La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2024, 13:57
Avatar de Galeonidas
Galeonidas Galeonidas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2024
Localización: España
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco pequeño bueno para navegar y vivir

Buenas a todos, me podrian recomendar modelos que se puedan llevar con el PNB, en torno a 7 metros, que sean fiables, (no importa potencia o velocidad) y que sean buenos para vivir con la mayor comodidad dentro de lo posible.
Tambien a poder ser que tengan motor intraborda de eje.

He mirado sobre todo Rodman, Bayliner, Lema, Jenneau , Benneteau

Muchas gracias !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2024, 17:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 1,185 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco pequeño bueno para navegar y vivir

Buenas tardes,


Te cuento mi experiencia: compré en 2005 mi primer barco (Westerly Nomad) , un motovelero inglés pequeño (6,70 m) pero muy habitable.
Porque dentro tenía mucha altura (1,80) y podía estar de pie mientras cocinaba o me vestía, etc... por eso digo: muy habitable.
Con 4 camas, cofres para guardar cosas, camarote grande a proa con puerta, wc , cocina y armarios para guarda las cosas de la cocina, mesa de cartas,... pica para lavar platos o lavamanos, grifo con agua dulce..
Motor Volvo intraborda (en 2008 se lo cambié nuevo).
Ahí vivimos y navegamos un tiempo un matrimonio con un niño de 5 años y un perro.
Mi hijo practicamente se crió toda su infancia y estudió a bordo desde los 5 años hasta los 17 años. a temporadas en tierra pero poco.

Westerly Nomad. Muy buen barco. Nunca tuvimos un susto, al tener doble quilla las olas las surfeaba muy bien y con mal tiempo hasta el niño y el perro iban felices.

También tuve la experiencia de vivir unos 4 meses en un Puma23 (unos 7 metros) y aunque el techo era bajo, la habitabilidad estaba bastante bien, con su mesa, sus sofás. Son más fáciles de encontrar en España.

Lo bueno de los barcos de esta eslora es que son fáciles de mantener y el amarre que se paga es económico.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Bernardo II (27-06-2024), esscapar (27-06-2024), llarrea (27-06-2024)
  #3  
Antiguo 27-06-2024, 19:53
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco pequeño bueno para navegar y vivir

Yo tengo una jeanneau merry fisher 805 y es un mini apartamento, en la cabina la cama en V dormimos dos y si ponemos la pieza para unir la V tres adultos duermen bien, tiene un pequeño armario, el aseo algo justo para mi gusto, en la patronera la mesa comen 4 personas bien, apretados hemos comido 6, su fregador y cocina de 2 fuegos, frigorifico, la bañera con el cerramiento camper ganas mucho sitio y tiene el techo de la cabina habitable.
En la cabina la mesa se baja y se hace una cama de unos 1,90x 1,20, dos personas duermen bien.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2024, 09:52
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco pequeño bueno para navegar y vivir

En torno a los 7 metros para vivir y navegar lo que tienes que mirar son las dimensiones de la cabina y luego lo demás.

Por la navegabilidad, por ser un barco que se use como barco-habitación, ésta quedará restringida por el peso adicional de los enseres que les cargues al barco. Vajilla, electrododométicos (TV, horno, nevera), prendas de vestir, etc... pesam y cuando te das cuenta tienes 400 kg adicionales dentro del barco. Así que... navegar "liviano" y ágil no navegarás.

Por lo de la cabina fíjate en la altura, no hay muchos veleros de 7 metros o menos con cabinas con altura de 170cm Así que depende de lo altos que seais. Cabina debe ser en lo posible ancha.

Motor interno diésel. Además de ser más robustos y fiables ayudan a calefaccionar la cabina (si le colocas un inercambiador de calefacción)

Mira también motoras, no sólo veleros, las motoras cabinadas suelen ser más habitables y suelen costar algo menos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2024, 10:25
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco pequeño bueno para navegar y vivir

Yo he tenido dos 24 pies, un Vivacity 24 en los 80's y ahora un Tes 720 y que quieres que te diga, para vivir te recomiendo un 30 o 32 o mejor un 35 pies con camarote de armador. Algo con un poquito más de por favor, pero y es importa el pero, sin llegar a los 12m.

Hay cosas fundamentales, retrete, ducha, nevera, una cama de verdad, calefacción, estiba que caben difícilmente en un 24 pies.

Échele un vistazo de todas formas a:

Beneteau First 265
Bavaria 26 Cruiser
Jeanneau Sun Oddysey 24.2
Jeanneau Tonnic 23

Y los polacos más modernos porque parece que los franceses ahora en pequeño solo hacen pepinillos pa correr, no cruceros.

TES 246 Versus
TES 720BT
Norman Maxus 24 EVO

En estos últimos esto de la foto con pequeñas variaciones y una cama grande a popa debajo de la bañera es lo que suele haber. Son "caravanas" acuáticas, tampoco les pidas milagros navegando.



Si es sólo por el título sacar el PER no es complicado.

De todas formas la compañera tiene razón, lo barcos pequeños antes valían para todo, Westerly hacía unos barcos estupendos, ahora son muy monos, muy rápidos, pero no están pensados para vivir en ellos.

Editado por flipk12 en 29-06-2024 a las 09:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto