener tendencia a infravalorar a los demás. ). El manual del mini44 que tu has pasado es la versión actual (v6). Mi motor es un MINI 44 (V0), versión descatalogada y, hasta hace muy poco tiempo estaba toda la documentación en la misma web de solé. Muy recientemente han actualizado la web y han quitado toda la documentación. Como ya he comentado, por suerte me lo descargué todo y lo guardé en mi DRIVE.

Te parecerá que no es mi despiece porque en la imagen que he pasado aparece el intercambiador del mini33 v0, con menos tornillos de fijación (6) que el mío (8). El despiece original aparece con todas las referencias de las piezas para ambos motores...

Dicho esto, del despiece que me pasas, el nº13 de la página 19 es el tapón del refrigerante... por donde se vacía vamos. El 14 no se que función tendrá, puede que sujete el tubular como decía nostromo68. En cualquier caso, no existe en mi intercambiador el nº14.

En este punto mi respuesta continuaba, pero prefiero quedarme aquí.

Gracias por tu aporte.

Editado por MarineZeta en 26-06-2024 a las 15:35.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 26-06-2024, 14:52
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
No se porqué me extraño si siempre es lo mismo, estas pijadas se dan en atravesar y lo que eran 5 minutos son dos semanas de trabajo, puto Murphy...
No desesperes, entiendo que el intercambiador va anclado al bloque con tuercas que lo fijan a los pernos que salen de este ¿verdad? esos pernos no son parte del bloque, son unos espárragos que llevan una parte roscada al bloque y la otra sujetan el intercambiador mediante la tuerca, en este caso hay veces que es mas fácil aflojar el propio tornillo mediante una doble turca que haga presión. Cuidado con las pistolas de impacto, esos tornillos estarán debilitados y es fácil partirlos, por supuesto de hacerlo será siempre a ras del bloque, no lo dudes, tampoco se acaba el mundo pero ya habría que hacer un taladro con rosca inversa para sacarlo. Échale wd40 como si fuera gratis, cada 2x3 una buena rociada para que penetre bien.
Respecto a los comentarios, muchas veces no somos capaces de transmitir por escrito lo que queremos y las cosas pueden sonar de una forma distinta a la pretendida, pensemos que todos lo hacemos de buena fé y pasemos de discusiones.
Venga, ánimo que estás haciendo lo correcto y si te ves superado paga a un profesional y listo, tampoco va a ser una hipoteca, piensa que lo que llevas hecho es mantenimiento del motor.
Gracias, como siempre. De momento llamé al mecánico y muy amablemente comprendió la situación y esta vez, por fin, dijo que a finales de semana pasarían para terminar el trabajo. Si por lo que sea, tampoco van, voy seguir tus consejos con wd40 a tope, calor, cariño y lo que haga falta. ¡Ya os diré!
Citar y responder
  #157  
Antiguo 26-06-2024, 14:55
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Te entra una pistola de impacto eléctrica o mejor neumática?
No son Dios pero a veces hacen milagros aflojando tuercas rebeldes.
Importante el calorcito, siempre, puedes calentar el motor a temperatura de servicio por sus propios medios, suele ayudar.
Me da un poco de respeto utilizar herramientas eléctricas o pneumáticas porque dejas de controlar la fuerza. Pero lo tendré en cuenta si no hay manera.

¡Muchas gracias!
Citar y responder
  #158  
Antiguo 26-06-2024, 15:01
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Pues llegados a este punto es lo mejor que haces, espera al mecánico, pero vete rociando los tornillos con wd40 todo lo que puedas que no hace milagros pero casi.... Ante cuanquier contingencia (que parta un tornillo) el mecánico tendrá herramientas y conocimientos para salir del atolladero, todo esto te lo comento no por conocimientos si no por experiencia, cuando cambié el codo de escape de mi antiguo motor me partieron dos espárragos, a mi se me cayó el mundo, pero el mecánico los sacó sin mayor problema y no se puso ni nervioso.
En cuanto al despiece nadie sabe mejor que tu el que corresponde a tu motor, pero no te tomes a mal la aportación de Jiauca, seguro que era la que el creyó que correspondía, nos equivocamos muchas veces y con la mejor de las intenciones, es un foro.... (Y de los buenos)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (26-06-2024)
  #159  
Antiguo 26-06-2024, 15:14
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Pues llegados a este punto es lo mejor que haces, espera al mecánico, pero vete rociando los tornillos con wd40 todo lo que puedas que no hace milagros pero casi.... Ante cuanquier contingencia (que parta un tornillo) el mecánico tendrá herramientas y conocimientos para salir del atolladero, todo esto te lo comento no por conocimientos si no por experiencia, cuando cambié el codo de escape de mi antiguo motor me partieron dos espárragos, a mi se me cayó el mundo, pero el mecánico los sacó sin mayor problema y no se puso ni nervioso.
En cuanto al despiece nadie sabe mejor que tu el que corresponde a tu motor, pero no te tomes a mal la aportación de Jiauca, seguro que era la que el creyó que correspondía, nos equivocamos muchas veces y con la mejor de las intenciones, es un foro.... (Y de los buenos)
Gracias como siempre. En cuanto al compañero, por supuestísimo. Tengo mi máximo respeto a cualquier persona y más aún a personas experimentadas como todos vosotros, usuarios de éste foro y que me habéis ayudado tantísimo y espero lo sigáis haciendo durante toda mi "vida marítima". Dicho esto, como en la vida misma, no es el que, es el cómo y, ahí, resbala (y lo sabéis). Por el mismo motivo por el que yo personalmente siempre intento respetar todo y a todos, odio cuando alguien decide traspasar esa línea, ya sea de 10 metros o de 1 cm. No es necesario y está bien que de vez en cuando alguien les pare los pies, porque sino, la costumbre se convierte en ley...

Citar y responder
  #160  
Antiguo 26-06-2024, 16:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,326 Agradecimientos en 2,961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
El despiece que NO es de mi motor, es el que HAS PASADO TU.............. A parte, el despiece del motor me lo conozco ya de memoria (ojo con hacer según que comentarios suponiendo no se exactamente que. Consejo: Es un error flagrante tener tendencia a infravalorar a los demás. ). El manual del mini44 que tu has pasado es la versión actual (v6). Mi motor es un MINI 44 (V0), versión descatalogada y, hasta hace muy poco tiempo estaba toda la documentación en la misma web de solé. Muy recientemente han actualizado la web y han quitado toda la documentación. Como ya he comentado, por suerte me lo descargué todo y lo guardé en mi DRIVE.

Te parecerá que no es mi despiece porque en la imagen que he pasado aparece el intercambiador del mini33 v0, con menos tornillos de fijación (6) que el mío (8). El despiece original aparece con todas las referencias de las piezas para ambos motores...

Dicho esto, del despiece que me pasas, el nº13 de la página 19 es el tapón del refrigerante... por donde se vacía vamos. El 14 no se que función tendrá, puede que sujete el tubular como decía nostromo68. En cualquier caso, no existe en mi intercambiador el nº14.

En este punto mi respuesta continuaba, pero prefiero quedarme aquí.

Gracias por tu aporte.
Pues algo no me cuadra... En el despiece hay 6 tornillos que aguantan el colector y tu dices que tienes 8...a parte dijiste que era sole mini 44..

De hecho tú mismo dices que es de otro motor.


En fin, una foto ayudaría.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 26-06-2024, 16:13
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues algo no me cuadra... En el despiece hay 6 tornillos que aguantan el colector y tu dices que tienes 8...a parte dijiste que era sole mini 44..

En fin, una foto ayudaría.
Cómo te decía, el despiece es de ambos motores, porque son muy similares. En este caso, el despiece aparece con la imagen del 33, pero la referencia del 44 obviamente es diferente.

Os paso un enlace de descarga (temporal) del despiece...: https://we.tl/t-4ivG3yjouq

En la página 48 aparece la imagen de mi intercambiador. En cambio, en la pagina del despiece aparece la del mini 33.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 26-06-2024, 16:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,326 Agradecimientos en 2,961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Los espárragos se quitan con tuerca y contratuerca. Y primero SE APRIETA el espárrago 1 poco para soltarlo y luego se afloja.

Y se hace con llaves 2 llaves de estrella, nada de llaves fijas o peor aún, llave inglesa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
llarrea (26-06-2024), MarineZeta (26-06-2024)
  #163  
Antiguo 26-06-2024, 20:14
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Me da un poco de respeto utilizar herramientas eléctricas o pneumáticas porque dejas de controlar la fuerza. Pero lo tendré en cuenta si no hay manera.

¡Muchas gracias!
Son golpecitos, no es fuerza constante.

No te diría que apretases algo roscado contra un bloque de aluminio o fundición con una herramienta de impacto, porque no controlas la tensión resultante que si controlas con una dinamomética o goniomética por par, ángulo, diámetro, material y paso de rosca, pero aflojarlo sí, porque los golpes y la temperatura tienden a aflojar esos aprietes.

Acabo de luchar contra un plato megnético de un fueraborda y despues de luchar y sudar la llave neumática lo aflojó al primer toque. Las eléctricas son más suaves pero también trabajan a base de golpecitos.

En cualquier caso, ya has hablado con el mecánico, dejemos pues a los profesionales.

No hay de qué.

Todos los que hemos pasado por aquí, sin excepción, sólo pretendemos ayudar, obviamente lo hacemos desde nuestra experiencia y conocimientos con la información que tú nos trasladas, a veces nos equivocamos, no sabemos lo suficiente o simplemente no tenemos toda la información. No te enfades por ello, nadie pretende nada.

Editado por flipk12 en 26-06-2024 a las 20:22.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 26-06-2024, 20:17
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Son golpecitos, no es fuerza constante.

No te diría que apretases algo roscado contra un bloque de aluminio o fundición con una herramienta de impacto, porque no controlas la tensión resultante que si controlas con una dinamomética o goniomética por par, ángulo, diámetro, material y paso de rosca, pero aflojarlo sí, porque los golpes y la temperatura tienden a aflojar esos aprietes.

Acabo de luchar contra un plato megnético de un fueraborda y despues de luchar y sudar la llave neumática lo aflojó al primer toque. Las eléctricas son más suaves pero también trabajan a base de golpecitos.

En cualquier caso, ya has hablado con el mecánico, dejemos pues a los profesionales.

No hay de qué.

Todos los que hemos pasado por aquí, sin excepción, sólo pretendemos ayudar, obviamente lo hacemos desde nuestra experiencia y conocimientos con la información que tú nos trasladas, a veces nos equivocamos, no sabemos lo suficiente o simplemente no tenemos toda la información. No te enfades por ello, nadie pretende nada.

¡Ostras vale! Me lo mirare por si el mecanico me volviera a posponer la cita. La verdad que no conozco estas herramientas.

Mil gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #165  
Antiguo 27-06-2024, 20:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,326 Agradecimientos en 2,961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Y ya has comprado las juntas para volver a montar todo lo que has desmontado?. Junta colector escape, intercambiador, codo, etc??
Citar y responder
  #166  
Antiguo 27-06-2024, 20:51
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y ya has comprado las juntas para volver a montar todo lo que has desmontado?. Junta colector escape, intercambiador, codo, etc??

Hola,

Por supuesto, estaba todo “bajo control”. Juntas 57-2,5 y junta codo escape en mi poder des del principio. Junta colector escape estaba a expensas de si finalmente sacaba yo el intercambiador o lo terminaba haciendo el mecánico. Ha pasado lo segundo.

Saludos,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #167  
Antiguo 27-06-2024, 20:56
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¡Novedades!

Hola cofrades,

Bueno, han pasado de no hacerme caso a hacer el trabajo en un abrir y cerrar de ojos xD.

Por lo que parece, ayer fueron a quitar el intercambiador. Efectivamente, el último espárrago estaba incrustado con el óxido y tuvieron un poco de trabajo con ello, pero ya está fuera, así que en parte estoy contento.

Me he “decepcionado” un poco porque me ha dicho que el intercambiador estaba limpio. Le hice un vinagrazo hace 2 o 3 semanas, pero yo cuando saqué los tubos de agua al intercambiador salía de allí un montón como de “arena” que seria sal y cal. Puede que fuera de los propios tubos que también estaban con lo suyo, pero vamos, con el endoscopio se veía un tapón de algo en la entrada del intercambiador. Serían, supongo, 2 palas de Impeller que si me ha dicho que estaban.

Decepcionado lo digo porque quería que estuviera de mier.. hasta las trancas para que fuera esta la causa, jejeje.

Dicho esto, ¿Creéis que 2 palas de impeller pueden provocar vapor de agua en el escape…?

Llamadme pesimista, pero me huelo a que no 🥲. A ver si vosotros opináis lo contrario y me animáis

Lunes llega junta colector de escape y se monta todo de nuevo. Saldrán a probar lunes o martes cuando esté todo ok y a ver que pasa… de paso, les he dicho que echen un vistazo al aceite y miren según su experiencia si el aspecto indica que se puede estar mezclando o no con refrigerante.


¿Que opináis? ¡Gracias!

Edito: Añado que, las 2 palas serían de otro impeller. Yo saqué uno que estaba bien y monte uno nuevo. Tengo otra junta así que igualmente, por si acaso volveré a revisar que esté bien el nuevo. No vaya a ser que de tanta prueba estos días se quedara frito, pero vamos, juraría que no.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 27-06-2024 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Bernardo II (27-06-2024)
  #168  
Antiguo 28-06-2024, 00:02
Avatar de Ppelui
Ppelui Ppelui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2020
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Ya contarás a ver qué tal va con ese último arreglo.
Yo venia a ayudar para sacar los espárragos o tornillos atascados por oxido, pero para esta vez ya lo tienes resuelto, pues mejor.

Viene bien "despertarlos" cariñosamente con un martillo, a falta de herramienta de impacto que hace maravillas.
A demás del aflojatodo y calor si se puede, unos golpes en la cabeza del tornillo ayudan muchísimo, o en una tuerca si es espárrago para cuidar la rosca.

También puedes ir golpeando a la vez que haces fuerza de giro, es lo que hacen las herramientas de impacto, digamos que en el momento que golpeas la rosca pierde tensión.

Ojo de no golpear directamente el espárrago (sin tuerca sufridera) o estropear la cabeza del tornillo.

Tratar de hacer esto con la pieza a desmontar puesta para evitar tener una varilla larga que se pueda doblar.

Los golpes con cariño que el el motor sería el tuyo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppelui
MarineZeta (28-06-2024)
  #169  
Antiguo 28-06-2024, 06:17
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Ya lo tienes hecho y se me olvidó comentártelo, pero tampoco estaría de mas poner espárragos nuevos, son solo unos euros y te garantizas su resistencia por si se vuelven a poner "tercos" en el futuro. No tiene la importancia de los de la culata porque obviamente no están sometidos a las mismas presiones, pero lo que se pueda renovar a bajo coste siempre será agradecido.
A ver si hay suerte y solucionas el problema, si sigue haciendo humo, pero no tienes problemas de temperatura ni de culata ya sería cuestión de investigar mas a fondo, tema de caudal de la bomba de agua, presión de los gases de escape, alguna alteración en el diseño original o "vaiga usté a saber", mientras tanto tendrás que aprender a convivir con el, que el verano ya está aquí, por el invierno, si te ves animado, levantas culata y la mandas a planificar y hacer asientos de válvulas y demás, porque esto ya es un misterio, pero no serás el último, seguro, este problema es mas común de lo que parece.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (28-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto