La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-06-2024, 13:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantas Horas Seguidas Pueden Funcionar Los Motores

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
......"Un FB ya sea de 2 o 4 tiempos se va también a las 30.000 horas aprox. de vida del motor"


Nunca he sabido de un motor F.B. o intraborda que llegara a 30.000 horas....aunque estuviera muy bien mantenido.
Infórmate mejor cofrade, que tu no lo hayas visto no significa que no exista, faltaría más

Creo que @markuay lo deja bastante claro, poco más puedo añadir pero "haberlos hailos" que no os quepa la menor duda, no solo con esas horas si no superándolas con creces.

Camiones, excavadoras, pesqueros, maquinaria industrial, bombas de servicio y un larguísimo etc que hacen esas horas y el doble...

Lo que ocurre es que como usuarios aficionados y DE RECREO es muy difícil mantener un motor tantos años como para hacerle 30mil horas, antes se vende o se avería por falta de mantenimiento o se desguaza, por lo que no llegas a ser consciente de su verdadera vida útil.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 26-06-2024 a las 13:44.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-06-2024, 13:43
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantas Horas Seguidas Pueden Funcionar Los Motores

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
En este foro si te descuidas tienes que llevar otro barco en repuesto para salir a pegarte un baño a la playa.
No seré yo el que aconseje tanto repuesto, es más, cuando alguien pide recomendación para comprar un motor auxiliar lo que yo aconsejo es que no lo compre, por ejemplo.

pero que ocurre, que somos europeos, que tenemos servicios, dinero y acceso por castigo entonces nuestro impulso es consumir y gastar y gastar aunque no lo necesitemos y si podemos llevar un 2 rodetes, 5 filtros y dos cilindros y un bloque completo de repuesto, los llevamos, aunque no los vayamos a tocar en la vida.

Mirad en Socotra lo que duran y como arreglan los motores
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-06-2024, 03:22
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantas Horas Seguidas Pueden Funcionar Los Motores

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Pienso que estás en lo cierto, creo que los motores diesel, como norma general, están hechos para funcionar con carga, de ahí que no es bueno “dejar al ralentí” el coche diesel en frío para que caliente ni hacer trabajar al motor sin la helice girando, y a régimen de crucero una vez llega a su temperatura de funcionamiento, y no solo por la carbonilla, la velocidad de la bomba de aceite depende de las rpm, también la refrigeración, y así casi todo...
Buenas ,tengo el mismo motor que tu 4000 rpm ???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto